Tigo Interponer demanda a Tigo por...

Jonathan Comas

Lanero Reconocido
14 Oct 2006
517
Hola Laneros.

El día de ayer me quedé sin Internet en mi casa, y el plan de datos de la empresa donde trabajo es limitado y debo esperar hasta la otra semana para que vuelvan a activarlo. Entonces decidí comprar un paquete de internet por un "día", que cuesta $1500 pesos en mi número personal de Tigo; según las condiciones de tal paquete, éste se termina luego de consumir los 200MB que se ofrece, o en su defecto, se termina a las 11:59P.M. Dicho lo anterior, anoche compré el paquete a las 11:30P.M aproximadamente, pero a las 11:59P.M. ya no tenía activado el dicho paquete. Llamé al "servicio al cliente", pero la asesora que me atendió sólo se limitó a decir que esas eran las políticas de la empresa, que no importaba a qué horas comprara el paquete, pues éste se desactivaba a las 11:59P.M. del mismo día que se compró; así sea que lo compres a las 11:55P.M. se desactivará.

Mi pregunta ¿es posible interponer demanda a Tigo ante la autoridad competente por publicidad engañosa? Pues ofrecen el servicio como "paquete Internet día", pero sabemos que no es así. Sé que $1500 pesos no es nada, pero ¿cuánto no se hace Tigo engañando a los usuarios con este paquete chileno?

Saludos Laneros.
 
Amigo pero es que si esta muy claro, hubieras esperado 30 min y lo compras a las 12:01 y asi tendrías los datos por un dia

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Por obvias razones no es posible poner demanda y si la pones perderías, pues en las condiciones que tu mismo dices es hasta las 23:59 del mismo día de la compra, soy usuario de tigo y pues siempre he tenido eso muy claro, que los paquetes de día Internet tigo son hasta las 23:59 del día de la compra
 
Por obvias razones no es posible poner demanda y si la pones perderías, pues en las condiciones que tu mismo dices es hasta las 23:59 del mismo día de la compra, soy usuario de tigo y pues siempre he tenido eso muy claro, que los paquetes de día Internet tigo son hasta las 23:59 del día de la compra

Amigo pero es que si esta muy claro, hubieras esperado 30 min y lo compras a las 12:01 y asi tendrías los datos por un dia

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Sí, entiendo que esas son las condiciones, pero a lo que me refiero es a la publicidad engañosa, pues dicen que el paquete es por un día, y lo justo es que dure las 24 horas correspondientes.
 
Sí, entiendo que esas son las condiciones, pero a lo que me refiero es a la publicidad engañosa, pues dicen que el paquete es por un día, y lo justo es que dure las 24 horas correspondientes.
No porque tampoco dice 'Internet por 24 horas' dice que hasta un día, referente a que si lo compras a las 00:01 te durará hasta las 23:59 sería un día, más no dice que navegas por 24 horas no importa la hora en que lo compres
 
En mi ignorancia, tal vez no sea demandable pero la publicidad sí tiene su trampa. No es lo mismo decir "internet por un día" que "internet hasta las 11:59pm".
 
Es muy claro que dice hasta las 11:59 PM. Día puede hacer referencia al espacio de 24 horas o al dia calendario, es decir el que va de las 12 am a las 11:59 pm.
 
Dificil en las politicas del servicio que estan en la pagina dice ¨Vigencia hasta las 11:59pm a partir de la fecha y confirmación de la activación o hasta que se consuman los recursos, lo que suceda primero´´ Osea que nada que hacer por eso dicen. que consulte politicas y condiciones.
 

Los últimos temas