iOS y Android devoraron en solitario el 96,3% del mercado de los smartphones en 2014

idc.jpg


Se afianza el duopolio en el mercado de los smartphones. iOS y Android fueron los sistemas operativos en el 96,3% de los teléfonos inteligentes despachados durante el último trimestre de 2014 y también durante el conjunto del año pasado, según datos manejados por la empresa de investigación de mercados IDC .

Entre octubre y diciembre de 2014 el duopolio formado por iOS y Android creció 0,6 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior. A nivel interanual el crecimiento fue del 2,5%. En 2013 iOS y Android engulleron el 93,8% del mercado global de los smartphones.

Android, el sistema operativo para móviles de Google, continuó siendo líder absoluto en el mercado de los teléfonos inteligentes, sobrepasando por primera vez la barrera de los mil millones de activaciones.

En el universo del sistema operativo Android Samsung volvió a ser líder, aunque sus números permanecieron más o menos estables en 2014, ya que fueron fabricantes asiáticos como Huawei, Lenovo, Motorola, LG, Xiaomi y ZTE los que llevaron en volandas el crecimiento de Android durante el último año.

Por su parte, iOS, el sistema operativo para móviles de Apple, perdió ligeramente cuota de mercado durante 2014, aunque sus cifras anotaron nuevo récord y crecieron casi al mismo ritmo que el mercado de los smartphones en su conjunto. La clave de la pujanza de iOS durante el último año han sido sus nuevos y más grandes iPhones, que han sido determinantes para el crecimiento de este sistema operativo en mercados clave.

Muy detrás tanto de Android como de iOS se sitúa Windows Phone, que se tuvo que conformar con una cuota de mercado de apenas el 2,7% en 2014 y creció apenas un 4,2% durante el último año, la tasa de crecimiento más baja entre sus contendientes.

Bastante peor le fueron, sin embargo, las cosas a Blackberry, cuya cuota de mercado cayó un 69,8% hasta el 0,4%.

De cara a 2015, habrá nuevos “players” como Firefox OS (de Mozilla) y Tizen (de Samsung) en el mercado de los sistemas operativos para móviles, pero en vista del poderío del duopolio de iOS y Android, todo apunta que lo van a tener complicado para salir del cascarón.

Fuente:
http://www.marketingdirecto.com/esp...l-963-del-mercado-de-los-smartphones-en-2014/

Más info(inglés):
http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS25450615
 
Yo no tengo nada en contra del man, de hecho, las noticias que publica son ciertas, pero......
Captura.JPG


Creo que la tendencia es muy marcada :hungover:

PD: VectorY, no se ofenda, pero creo que hay otras cosas que se pueden publicar, ademas de que WP y M$ se pudren en si mismos.

SuerteX :)
 
claro que las cifras son claras... pero las publican con la intencion de ofender a microsoft y windows phone ( como si eso hiciera que microsoft ganara menos plata todos los dias pfff)

microsoft gana por cada android... MAS PLATA...

y desde que hagan las aplicaciones que uno necesita, en windows phone es hasta mejor que no haya tanta gente...

es mejor tener un telefono SEGURO, FLUIDO, DIFERENTE y todo corriendo con un doble nucleo de 1.2Ghz y 512 de RAM...

a tener el mismo S3, S4, S5, G2(generalizando) que toooodo el mundo tiene, facil de "hackear", con una store que parece un cartucho de super-nintendo (9999 en 1 aplicaciones) donde hay un monton de apps que hacen lo mismo.

donde una aplicación para usar el flash como linterna pide permisos para acceder a los datos del telefono o la ubicacion?????????

y que para colmo.... necesita ¡ como minimo ! 4 nucleos a mas de 1.2Ghz y 1GB de Ram para ser "apenas" fluido (como ejemplo el Moto G)... siempre y cuando se trabaje bajo "android puro" (sin basuras de fabricante como Touch Wiz)...


entonces... no se si el personaje del primer comentario, queria que los usuarios de Windows Phone, al ver su comentario "reflexionaramos" de lo mal que estan las ventas y nos pasaramos a un Android !!!! (cosa que obvio NO haria entre otras, por las razones que ya dije)
pero pues... hay que dejarlo instalando "TASK KILLERS" para ver si se le deja de trabar un poquito el telefono...

y si quieren poner la etiqueta de FANBOY, ponganmela... porque hasta que Windows Phone sea realmente malo... lo voy a seguir usando con gran satisfacción...
 
