Internet Móvil, Comcel, Movistar, Tigo: Bloqueo de Puertos, compartición de conexión

joseluisbz

Lanero Novato
16 Jun 2008
26
Buenos dias:

Tengo la duda para hacerme a un plan de Internet Móvil, bien sea por Comcel, Tigo o Movistar.

La duda radica en el bloqueo de puertos que estos proveedores hagan con la red o el servicio que uno adquiere.

Necesito saber si Tigo, Móvistar y Comcel bloquea los puertos para aplicaciones Peer to Peer, cuál es su experiencia, velocidad real de conexión, etc.

Yo uso aplicaciones como Ares, uTorrent, etc , etc.

Es posible compartir mi conexión a internet sin utilizar algún computador especial.
Yo tengo acceso a Internet por Metrotel, entonces conecto un Hub a la salida del Módem y me conecto directamente a la WAN. Pero me parece un mal Servicio.


Será posible que pueda utilizar los Módems para otros operadores.

Si elijo un Solomon por Tigo será posible utilizarlo para Comcel y Movistar.
Y si elijo un Comcel, podría utilizarlo para Tigo y Movistar?

Agradezco su colaboración.
 
Buenos dias:

Tengo la duda para hacerme a un plan de Internet Móvil, bien sea por Comcel, Tigo o Movistar.

La duda radica en el bloqueo de puertos que estos proveedores hagan con la red o el servicio que uno adquiere.

Necesito saber si Tigo, Móvistar y Comcel bloquea los puertos para aplicaciones Peer to Peer, cuál es su experiencia, velocidad real de conexión, etc.

Yo uso aplicaciones como Ares, uTorrent, etc , etc.

Es posible compartir mi conexión a internet sin utilizar algún computador especial.
Yo tengo acceso a Internet por Metrotel, entonces conecto un Hub a la salida del Módem y me conecto directamente a la WAN. Pero me parece un mal Servicio.


Será posible que pueda utilizar los Módems para otros operadores.

Si elijo un Solomon por Tigo será posible utilizarlo para Comcel y Movistar.
Y si elijo un Comcel, podría utilizarlo para Tigo y Movistar?

Agradezco su colaboración.

Uy que poooooooooooco de dudas y seguramente tooooooooodas se han respondido por separado en los diferentes fotos, de hecho hay foros en los que se trata la conexion de tigo movistar y comcel por aparte. Pero bueno veamos en que te puedo ayudar:

1- Realmente no se si tigo y comcel tengan los puertos blokeados pero movistar SI, de hecho hasta en la misma pagina dice que estan blokeadas las aplicaciones p2p.
Las velocidades son variables, llegango a velocidades de descarga de 10 a 16KBps (100Kb-120Kb), lo cual no es mucho si tienes una red por lo que veo. No tiene comparacion con banda ancha. Realmente no vale la pena utilizar estos programas de descarga. Tambien te podrias averiguar un plan 3G en comcel... el modem huawei con el plan ilimitado sale en $9800 y el plan es $150.000 y te da velocidades entre 700Kbps y $1550Kbps.

2- Los modems son como los celulares, ellos trabajan con una SIM insertada, y no puedes trabajar en una empresa diferente a la que lo compraste, es decir vienen con bandas cerradas, por ejemplo si llevas un modem solomon a movistar te lo aceptar como "equipo traido" de ahi a que lo hagas funcionar es otra cosa.
 
Hola Laneros, promocion solo para estudiantes durante agosto...internet ilimitado diario por $1000 escribanme, w i l l i a m h g @ gmail.com
 
Empleo un modem generico (Philips) con bandas abiertas comprado en Mercado libre (no estoy haciendo publicidad), el cual en teoria alcanza una velocidad hasta 170 kb, y utilizo un plan Tigo ilimitado en prepago de 50 mil pesos. Su configuracion fue muy facil y recuento mi experiencia con el servicio.


  • El programa no me ha bloquedo los puertos para descargas P2P, empleo Flashget para descarga de Torrents.
  • Asi mismo, descargo archivos de rapidshare y otros servidores sin problema.
No obstante,


  • Mi experiencia con la velocidad no conexion no ha sido la mejor.
  • La velocidad es muy baja, a esto me refiero con una navegacion a 1 kbs, si a un kbs !!! ... como cuando se navegaba por linea telefonica convencional.
  • Tengo problemas para enviar correos a traves de servidores SMTP, como gmail y otros.
  • La baja velocidad no permite la conexion a live msn.
  • La velocidad maxima que he alcanzado es 30 kbs.
  • En promedio estoy conectado a 5 kbs.
  • Si su idea es emplear el plan para descarga de servidores P2P o Rapidshare no es la mejor opcion, no hay como la velocidad del cable.
  • Sugiero comprar este servicio solo si no se cuenta con acceso al cable o para tenerlo en viajes o zonas rurales.
Sin embargo, desconozco la experiencia de navegacion con modems Hawei, o con los planes de Movistar o Comcel, por lo cual mi comentario esta sesgado y ademasw mi modem es generico. No obstante, no he escuchado los mejores comentarios de los demas operadores.


Será posible que pueda utilizar los Módems para otros operadores.

