Internet une wimax 1050 k en pasto comentarios

diegodelpiero

Lanero Reconocido
4 Jun 2009
215
que tal compañeros, escribo este post, para pedirles unas tantas sugerencias sobre el servicio de internet que ofrece une con su wimax de 1050k de velocidad, hay una promocion aqui en la ciudad de pasto doden ofrecen una velocidad de 1050k, , con el wimax y un router wifi adicional asi como tambien una antena externa, todo esto por $55.000 pesos mensuales, pero la promocion es hasta el 15 de diciembre de 2009, mi pregunta es que tan bueno es este servicio que ofrece UNE, yo personalmente necesito el servicio de internet para descargar archivos pesados de 8 gigas, asi que tan buena es la estabilidad y velocidad de este proveedor, les agradesco sus consejos, muchas gracias..
 
Compañero eso es muy relativo y ninguna otra persona en otra ciudad te podria guiar, te aconsejo, ademas por que conozco la tecnologia muy bien, que te asesores con otra persona que tenga WiMAX en el area donde vives, para ser mas claro, esto depende de la cantidad de personas que se involucren a la Radio Base a la cual te dejen. Un ejemplo si tienes cobertura con la Radio Base XX:YY debes preguntar a una persona que se pegue a la misma Radio Base.
 
amigo animo el servicio con la atena externa si tenes acceso al techo sin problemas podes cojer todas las atenas de la cuidad te habla alguien de cali. no siempre la antena que mas señal te da es la mejor explora los picos en el dia y sacas tus concluciones la experiencia wimax es unica para cada usuario. tube wimax 1 años ahora vivo feliz con telmex
 
hola diegodelpiero, en primer lugar ya habia un foro acerca del servicio de Wimax de UNE en Pasto aqui:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=114157

aqui te coloco los posts mas relevantes:

Pues a mi me lo instalaron con 3 rayitas de 7 con la antena pequeña y la navegacion es imposible, (escribo esto desde un cafe internet) estoy a la espera de la antena externa que va a mejorar el servicio segun me dijeron. Ojala no tenga problemas pues el precio y la velocidad son muy buenos.
Salu2

Hola a todos tengo wimax de 500 con router gigaset SE471, tuve y tengo los mismos problemas como una semana con cero conexion ,, sin status etc despues de un cambio en la pos de la antena por el personal tecnico ya funciona pero se cae mucho la red es que la señal ta como inestable En maridiaz..... bueno con todo y eso necesito abrir los puertos para mi emule pero no encuentro como ( pq no hay manual para este router ) si alguien sabe como avisen porfa ,,, ha otra cosita si tienen imagenes de la ubicacion de las antenas en pasto ayudaria mucho

Hermano me canse del sevicio, es pesimo demasiado lento en las tardes ademas que dicen que te suben la velocidad, eso no sirve para nada, pura ******************, solo en las noches o madrugadas tipo 2 o 3 de la mañana funciona rapido de resto nada MALISISMO.:alien::S

Yo contrate el servicio en Diciembre de 2007 en la ciudad de PASTO opino personalmente que el Internet de WIMAX UNE-ORBITEL es de lo peor, como Ingeniero Electronico sé que el servicio es simplemente desastrozo. Enumero mis razones.
1. desinformacion: dado que ni ellos mismos (OJO sus tecnicos) saben que antenas tienen y se guian de rumores (EJ: esa antena suya "DICEN" que la ponen en Febrero de 2007) Muy util la lista de antenas, para ver si sus tecnicos las revisan.
2.mala preparacion de los empleados (que tenga 100% de señal no te garantiza nada si la antena esta saturada de usuarios por citar un ejemplo)
3.Velocidad de subida totalmente pobre
4.Señal intermitente a menos tengas una antena de UNE muuuuy cercana y con linea de vista
5.Antenas saturdadas de usuarios, definitivamente la infraestructura se queda corta para sus usuarios
6. Se demoraron 4 Meses en venir a verificar que nunca me funciono el servicio, y aun siguo en el proceso de disputa para que no me generen facturacion
7. OJO el punto 6 pues las facturas llegan 3, 4 o 5 meses despues y todas juntas un total desorden.
8. Solo hay oficinas en Medellin donde quejarse o y muchoas tramites burocraticos son via FAX, Problema gravisimo de comunicacion!
9. Tiempos de latencia gigantes, el los peores casos hasta 3 segundos! normalmente 1.5 segundos lo que hace imposbile jugar en RED, Hablar por skype , videoconferencias ETC.