Jajajaja, todos los que atacan a vektorY, lo atacan es a el y no a sus argumentos, estos es con cifras, y soportes, no con ataques personales contra un Lanero.

Les trae una simple tabla que un niño de 10 años puede leer, y se salen por la tangente, en fin, no creo que Windows Phone pase de un 3 o 4% en su cuota de mercado NUNCAA.

Ojo, la noticia es sobre la cuota de mercado de los SO móviles, dónde se ve la involución de WP, no de si Microsoft gana dinero por otro lado.

VektorY 1, fanboys de WP 0.
¿De qué mas podemos hablar? La "noticia" no es noticia, ya todo el mundo sabe esto, no es nada nuevo ni para usuarios de Android ni para usuarios de Windows Phone...así que no hay nada que discutir sobre el tema, mas que la tendencia de publicar noticias en contra de MS.

PD: Aún no llega rparrado a la fiesta...¿o ya llegó?
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Gracias @VektorY por la actualización quincenal de que la situación no ha cambiado en los últimos quince días. :ROFLMAO:

Jajajaja, todos los que atacan a vektorY, lo atacan es a el y no a sus argumentos, estos es con cifras, y soportes, no con ataques personales contra un Lanero.
Les trae una simple tabla que un niño de 10 años puede leer, y se salen por la tangente, en fin, no creo que Windows Phone pase de un 3 o 4% en su cuota de mercado NUNCAA.
Ojo, la noticia es sobre la cuota de mercado de los SO móviles, dónde se ve la involución de WP, no de si Microsoft gana dinero por otro lado.
VektorY 1, fanboys de WP 0.
No es noticia cuando ya todos lo sabemos. El lanero en cuestión se dedica a actualizar sobre la situación cada dos o tres semanas sin nada nuevo que decir al respecto.
 
Jajajaja, todos los que atacan a vektorY, lo atacan es a el y no a sus argumentos, estos es con cifras, y soportes, no con ataques personales contra un Lanero.

Les trae una simple tabla que un niño de 10 años puede leer, y se salen por la tangente, en fin, no creo que Windows Phone pase de un 3 o 4% en su cuota de mercado NUNCAA.

Ojo, la noticia es sobre la cuota de mercado de los SO móviles, dónde se ve la involución de WP, no de si Microsoft gana dinero por otro lado.

VektorY 1, fanboys de WP 0.

es que simplemene soy vektorY hater al igual como muchos aqui y es por que el se lo ha ganado, y lo que le pasa a vektorY es mas o menos lo que le paso a jessi slaugther. la diferencia es que el se las dio de walter mercado
 
  • Me gusta
Reacciones: luisfmolina
@Toooooony

La involución es en ventas. Antes estaba vendiendo a más ritmo que ese 4% (pero menos frente al resto de sistemas) y ahora se estancó aún más. Algo así le pasó a Blackberry justo antes de empezar su espiral de caída
PD: VectorY, no se ofenda, pero creo que hay otras cosas que se pueden publicar, ademas de que WP y M$ se pudren en si mismos.
SuerteX :)
Lo que sucede es que cuando otros publican noticias a favor de su fanboy interior, nadie pasa armar tanto alboroto como lo que se ve cuando yo publico noticias a favor de Android. Yo me mantengo al margen de la gran mayoría de esas noticias(sólo vean en cuantas de las últimas noticias de @BenderRB(otro conocido fanboy), me he puesto a actuar de la misma forma como ustedes se vienen acá :cautious::cautious::cautious::cautious::cautious: :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: o_Oo_Oo_Oo_Oo_O.

No voy a negar que en algunas me he puesto a debatir(como cuando llenaban a LANeros del crecimiento de Windows Phone, al pasar de una cuota del 3.2% al 3.2% ;););)). Pero en la gran mayoría de las últimas noticias publicadas por otros fanboys, me he quedado al lado.

¿Porqué no sucede lo mismo en este caso? Ah sí, porque ya es el fanboy rival que demuestra lo contrario y todos los fanboys de acá(que critican a VektorY y poco a la noticia :whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:), salen a armar el flame war.


PD: Ah y otra vez salen a contradecirse, en la página pasada aprendieron que Windows Phone no estaba creciendo en cuota de mercado(producto de malinformaciones, de esas mismas que llenaban en LANeros). ¿Aprendieron algo? Algunos dirían que sí. Pero luego vienen a decir que no están aprendiendo nada porque esa información ya la sabían @eddyglan @Sihy (sería su situación personal).




