Intel cierra su centro de ensamble y pruebas en Costa Rica, recorta 1.500 empleos

Intel-Thumbnail1.jpg


Intel, el más grande fabricante de procesadores para computadores, anunció el Martes que la compañía estaría cerrando su unidad de ensamble y pruebas en Costa Rica, dejando cerca de 1.500 personas sin empleo de acuerdo a lo revelado por Bloomberg.

LEA TAMBIÉN: Las sorpresas que Intel tiene para 2014 y 2015

El movimiento es parte de un plan interno de Intel para cortar cerca del 5% de su fuerza laboral para el fin de 2014. La compañía esta luchando por reducir sus costos mientras que el mercado de los computadores personales se reduce. Además de esto, su entrada al mercado de tablets y smartphones aún no se ha concretado de la mejor manera debido a la gran participación y crecimiento de chips por parte de Qualcomm.

"Tenemos que ser más eficientes y efectivos", dice Chuck Mulloy, portavoz de Intel.

El trabajo de ensamble y pruebas estará ahora consolidado en nuestras plantas de Asia - Malasia, Vietnam y China-. Los restantes 1.000 empleados en Costa Rica estarían en la parte del cuidado de las finanzas, recursos humanos, y algunos trabajos de investigación y desarrollo. Mientras tanto la compañía también estaría por añadir 200 empleos en "posiciones de alto valor", dijo Mulloy.

Intel terminó 2013 con un total de 107.600 empleados a nivel mundial. La compañía tiene fábricas productas de chips en Estados Unidos, otras en Irlanda, Israel y China. Su planta de operaciones más avanzada se encuentra en Oregon, y para ésta Costa Rica fue un sitio clave para realizar pruebas a chips de alto rendimiento.

Redacción Laneros
 
Última edición:
Otro porción de empleos que se pierde y se ganan en la zona del Asia Pacífico, los costos de nomina en esa región han de ser mínimos para despedir a 1.500 empleados. El régimen labora en Asia ha de ser brutal.
 
  • Me gusta
Reacciones: edy005
Mal por los colegas Ticos. Pero así son las grandes empresas. Creo que esta empresa representaba un 30% de todas las exportaciones de Costa Rica, duro golpe para esa economía.

Pero bueno... el riesgo de trabajar para multinacionales!!
 
será que ahora nos suben los precios. porque de los procesadores intel que he tenido todos eran de fabricación contaricense.
 
Como dos tres profesores de mi universidad que trabajaban en Intel Costa Rica estan desempleados ahora :eek:

Enviado de meu MB886 usando Tapatalk
 
Esto grave, teniendo en cuenta que son 1500 personas más sus familias que se quedan sin empleo, no debería ser de esta manera...
 
Para las grandes compañias el trabajador no pasa de ser un numero, trabajar hoy en dia en cualquier empresa entre mas grande es peor, mientras pasa el tiempo mas rapido se acerca tu momento de quedar desempleado, el promedio es 10 años o menos, en es tiempo la empresa te hecha y contrata a otro por menos dinero que tu y que haga lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fenixvive y camiloqp
Por eso les escribí alguna vez, que la mejor opción para nosostros es inclinarnos a las marcas pequeñas, es la unica forma de evitar que este tipo de monstruos se salgan con la suya. Yo tengo un Smartphone, no es Samsun, no es Sony, no es Apple, no es LG.... Es Avvio 775, no se que tan grande o pequeña sea esa empresa pues no es conocida. es unSe trata de un equipo modesto, ¡¡¡Justo lo que necesito!!!. Estoy en miras de actualizar las entrañas de mi PC, y quería comprar intel, para que me durara lo mismo que me ha durando en el que escribo este post.... 6 años. Pero con esta noticia ni hablar... AMD repite. Lamentable para las 1500 personas y sus familias.
 

Los últimos temas