Si elijo un Solomon por Tigo será posible utilizarlo para Comcel y Movistar.
Y si elijo un Comcel, podría utilizarlo para Tigo y Movistar?


Entiendo que los modems vienen bloqueados para cada operador, por lo tanto no es posible utilizarlos entre si, a menos que se le abran las bandas. He visto numerosos blogs con instrucciones sobre como abrir bandas a modems hawei y demas.

maromero
 
Una pregunta, mi papá compró un modem huawei en la ciudad de Duitama y el plan solamente le da 100k (en Duitama todavía no hay 3G).

Lo trajimos a Bogotá donde supuestamente tienen 3G, y nos da los mismos 100k. No se supone que debe dar más velocidad? O la velocidad va "amarrada" al contrato????
 
Yo compré un modem Huawei E160 con Movistar. Es el peor error que he cometido en mi vida. Desde el primer día no me deja bajar

adjuntos desde Hotmail ni de Yahoo. No puedo ver videos de Youtube (o que estén linkeados en otra web), la descarga de cae y daña

los archivos. Y esta semana comenzó a desconectarse solo, el modem se "expulsa" solo y me toca reiniciar para poder volver a

entrar en Internet. Quien quiera comprar Internet Móvil, por favor NO LO HAGA CON MOVISTAR. Desconozco los otros proveedores,

pero les aconsejo no probar Movistar. Me toca estar amarrado un año con este $·&%/&&%$%& modem.

P.D. Precisamente mientras escribía este mensaje, me caí :(
 
He usado los tres operadores de internet movil y en ninguno hay puertos cerrados, uso bittorrent, emule, p2p, voip, ftp, de todo, la diferencia es la velocidad en prepago.
 
He usado los tres operadores de internet movil y en ninguno hay puertos cerrados, uso bittorrent, emule, p2p, voip, ftp, de todo, la diferencia es la velocidad en prepago.

Seguro q en movistar no?? Si hasta en la misma pagina de ellos dice q los puertos estan bloqueados para los programas p2p
 
pues ante el problema que tengo con tigo, pues estoy usando movistar y hasta ahora bien, aunque en la pagina dicie eso. muchas veces hay restricciones que en la realidad no se han implementado, como tambien aprecen algunas restricciones que no han sido publicadas, estos ultimas son mas aburridoras que las primeras.
 
Empleo un modem generico (Philips) con bandas abiertas comprado en Mercado libre (no estoy haciendo publicidad), el cual en teoria alcanza una velocidad hasta 170 kb, y utilizo un plan Tigo ilimitado en prepago de 50 mil pesos. Su configuracion fue muy facil y recuento mi experiencia con el servicio.


  • El programa no me ha bloquedo los puertos para descargas P2P, empleo Flashget para descarga de Torrents.
  • Asi mismo, descargo archivos de rapidshare y otros servidores sin problema.
No obstante,


  • Mi experiencia con la velocidad no conexion no ha sido la mejor.
  • La velocidad es muy baja, a esto me refiero con una navegacion a 1 kbs, si a un kbs !!! ... como cuando se navegaba por linea telefonica convencional.
  • Tengo problemas para enviar correos a traves de servidores SMTP, como gmail y otros.
  • La baja velocidad no permite la conexion a live msn.
  • La velocidad maxima que he alcanzado es 30 kbs.
  • En promedio estoy conectado a 5 kbs.
  • Si su idea es emplear el plan para descarga de servidores P2P o Rapidshare no es la mejor opcion, no hay como la velocidad del cable.
  • Sugiero comprar este servicio solo si no se cuenta con acceso al cable o para tenerlo en viajes o zonas rurales.
Sin embargo, desconozco la experiencia de navegacion con modems Hawei, o con los planes de Movistar o Comcel, por lo cual mi comentario esta sesgado y ademasw mi modem es generico. No obstante, no he escuchado los mejores comentarios de los demas operadores.


Será posible que pueda utilizar los Módems para otros operadores.

Si elijo un Solomon por Tigo será posible utilizarlo para Comcel y Movistar.
Y si elijo un Comcel, podría utilizarlo para Tigo y Movistar?


Entiendo que los modems vienen bloqueados para cada operador, por lo tanto no es posible utilizarlos entre si, a menos que se le abran las bandas. He visto numerosos blogs con instrucciones sobre como abrir bandas a modems hawei y demas.

maromero


Mi experiencia con dos dos meses de Internet Ilimitado 3,5G de tigo ha sido aceptable,
Normalmente el download esta a 300K, a veces sube a 1,5M como maximo, uso Nokia N95 como modem y anda perfecto (Parece que todos los puertos los tiene desbloqueados), el problema real para mi fue la facturacion ya que el primer recibo llegó por 195.000 ya que segun no me cargaron el plan de 49k, pero estoy en esa lucha, la velocidad promedio de mi conexion es de 300k - 500k,

Saludos..
 
señores tengo un modem comcel a la venta sin simcard es un alcatel one touch X030 sirve para internet movil prepago interesados ??????
en comcel lo tienen a 330.000 con simcard prepago incluida, no tengo precio de venta ofrescanme aver

info 311 651 31 61
 

Los últimos temas