Sí llega uno a llenar de mentiras LANeros respecto al "éxito"(fracaso) de una cosa. ¿Porqué se molestan cuando llegan a decirles que es un fracaso? La explicación más simple es porque son fanboys de eso !

Luego empiezan a atacar al Androide con la fragmentación, que nunca se actualizan a la nueva versión(yo tengo mi Moto G todavía en KitKat), luego que tiene malware como Windows y que entonces Linux no es seguro(comparando un S.O. con un núcleo... sería a iguales: NT vs Linux), entre otros "ataques" criticando al Androide(ah sí, la privacidad! Que Google es un spyware !).


En lo personal, teniendo a Google y Android cercano al 85%, me da igual esos "ataques" de los otros fanboys y haters de Android.

claro que las cifras son claras... pero las publican con la intencion de ofender a microsoft y windows phone ( como si eso hiciera que microsoft ganara menos plata todos los dias pfff)

Eso es lo que piensan ustedes, pero como fanboys. Acá llenan mucha malinformación sobre esa platforma y sí bien tiene cosas buenas(escribo desde Windows y no desde Kubuntu), pues para esas mentiras y falsas verdades les traigo estas cifras que demuestran lo contrario.
 
@VectorY, pero no se llene de odio.

A diferencia de @BenderR, usted si critica a la competencia, por eso es dificil ver que alguien lo ataque ta directamente (en el caso de Bender), ese es mi punto, si se fija en ningun momento he criticado su noticia. ;)

SuerteX :D
 
Fascinante. Cuéntanos más!
Sín argumentos ?¿. Fresco, cuando se callan las críticas -con- argumentos. A nada más se puede recurrir ;)

@VectorY, pero no se llene de odio.

A diferencia de @BenderR, usted si critica a la competencia, por eso es dificil ver que alguien lo ataque ta directamente (en el caso de Bender), ese es mi punto, si se fija en ningun momento he criticado su noticia. ;)

SuerteX :D

Pero tampoco se lo tome personal. Fíjese que a @BenderRB hasta le borraron completamente una noticia cuando contestó bien, pero bien mal. Así él no es que se meta mucho en mis noticias(no lo ha hecho en mucho tiempo) y yo tampoco en las de él.


Son ustedes los que andan felices sufriendo por noticias buenas de Android, cuando se le debate las mentiras y engaños alrededor de otros Sistemas(más que todo las ganas de engañar a la gente con el estado actual y real de Windows Phone), etc., etc.
 
Pero tampoco se lo tome personal. Fíjese que a @BenderRB hasta le borraron completamente una noticia cuando contestó bien, pero bien mal. Así él no es que se meta mucho en mis noticias(no lo ha hecho en mucho tiempo) y yo tampoco en las de él.


Son ustedes los que andan felices sufriendo por noticias buenas de Android, cuando se le debate las mentiras y engaños alrededor de otros Sistemas(más que todo las ganas de engañar a la gente con el estado actual y real de Windows Phone), etc., etc.

jejeje... personal?.. nunca...

Sufrir porque buenas noticias de Android?... si fuera asi no tuviera 1, es mas, podria decir que tengo los 3 sistemas.

SuerteX :)
 
jejeje... personal?.. nunca...

Sufrir porque buenas noticias de Android?... si fuera asi no tuviera 1, es mas, podria decir que tengo los 3 sistemas.

SuerteX :)
Yo también tengo varios sistemas, eso no quita que a uno le guste más uno que otro(es normal, no hay que talibanizar la libre opinión). Ya cuando se ponen de ataques entre fanboys y no contra el argumento(que la #AndroiDomination sigue :D), es cuando las noticias se desvían de su rumbo :bored:
 
Sín argumentos ?¿. Fresco, cuando se callan las críticas -con- argumentos. A nada más se puede recurrir ;)
Hombre, argumentos? Los mismos que cada 15-20 días se usan cada vez publicas la misma noticia pero con fecha actualizada.

Hablemos del tema cuando haya algo nuevo que decir, ok?
 
VectorY no vas a recibir agradecimientos por tus noticias en contra de windows phone,aun el SO sigue ganando terreno y cuota de mercado,y cuando la plataforma se estabilice en su desarrollo veras crecimientos mayores.

Android me la puede suckear ,porque jamas voy a comprar teléfonos con ese SO.
yo creo que el tiene acciones, la verdad solo es tener 5 de frente para ver lo malo que es ese Android pero en fin cada quien con sus gustos, si millonarios tiene hinchas porque no android fanboys, y si amigo yo tampoco comprare un android en la vida, ineficientes y malos como ellos solos
 
  • Me gusta
Reacciones: dope y Lionzi
Hombre, argumentos? Los mismos que cada 15-20 días se usan cada vez publicas la misma noticia pero con fecha actualizada.

