Win7 Instalar Windows 7 en Server

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Karma_.

Lanero Reconocido
9 Jun 2009
1,834
Amigos, como estan.

Desde el 2009 que no me actualizo en temas de computacion, asi que recurro a su ayuda.

Un familiar va a coger una Torre que funcionaba de servidor, la quiere coger ahora para uso personal ya que un familiar de el la dejara de utilizar para su empresa, y se la dio, es un equipo que paso encendido sin descanso alrededor de 4 años y aun sigue funcionando perfecto sin ninguna anomalia, nadie recuerda la clave de ese equipo asi que me dijo que si se lo formateaba y se lo dejaba listo para funcionar como un equipo normal.

Tengo algunas preguntas.

1. El equipo esta hecho para ser servidor (su procesador y todo lo demas, se compro como un Servidor) se puede utilizar como pc normal ? (es decir, encender y apagar todos los dias, o se recomienda siempre encendido).

2. Le puedo instalar un Windows 7 o tiene que ser alguna version de Windows especial?

3. Como no puedo iniciar sesion pues no puedo hacer Backup de Drivers, qué me recomiendan?, que procedimiento puedo hacer?

Eso es todo Laneros, les agradezco de antemano la echada de mano.
 
1. Tranquilamente y sin problemas como una workstation.

2. Cuales son las specs?

3. Hay programas para reconocer drivers como SmartDrivers. Tenga una Tablet o un laptop a la mano para que pueda descargar desde allí los drivers. Luego instalarlos en la pc server.

No dude en preguntar si sigue con duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.
1. Tranquilamente y sin problemas como una workstation.

2. Cuales son las specs?

3. Hay programas para reconocer drivers como SmartDrivers. Tenga una Tablet o un laptop a la mano para que pueda descargar desde allí los drivers. Luego instalarlos en la pc server.

No dude en preguntar si sigue con duda.

Parce, algun Windows UE de esos desatendidos que venga ya con los programas que uno mas usa?, que me recomiende y me regales el link?, estuve buscando (creo que lo mejor para ese servidor es Windows 7) estuve buscando y todos los links muertos, y poca experiencia tengo con torrents
 
Parce, algun Windows UE de esos desatendidos que venga ya con los programas que uno mas usa?, que me recomiende y me regales el link?, estuve buscando (creo que lo mejor para ese servidor es Windows 7) estuve buscando y todos los links muertos, y poca experiencia tengo con torrents

Hola, malísima idea la de buscar un Windows desatendido, es muy probable que en algún momento falle por alguna modificación al sistema, como drivers incorrectos o archivos que falten.

Puedes descargar y probar Windows 10 desde aquí: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-10/media-creation-tool-install, recuerda que debe ser una versión de x64.

Y para los drivers, después de formatear puedes ir buscando cada uno de los drivers faltantes y que no te los haya instalado Windows 10.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.
Hola, recomiendo que use un windows 7 o 10, que le debe reconocer casi todo si instalar los drivers manualmente, lo único que pienso a largo plazo tendría problema es ejecutando tareas que demanden procesamiento gráfico ya que los servidores no tienen un chipset con GPU.
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.
Cual es la referencia exacta del servidor? la único que veo de prenderlo y apagarlo a diario es el ruido que hace en ese proceso xD

Al igual que algunos servidores tiene algunas controladoras para los discos que son muy sensibles a las fallas eléctricas y se necesita de una buena UPS para que no saque la mano (lo digo por experiencia propia)
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.
Correcto, yo personalmente le metería una edición Enterprise para evitar siempre procesos que en segundo plano ponen a trabajar el disco duro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.
Correcto, yo personalmente le metería una edición Enterprise para evitar siempre procesos que en segundo plano ponen a trabajar el disco duro.
Gracias a todos. La referencia del servidor la estaré poniendo en poco...

Recomendable Enterprise ya sea Windows 7 o 10??

Podría usarse como pc de casa pero dejándolo encendido siempre?

O mejor dejarle un Windows server?, que lío jaja

Musulman sí, terrorista... no.
 
Gracias a todos. La referencia del servidor la estaré poniendo en poco...

Recomendable Enterprise ya sea Windows 7 o 10??

Podría usarse como pc de casa pero dejándolo encendido siempre?

O mejor dejarle un Windows server?, que lío jaja

Musulman sí, terrorista... no.

1 me parece que Windows 7 o 10 son buenos, depende de a cual se acomode más en su uso.

2 Depende del uso que le vaya a dar, Windows 7 y 10 no están diseñados para estar prendidos 7x24 si no se reinicia o se apaga por lo menos cada 2 semanas se pone lentísimo, además del consumo de energía que en un servidor es importante.

3 Si le deja Windows server lo puede dejar prendido todo el tiempo, pero Windows server no está diseñado para usarse como PC, no es recomendable para un uso diario.

En resume todo depende de para que lo quiera usar. Si lo quiere usar como un PC normal para navegar y ofimática le recomiendo usar Windows 7 o 10 (con el que se sienta más comodo) y apagarlo cuando no lo use, y al prenderlo armarse de paciencia debido a la cantidad de cheques y controladoras un servidor se demora en encender hasta 10 minutos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.
Hay tutoriales para cambiar ciertos parametros del SO para que inicie como si fuera un Workstation. No los colocaré por las políticas del foro, sin embargo le recomiendo que coloque un SO dependiendo de la edad del equipo, eso si, de preferencia Enterprise.
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.

Los últimos temas