En conclusion solo quiero prevenir a los nuevos usuarios de caer en la trampa publicitaria de UNE-ORBITEL pues en algunos casos podra funcionar con algo de calidad pero en promedio es muuuuy ineficiente, si el servicio fuera bueno de verdad no me quejaria.
un saludo


como te podras dar cuenta el servicio es malo, en mi caso hace dos años tuve contratado el servicio con velocidad de 512K y era pésimo, solo se podia navegar bien en las noches, y para bajar archivos pesados siempre se caía.... recientemente un primo tenia un plan de 2MB y la velocidad no pasaba de los 130Kb/s, cuando en verdad debeira sobrepasar los 200KB/s al menos... después de terminado el año como mínimo que establece el contrato es bien difícil salirse pero al fin lo pude hacer, no sé como es que aun siguen vendiendo ese servicio

actualmente tengo TELMEX de 2MB y el servicio es muy bueno, pago 98mil por 2MB + TV, creo que ahora el precio esta en 80mil solo Internet, y en 170mil el de 4MB + tv + telefono, y este servicio te va servir para bajar sin problemas y te va a garantizar estabilidad.

Saludos!
 
si habia mirado ese hijo, pero mira que son post de hace mas de un año, por eso quisiera comentarios recientes de las nuevas promociones
 
Pregunta sobre WimaX vs 3G

la pregunta mejor para el que lo haya probado.

Pero tengo cierta duda sobre que es mejor en cuanto a velocidad, estabilidad, cobertura, movilidad y pre$io

WimaX de EPM presente en casi todas las ciudades principales e intermedias
3G ya sea del mismo EPM, o de Comcel, movistar y Tigo.

:chino: Alguna idea?
 
Hola amigo, pues te cuento que yo tengo el servicio de internet con une hace 3 años, cuento con una antena externa. Empece con 300k y une me subio la velocidad a 512k, con esta velocidad he trabajado a las mil maravillas, el servicio nunca se cae y cuando la empresa de une va a realizar algun mantenimiento. Ellos comunican que se realizaran trabajos de une. Pero edesde que tengo este servicio hace 3 años son contaditas las 3 o 4 veces que no he tenido servicio pero es de unos 30 minutos luego se restablese.
Hoy 20 de enero 2010 me ofrecieron una velocidad de 1050k + un reuter inalambrico. La antena externa ya la tengo desde mi afiliacion. No se que tan pesados sean tus archivos para descargarn y de que tipo. Pero yo no cambio el servicio de une con ningun otro operador. Es exelente por eso aprovecha y solicita los 1050k+ el wifi. Un reuter inalambrico por si tienes portatil o deseas conectar mas de un computador.
 
Hola amigo, pues te cuento que yo tengo el servicio de internet con une hace 3 años, cuento con una antena externa. Empece con 300k y une me subio la velocidad a 512k, con esta velocidad he trabajado a las mil maravillas, el servicio nunca se cae y cuando la empresa de une va a realizar algun mantenimiento. Ellos comunican que se realizaran trabajos de une. Pero edesde que tengo este servicio hace 3 años son contaditas las 3 o 4 veces que no he tenido servicio pero es de unos 30 minutos luego se restablese.

entonces dejame decirte que eres un usuario afortunado o vives dentro de una zona de excelente cobertura

Hoy 20 de enero 2010 me ofrecieron una velocidad de 1050k + un reuter inalambrico. La antena externa ya la tengo desde mi afiliacion.

que bien que ya esten manejando mas la parte de atencion al usuario, en mi caso me acuerdo cuando tenia 256K y fue por un amigo que me entere que por el mismo precio que estaba pagando esos 256K podia tener 512K:cansado: y jamas UNE me aviso.

No se que tan pesados sean tus archivos para descargarn y de que tipo. Pero yo no cambio el servicio de une con ningun otro operador. Es exelente por eso aprovecha y solicita los 1050k+ el wifi. Un reuter inalambrico por si tienes portatil o deseas conectar mas de un computador.

en mi caso son archivos de mas de 30GB y son peliculas HD, cuando es temporada alta de series en USA casi son 10GB que descargo por dia y no se que precios manejara UNE actualmente pero creo que por 2MB toca pagar 130~140mil, en cambio con Telmex son son solo 80~90 mil y el servicio de internet unicamente no lo necesito para descargar tambien necesito una buena velocidad de subida para conservar mi ratio en trackers privados cosa que con wimax de UNE jamas logre, servicio muy inestable y pesimo y por otra parte para poder jugar juegos on line, por las tardes era imposible jugar Call of Duty 4 me daba ping de 999 y cuando se podia de 300 y se caia a cada rato, solo en las noches se podia jugar medio decente, y por otra parte para usuarios que necesitan movilidad y solo usan el servicio para chatear, consultar el correo y navegar si es bueno, para lo demas existe Telmex o Telefonica aca en Pasto.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas