Ingenierias: electronica vs sistemas ¿situacion laboral?

Hola
Yo soy estudiante de ingeniería en Sistemas y Tecnólogo en sistemas, no puedo evitar decir que la situación laboral esta "dura"(por lo menos en los alrededores donde vivo), se supone que la gente de sistemas es muy importante en cualquier empresa. Tengo 3 años de experiencia en el área y llevo mas de un año sin empleo y la mayoría de mis compañeros esta igual o trabajando en otra área, los mas emprendedores montan su negocio o viven del trabajo independiente y hasta ahora no he llegado a encontrar un empleo bueno o si lo hay uno tiene que tener una buena "palanca" y algunas empresas son absurdamente exigentes con la experiencia o los requerimientos.
La verdad no sabria si seguir estudiando o cambiar de area o hacer alguna especializacion.

Salu2

Le toca seguir estudiando y actualizando, el problem, como en toda carrera es que ahora existe sobre oferta de personas que saben todo el cuento de sistemas y eso y mientra uno trabaja por 1 millon, el que acaba de salir trabaja por 500 con tal de conseguir trabajo.

Mi recomendación? Hagase un par de certificaciones de Microsoft y bases de datos, eso ayuda bastante en el área.
 
Le toca seguir estudiando y actualizando, el problem, como en toda carrera es que ahora existe sobre oferta de personas que saben todo el cuento de sistemas y eso y mientra uno trabaja por 1 millon, el que acaba de salir trabaja por 500 con tal de conseguir trabajo.

Mi recomendación? Hagase un par de certificaciones de Microsoft y bases de datos, eso ayuda bastante en el área.

Eso es verdad a pesar de estar trabajando yo aun sigo haciendo cursos virtuales en el SENA, paginas de fabricantes de equipos médicos, redes de gases, distribuidores, cursos de ingles, entre otros, para darle mas peso a mi hoja de vida.
 
Electronica es una ingenieria.... mucha matematica sobre todo en el plano "complejo"

Desde el punto de vista laboral, muchos electronicos terminan trabajando como programadores de micro-controladores y microprocesadores donde nadie les gana: ASSEMBLER y C / C++

Y... las carreras TOP son lenguaje C .. seguido C++ .. por algo sera, no ? todo trabajo para los de ECA!
 
Última edición:
Electronica es una ingenieria.... mucha matematica sobre todo en el plano "complejo"

Desde el punto de vista laboral, muchos electronicos terminan trabajando como programadores de micro-controladores y microprocesadores donde nadie les gana: ASSEMBLER y C / C++

Y... las carreras TOP son C .. seguido C++ .. por algo sera, no ? todo trabajo para los de ECA!

Respeto su opinion pero no la comparto, el que este en este momento trabajando como programador en assembler o c es porque no tuvo el interes de estudiar algo mas alla del pregrado.

Sent from my Galaxy S II using Tapatalk 2
 
Mi profesora de OOP. fue una Ing Electrónica (en la Nacho), Con eso espero decirlo todo jajaja, xD lo bueno de estudiar una Ingeniería es que es una carrera muy versátil, puedes ser profesor trabajar para una empresa, ser independiente etc..
 
Yo estoy en la tecnologia de electronica actualmente 4to semestre, y eso tambien me preocupa, porque hace un tiempo ya mostraron en las noticias que conseguir trabajo para tecnologos/ingenieros esta muy dificil, mas que todo la mecatronica y electronica, yo espero porq aun estoy muy joven(18años) y cuando termine carrera se vaya ampliando las posibilidades de un trabajo como tecnologo/electronico, pues es lo mas seguro ya que la tecnologica esta avanzando mucho y electronica=tecnologia asi q paciencia!! :D
 
Siendo realistas, los único campos de acción donde hay mercado laboral para el Ing. Electrónico en colombia son...

Teleco y pagan mal, el otro es Automatización-control donde pagan bien, pero es muy aburridor, no a todos les gusta, hay que vivir en el monte viajando por hidroeléctricas, campos petroleros y subestaciones remotas.
 