Hablemos del tema cuando haya algo nuevo que decir, ok?

Pero hace rato no posteaba por estos lados xD había que dejarle un saludito a don VectorY xD
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
xD xD xD Ya salieron los fanboys a decir que no son fanboys y a sacar conclusiones contrarias a la noticia(es difícil leer un simple cuadro) Windows Phone está perdiendo cuota de mercado. Lo dice la gráfica muy claro o_O

Bueno, de hecho, casi todos están perdiendo cuota de mercado (los que no, son los Firefox OS, Tizen y demás, que al pasar de no vender nada, un 0%, ya con uno o dos pasaron a crecer un 235% hasta el 0.7% de cuota.

La excepción principal, es que Apple / iOS pierde cuota, pero gana más dinero. Algo así como ocurre con Microsoft. Sigue igual ganando dinero como antes, sólo que en una plataforma controlada por su rival, Google.


pero trayendo el tema a la realidad, creo que al 99.9% de los laneros les importa un comino quien siga de lider o no porque ninguno gana dinero gane android o microsoft a mi le verdad me importa un pito !!! mis bolsillos van a seguir igual!, entonces que pierda uno que gane otro a quien le interesa!
 
  • Me gusta
Reacciones: samuro
pero trayendo el tema a la realidad, creo que al 99.9% de los laneros les importa un comino quien siga de lider o no porque ninguno gana dinero gane android o microsoft a mi le verdad me importa un pito !!! mis bolsillos van a seguir igual!, entonces que pierda uno que gane otro a quien le interesa!
A VektorY le interesa y...sólo a él (en Laneros).
 
pero trayendo el tema a la realidad, creo que al 99.9% de los laneros les importa un comino quien siga de lider o no porque ninguno gana dinero gane android o microsoft a mi le verdad me importa un pito !!! mis bolsillos van a seguir igual!, entonces que pierda uno que gane otro a quien le interesa!
Hombre, argumentos? Los mismos que cada 15-20 días se usan cada vez publicas la misma noticia pero con fecha actualizada.

Hablemos del tema cuando haya algo nuevo que decir, ok?
yo creo que el tiene acciones, la verdad solo es tener 5 de frente para ver lo malo que es ese Android pero en fin cada quien con sus gustos, si millonarios tiene hinchas porque no android fanboys, y si amigo yo tampoco comprare un android en la vida, ineficientes y malos como ellos solos

Pero hace rato no posteaba por estos lados xD había que dejarle un saludito a don VectorY xD

A VektorY le interesa y...sólo a él (en Laneros).

Hablan de que a nadie le interesa, que Android sigue mal, que sí es que uno tiene acciones, que los "argumentos" de cada 15 o 20 días(de hecho, estos informes se publican generalmente cada 3 meses, pero creamosle...), que nunca van a comprar un Android...


Vengan, entonces qué hacen acá ?¿ Creen que a mí me interesa esa noticia de @BenderRB de que las operadoras quieren más Windows Phone ?¿ Muy probablemente la puso justo después de leer esta noticia donde lo(s) aterrizaba(n) y como buen fanboy, salió a defender su Guindous Fon.

Por allá hasta están llamándome a ver qué digo y no me interesa contestar. Windows Phone ?¿?¿?¿?¿ Ahora prefiero enfocarme en Android. Quizás vendrán desarrollos para otras plataformas que lleguen a consolidarme y la mayor aspiración de la competencia, será regalar sus productos a ver sí se mantienen relevantes.

¿Que me puedo poner igual que ustedes en las noticias de los fanboys de Windows Phone? Bah ! No me interesa(ah, verdad, bajo la misma métrica, seguro tienen acciones ! ) o cuanto mínimo, cartones eleva-egos impresos por Microsoft (no hay que patear la lonchera, antes habrá que idolatrarla ;) )
 
Hablan de que a nadie le interesa, que Android sigue mal, que sí es que uno tiene acciones, que los "argumentos" de cada 15 o 20 días(de hecho, estos informes se publican generalmente cada 3 meses, pero creamosle...), que nunca van a comprar un Android...


Vengan, entonces qué hacen acá ?¿ Creen que a mí me interesa esa noticia de @BenderRB de que las operadoras quieren más Windows Phone ?¿ Muy probablemente la puso justo después de leer esta noticia donde lo(s) aterrizaba(n) y como buen fanboy, salió a defender su Guindous Fon.

