Transporte Importación de vehículos desde Chile

Vehículos, movilidad y trámites.

Jaime Carmona

Lanero Novato
28 Oct 2014
0
Hola, deseo importar mi vehículo jeep Rubicón modelo 2012 que actualmente lo tengo en Santiago de Chile. Es posible hacerlo?. Sirve el acuerdo del pacífico? Es rentable? El auto está tasado en Colombia en 85 millones aproximadamente acá en Chile al cambio está aproximadamente 55 millones. Por eso me lo quiero llevar.
 
Para la importación de vehículos debe dirigirse a la Autoridades de Aduana, no obstante lo anterior le aclaro que de conformidad con la Ley 769 de 2002, de ninguna manera se permite el registro inicial de un vehículo usado, por lo tanto el vehículo que pretende ingresar al país debe ser nuevo. De otro lado es preciso señalar que la modalidad de internación temporal se da para vehículos que ingresa de países vecinos a municipios de frontera.


https://www.mintransporte.gov.co/loader.php?lServicio=FAQ&lFuncion=viewPreguntas&id=85

http://www.elcolombiano.com/BancoCo...carros_de_segunda_el_estatuto_aduanero_si.asp
 
Hola, deseo importar mi vehículo jeep Rubicón modelo 2012 que actualmente lo tengo en Santiago de Chile. Es posible hacerlo?. Sirve el acuerdo del pacífico? Es rentable? El auto está tasado en Colombia en 85 millones aproximadamente acá en Chile al cambio está aproximadamente 55 millones. Por eso me lo quiero llevar.

A Colombia solo pueden importarse 2 tipos de vehiculos, ultimos modelos digase carros del anio en curso y carros catalogados como clasicos y/o antiguos es decir que tengan 35 anios de edad en adelante.

Para lo que usted quiere hacer solo hay 2 opciones

1. Compra un cupo diplomatico y lo importa por ese medio pero seria un completo desperdicio
2. Lo trae con permiso de transito temporal y consigue un tramitador que cada 6 meses (o algo asi) le este renovando el permiso en la frontera, mis vecinos tienen 2 carros bajo esa modalidad hace unos 4 anios y hasta el momento cero problemas
 
pues lo que yo entiendo es que si el carro esta a su nombre desde nuevo en Chile si lo puede importar, pero le cobran un monton de plata entre iva y aranceles.
 
A Colombia solo pueden importarse 2 tipos de vehiculos, ultimos modelos digase carros del anio en curso y carros catalogados como clasicos y/o antiguos es decir que tengan 35 anios de edad en adelante.

Para lo que usted quiere hacer solo hay 2 opciones

1. Compra un cupo diplomatico y lo importa por ese medio pero seria un completo desperdicio
2. Lo trae con permiso de transito temporal y consigue un tramitador que cada 6 meses (o algo asi) le este renovando el permiso en la frontera, mis vecinos tienen 2 carros bajo esa modalidad hace unos 4 anios y hasta el momento cero problemas
Respuesta bastante completa, iba a decir lo mismo xD, hay otro modo pero mmm, sólo aplica para vehículos más costosos xD, o bueno, que la diferencia sea por ahí de la tercera parte en adelante, pero no aplica para nada en su caso.
 

Los últimos temas