Bueno, el tema es un poco viejo, pero me interesa saber la opinion de mas personas, asi que, adelantee!! cuenten sus experiencias :)
 
Bueno, el tema es un poco viejo, pero me interesa saber la opinion de mas personas, asi que, adelantee!! cuenten sus experiencias :)


Estudie un Derecho o uno Fisioterapia y le va mejor...

en mi caso soy Ing. de Sistemas y luche por conseguir un trabajo y nada, y la mayoria busca programadores, "diseñadores" web y administrador de base de datos que es algo que me gusta piden experiencia y certificados, la otra rama que me gusta es la telemática pero hay muy poco empleo para eso o casi no he visto o he buscado mal....

ahora tengo un trabajo estable pero de técnico haciendo nada relacionado con mi carrera :| y solo en los sábados doy clases en primeros semestres de Ingeniera de Sistemas en "Universidades de Garaje", pero la paga es muy buena en los dos sitios y no me quejo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
a la mayoria de ing electronicos o electromecanicos, hacen el trabajo del ingeniero electricista, y no es que lo sepan hacer 100% a la perfección, salen y a hacer diseños electricos, con experiencia de otros electronicos, o con brochures de internet o etc.

igual lo hacen, pero por la mitad del salario de un ing electricista.
 
Estudie un Derecho o uno Fisioterapia y le va mejor...

en mi caso soy Ing. de Sistemas y luche por conseguir un trabajo y nada, y la mayoria busca programadores, "diseñadores" web y administrador de base de datos que es algo que me gusta piden experiencia y certificados, la otra rama que me gusta es la telemática pero hay muy poco empleo para eso o casi no he visto o he buscado mal....

ahora tengo un trabajo estable pero de técnico haciendo nada relacionado con mi carrera :| y solo en los sábados doy clases en primeros semestres de Ingeniera de Sistemas en "Universidades de Garaje", pero la paga es muy buena en los dos sitios y no me quejo

que pena el offtopic

pero se puede saber en que universidades a trabajado.?
 
vuelvo a escribir aca para comentarles, llevo aproximadamente 6 meses buscando camello, soy ing, electrónico de la Nacho, la verdad los camellos buenos siempre piden experiencia, en Bogota es facil conseguir pero pagan muy poco y para vivir alla uno solo no alcanza, lo que si me he dado cuenta es q falta mucho ing eléctrico en el pais por ese lado es mas facil conseguir camello y bn remunerado.
 
Estudie un Derecho o uno Fisioterapia y le va mejor...

en mi caso soy Ing. de Sistemas y luche por conseguir un trabajo y nada, y la mayoria busca programadores, "diseñadores" web y administrador de base de datos que es algo que me gusta piden experiencia y certificados, la otra rama que me gusta es la telemática pero hay muy poco empleo para eso o casi no he visto o he buscado mal....

ahora tengo un trabajo estable pero de técnico haciendo nada relacionado con mi carrera :| y solo en los sábados doy clases en primeros semestres de Ingeniera de Sistemas en "Universidades de Garaje", pero la paga es muy buena en los dos sitios y no me quejo

Que pena contradecirlo en parte, pero un Fisioterapeuta en el 90% de los casos gana una cagad*** comparado con un Ingeniero, incluso, un ingeniero mal pago.
 
Que pena contradecirlo en parte, pero un Fisioterapeuta en el 90% de los casos gana una cagad*** comparado con un Ingeniero, incluso, un ingeniero mal pago.

estoy de acuerdo.
incluso se puede decir que en general en las carreras de la salud los sueldos ya no son tan buenos como hace algunos años.
hoy por hoy reconocidas eps ofrecen vacantes para medicos con salarios de que en algunos casos no llegan a los dos millones
 
vuelvo a escribir aca para comentarles, llevo aproximadamente 6 meses buscando camello, soy ing, electrónico de la Nacho, la verdad los camellos buenos siempre piden experiencia, en Bogota es facil conseguir pero pagan muy poco y para vivir alla uno solo no alcanza, lo que si me he dado cuenta es q falta mucho ing eléctrico en el pais por ese lado es mas facil conseguir camello y bn remunerado.