Por allá hasta están llamándome a ver qué digo y no me interesa contestar. Windows Phone ?¿?¿?¿?¿ Ahora prefiero enfocarme en Android. Quizás vendrán desarrollos para otras plataformas que lleguen a consolidarme y la mayor aspiración de la competencia, será regalar sus productos a ver sí se mantienen relevantes.

¿Que me puedo poner igual que ustedes en las noticias de los fanboys de Windows Phone? Bah ! No me interesa(ah, verdad, bajo la misma métrica, seguro tienen acciones ! ) o cuanto mínimo, cartones eleva-egos impresos por Microsoft (no hay que patear la lonchera, antes habrá que idolatrarla ;) )

Perder mi tiempo, pense que era algun artículo interesante pero aquí ya poco de eso
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Hablan de que a nadie le interesa, que Android sigue mal, que sí es que uno tiene acciones, que los "argumentos" de cada 15 o 20 días(de hecho, estos informes se publican generalmente cada 3 meses, pero creamosle...), que nunca van a comprar un Android...

Vengan, entonces qué hacen acá ?¿ Creen que a mí me interesa esa noticia de @BenderRB de que las operadoras quieren más Windows Phone ?¿ Muy probablemente la puso justo después de leer esta noticia donde lo(s) aterrizaba(n) y como buen fanboy, salió a defender su Guindous Fon.

Por allá hasta están llamándome a ver qué digo y no me interesa contestar. Windows Phone ?¿?¿?¿?¿ Ahora prefiero enfocarme en Android. Quizás vendrán desarrollos para otras plataformas que lleguen a consolidarme y la mayor aspiración de la competencia, será regalar sus productos a ver sí se mantienen relevantes.

¿Que me puedo poner igual que ustedes en las noticias de los fanboys de Windows Phone? Bah ! No me interesa(ah, verdad, bajo la misma métrica, seguro tienen acciones ! ) o cuanto mínimo, cartones eleva-egos impresos por Microsoft (no hay que patear la lonchera, antes habrá que idolatrarla ;) )
Hombre, los informes los publicarán cada 3 meses pero no las noticias basadas en ellos y por ende terminas actualizando sobre la misma situación cada dos o tres semanas, a veces hasta varias veces por semana:
1.png
2.png
Ahora que que hacemos acá? Pues yo sinceramente creía que "perder el tiempo" era la respuesta implícita y por defecto.
No te das cuenta que actúas tal cual el fanboy que dices no ser. En fin...
 
  • Me gusta
Reacciones: dope
Hablan de que a nadie le interesa, que Android sigue mal, que sí es que uno tiene acciones, que los "argumentos" de cada 15 o 20 días(de hecho, estos informes se publican generalmente cada 3 meses, pero creamosle...), que nunca van a comprar un Android...


Vengan, entonces qué hacen acá ?¿ Creen que a mí me interesa esa noticia de @BenderRB de que las operadoras quieren más Windows Phone ?¿ Muy probablemente la puso justo después de leer esta noticia donde lo(s) aterrizaba(n) y como buen fanboy, salió a defender su Guindous Fon.

Por allá hasta están llamándome a ver qué digo y no me interesa contestar. Windows Phone ?¿?¿?¿?¿ Ahora prefiero enfocarme en Android. Quizás vendrán desarrollos para otras plataformas que lleguen a consolidarme y la mayor aspiración de la competencia, será regalar sus productos a ver sí se mantienen relevantes.

¿Que me puedo poner igual que ustedes en las noticias de los fanboys de Windows Phone? Bah ! No me interesa(ah, verdad, bajo la misma métrica, seguro tienen acciones ! ) o cuanto mínimo, cartones eleva-egos impresos por Microsoft (no hay que patear la lonchera, antes habrá que idolatrarla ;) )
1: Nadie dijo que Android sigue mal, no sé de donde saca eso.

2: Cuando necesite algo que no pueda hacer con Windows Phone, cambiaré de dispositivo muy probablemente a un Android, ya que iOS no me agrada del todo respecto a precio/características. Mientras tanto, seguiré con este SO.

3: El detalle es y siempre ha sido el hecho de que le gusta desprestigiar como marca a todo lo referente a Microsoft, como si fuera la única compañía con falencias. Personalmente me gusta venir a leer los comentarios ya que se tornan un tanto divertidos cuando alguno se queda sin argumentos.
 

Los últimos temas