Win7 Instalar XP sin CD-BOOTEABLE

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

andres2420

Lanero Regular
3 Dic 2006
84
Buenas gente, como andan...tengo una duda y espero que me puedan ayudar porque seguro debe ser un tema muy simple de resolver.

La cuestion es simple. Tengo una pc vieja a la cual le quiero instalar por "curiosidad" el sistema operativo Windows XP más presisamente Professional y claro esta de 32 bits. La cuestion es que tal pc, mejor dicho su bios no permite configurar la unidad optica como para que botee y por lo tanto el CD BOOTEABLE no me sirve.

Por lo que en BIOS solo puedo colocar la diquetera como primera unidad para que bootee de ahi, por lo que aca biene mi consulta: puedo crear un diquete de arranque e iniciar la instalacion de XP por medio de algun comando?....yo decia por ejemplo usar el disquete de arranque de widows 98...

Bueno desde ya muchas gracias y si a alguien le quedo alguna duda...diganmelo...

Andrés


pd: la pc es un pentium mmx con 133 mhz y 32 mb de ram.... :D todo un maquinon...
 
Buenas gente, como andan...tengo una duda y espero que me puedan ayudar porque seguro debe ser un tema muy simple de resolver.

La cuestion es simple. Tengo una pc vieja a la cual le quiero instalar por "curiosidad" el sistema operativo Windows XP más presisamente Professional y claro esta de 32 bits. La cuestion es que tal pc, mejor dicho su bios no permite configurar la unidad optica como para que botee y por lo tanto el CD BOOTEABLE no me sirve.

Por lo que en BIOS solo puedo colocar la diquetera como primera unidad para que bootee de ahi, por lo que aca biene mi consulta: puedo crear un diquete de arranque e iniciar la instalacion de XP por medio de algun comando?....yo decia por ejemplo usar el disquete de arranque de widows 98...

Bueno desde ya muchas gracias y si a alguien le quedo alguna duda...diganmelo...

Andrés


pd: la pc es un pentium mmx con 133 mhz y 32 mb de ram.... :D todo un maquinon...

Claro que se puede. Es mas, yo siempre lo hice booteando desde el disket.

1- Copia el CD/DVD entento a tu disco rigido.
2- Inicia la PC con el disket booteable y le das a la opcion "Sin Compatibilidad con CD-ROM" (Esa opcion no la precisas)
3- Ejecutas el comando Smartdrive.exe (Esto hace que haceleres la instalacion.
4- Entras a la carpeta de instalacion y ejecutas el archivo para instalar XP.

En mi caso tengo que entrar a la carpeta I386.

Ej:
cd I386.
Una vez dentro de esa carpeta ejecutas el archivo Winnt.EXE

Y comenzara la instalacion sin ningun problema.

Suerte!! =)
 
Uh loco muchas gracias por la respuesta.Pero te hago una consulta es necesario copiar el cd al disco duro(sobre el paso 1)?....puedo hacerlo pero desde la unidad optica(refieriendome al paso 4)?....de nuevo te digo gracias loco....

Andrés

pd: todo esto te lo pregunto porque tengo nada mas que 2 gb en el disco duro de dicha pc...un saludo
 
tambien lo puede hacer desde el cd si usa la opcion de que el disquete le cargue los controladores del cd para DOS.... o sea si puede acceder a la unidad de cd y ejecuta el winnt desde el cd.

Saludos
 
Uh loco muchas gracias por la respuesta.Pero te hago una consulta es necesario copiar el cd al disco duro(sobre el paso 1)?....puedo hacerlo pero desde la unidad optica(refieriendome al paso 4)?....de nuevo te digo gracias loco....

Andrés

pd: todo esto te lo pregunto porque tengo nada mas que 2 gb en el disco duro de dicha pc...un saludo

Si, No hay problema. =)
Pero fijate que cuando inicies la PC, tengas acceso al disco optico desde el DOS.
 
Hey Men, Tambien puedes crear el Disco con el Boot Integrado. Aqui te Paso el Manual (Esta Adjunto)

Espero que te Sirva...:p:p:p

(Adjunto dos Post Abajo):p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hey Men, Tambien puedes crear el Disco con el Boot Integrado. Aqui te Paso el Manual (Esta Adjunto)

Espero que te Sirva...:p:p:p

Me parece que este metodo a nuestro compañero andres2420 no le va a servir, ya que no puede iniciar la PC desde el CD.

Esta bueno el manual, pero hay algo que no entiendo.

En una parte dice que hay que crear dos carpetas por separado.
Ej.:
C:/XP
C:/Boot


Pero despues dice lo siguiente:
Paso 8:
"Del fichero boot.zip que te has bajado antes (al principio de estas instrucciones), extraemos el fichero boot.bin que contiene y lo dejamos en la carpeta C:/XP/BOOT"

Entonces mi duda es:
La carpeta boot va dentro de la carpeta XP o fuera? :(
 
Manual de CD de Windows con Boot

Hey men, El Orden de las Cartpetas es Indiferente, Lo Que Tienes que tener en cuenta es que a la Hora que lo vayas a quemar sepas donde quedó el Boot.bin para que puedas acceder a el con el Nero...

Aqui Vuelvo y les Dejo el Manual Corregido y Completamente Funcional...:p:p:p
 

Archivos adjuntos

  • Disco con Booteo Integrado.zip
    5.8 KB · Visitas: 311
Hey men, El Orden de las Cartpetas es Indiferente, Lo Que Tienes que tener en cuenta es que a la Hora que lo vayas a quemar sepas donde quedó el Boot.bin para que puedas acceder a el con el Nero...

Aqui Vuelvo y les Dejo el Manual Corregido y Completamente Funcional...:p:p:p

Listo Joya!!
Mil gracias =)
 
Muchas gracias a todos...pero mi duda era que archivo o comando debia ejecutar para "lazar/comenzar" el instalador de windows....ya que como les comente no lo puedo hacer mediante un CD BOOTEABLEA porque la placa madre no bootea cd....

En estos dia los pruebo....un abrazo grande

Andrés

pd: ahora lo que tengo que hacer es modificar unos archivso para que pueda instalarlo en la pc pero teniendo 32 mb de ram...
 
Pues Muy Arriesgado si instala el Windows XP en un Equipo como ese, Por el el Mero Windows se le consume mas de la Mitad del HD...
 

Los últimos temas