Buen dia

Pues es muy cierto lo que dices, entre las ingenierias la ingenieria electrica tiene buena salida.

Yo soy Ing. en electronica de la UNIVALLE desde hace ya 10 años...la verdad cuando inicie a trabajar corri con suerte y entre en el negocio del los campos petroleros con ayuda de mi padre...en esa industria los salarios son excelentes...pero mis inicios fueron muy complicados ya que para el area que entre, todos eran Ing. Electricos, y eran bien jodidos con los de las demas carreras, pero a pulso y trabajo me gane el respeto de la mayoria....

El problema es que para la mayoria de nosotros coger experiencia toca en muchos casos regalar el trabajo y a veces la cuestion se resume a oportunidades o que tanta gente te conoce, porque en este pais puedes ser muy bueno, pero si no tienes palanca no sales adelante, sin importar que carrera hayas estudiado.

En tal caso seria mas practico seguir el concejo que nos dio un Ingeniero con Doctorado el primer dia de clase en la UNIVALLE: "Si quieres dinero, estas en el lugar equivocado, no conozco al primer ingeniero con plata, si plata es lo que quieres en la vida, mejor dedicate a los negocios, se un comerciante".

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
pero se puede saber en que universidades a trabajado.?

La Remington y la CUN de Nariño, para mi son de garaje, la calidad académica es muy mala para mi, ahi no obtienen un titulo sino que pagan por el titulo....

Que pena contradecirlo en parte, pero un Fisioterapeuta en el 90% de los casos gana una cagad*** comparado con un Ingeniero, incluso, un ingeniero mal pago.

Dos casos conozco de unas amigas, terminaron, presentaron la hoja de vida en un hospital y de una las contrataron, no se cuanto ganarán pero las veo muy bien... en mi caso Ingeniero como dije luche 1 año y medio tratando de conseguir un trabajo decente y acorde a mi carrera y nada....
 
Dos casos conozco de unas amigas, terminaron, presentaron la hoja de vida en un hospital y de una las contrataron, no se cuanto ganarán pero las veo muy bien... en mi caso Ingeniero como dije luche 1 año y medio tratando de conseguir un trabajo decente y acorde a mi carrera y nada....

Pues mi caso es bastante diferente, mi esposa se graduo como fisio hace ya mas de 1 año...casi 2 mas bien y los trabajos que le salen son para hacer fisioterapias a domicilio, en donde solo les pagan por servicio hecho y los transportes y salud corren por cuenta de la misma persona. Les toca caminar todo el día de un lado pa otro sin importar lluvia o sol. Ya hace 1 semana le salio un trabajo que vale la pena, le pagan seguro y demás prestaciones de ley...

Respecto al sueldo, mi se diga...durante todo el tiempo e inclusive comparando el nuevo trabajo que le salio, tengo mejor sueldo yo....que en titulo solamente tengo un técnico del SENA.

Respecto a mi, es mas "cómico" aún. Tengo un titulo técnico del SENA en redes de computadores, cosa en la que nunca he trabajado pero si tengo 4 años de experiencia en sistemas, mientras que voy en 8vo semestre de electronuca y telecomunicaciones.

Sent from my Galaxy S II using Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
vuelvo a escribir aca para comentarles, llevo aproximadamente 6 meses buscando camello, soy ing, electrónico de la Nacho, la verdad los camellos buenos siempre piden experiencia, en Bogota es facil conseguir pero pagan muy poco y para vivir alla uno solo no alcanza, lo que si me he dado cuenta es q falta mucho ing eléctrico en el pais por ese lado es mas facil conseguir camello y bn remunerado.

.. lo de la ing eléctrica tienes toda la razón.
Bueno, dices que en bogota es fácil conseguir trabajo pero pagan muy poco,... ¿cuanto es poco?. me interesa saber el rango de salarios que hallas visto para los "recién egresados" de ing electrónica, GRACIAS!
 

Los últimos temas