iOS y Android devoraron en solitario el 96,3% del mercado de los smartphones en 2014

idc.jpg


Se afianza el duopolio en el mercado de los smartphones. iOS y Android fueron los sistemas operativos en el 96,3% de los teléfonos inteligentes despachados durante el último trimestre de 2014 y también durante el conjunto del año pasado, según datos manejados por la empresa de investigación de mercados IDC .

Entre octubre y diciembre de 2014 el duopolio formado por iOS y Android creció 0,6 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior. A nivel interanual el crecimiento fue del 2,5%. En 2013 iOS y Android engulleron el 93,8% del mercado global de los smartphones.

Android, el sistema operativo para móviles de Google, continuó siendo líder absoluto en el mercado de los teléfonos inteligentes, sobrepasando por primera vez la barrera de los mil millones de activaciones.

En el universo del sistema operativo Android Samsung volvió a ser líder, aunque sus números permanecieron más o menos estables en 2014, ya que fueron fabricantes asiáticos como Huawei, Lenovo, Motorola, LG, Xiaomi y ZTE los que llevaron en volandas el crecimiento de Android durante el último año.

Por su parte, iOS, el sistema operativo para móviles de Apple, perdió ligeramente cuota de mercado durante 2014, aunque sus cifras anotaron nuevo récord y crecieron casi al mismo ritmo que el mercado de los smartphones en su conjunto. La clave de la pujanza de iOS durante el último año han sido sus nuevos y más grandes iPhones, que han sido determinantes para el crecimiento de este sistema operativo en mercados clave.

Muy detrás tanto de Android como de iOS se sitúa Windows Phone, que se tuvo que conformar con una cuota de mercado de apenas el 2,7% en 2014 y creció apenas un 4,2% durante el último año, la tasa de crecimiento más baja entre sus contendientes.

Bastante peor le fueron, sin embargo, las cosas a Blackberry, cuya cuota de mercado cayó un 69,8% hasta el 0,4%.

De cara a 2015, habrá nuevos “players” como Firefox OS (de Mozilla) y Tizen (de Samsung) en el mercado de los sistemas operativos para móviles, pero en vista del poderío del duopolio de iOS y Android, todo apunta que lo van a tener complicado para salir del cascarón.

Fuente:
http://www.marketingdirecto.com/esp...l-963-del-mercado-de-los-smartphones-en-2014/

Más info(inglés):
http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS25450615
 
Y ahora que están perdiendo el tiempo aquí , fijense que no fue el caso para todos. De hecho aprendieron algo(los comentarios de fanboys que seguían defendiendo el aumento de cuota de Windows Phone).

Y frescos, vayan a celebrar y aplaudir las noticias de BenderRB, dejen de sufrir visitando mis noticias que siempre buscan aclarar algunos puntos engañosos de las noticias publicadas por acá.

Pasen de esta noticia y de las que voy a seguir publicando, sean felices solo donde BenderRB y paren de sufrir cuando se publican "noticias para hacer quedar mal -las mentiras que dicen respecto- a Microsoft"
 
Lo que se es que cuando Windows Phone sea vendido por todos los operadores,y se registren los reportes en india en la IDC,sabremos cual es la cuota de mercado verdadera y el potencial de este SO. Conozco gente en amsterdam que ve una buena cantidad de WP en las manos de la gente.Y la percepción es que esta subiendo.

India que es un mercado enrome,sus cifras no fueron reportadas en este informe,una lastma.

También se que habrá algún año,sera el año de Windows,cuando se consolide su desarrollo y adopción de los operadores,que ha sido truncado por Apple y Samsung para mantener su duopolio mundial.
 
Jajajaja, todos los que atacan a vektorY, lo atacan es a el y no a sus argumentos, estos es con cifras, y soportes, no con ataques personales contra un Lanero.

Les trae una simple tabla que un niño de 10 años puede leer, y se salen por la tangente, en fin, no creo que Windows Phone pase de un 3 o 4% en su cuota de mercado NUNCAA.

Ojo, la noticia es sobre la cuota de mercado de los SO móviles, dónde se ve la involución de WP, no de si Microsoft gana dinero por otro lado.

VektorY 1, fanboys de WP 0.

Salen juntos? :p

Yo estoy por pensar que VetorY tiene una fijacion por BenderRB :love:.


hahahahah


SuerteX ;)

Hace rato lo tiene en la mira :)

Se ha enfocado mucho a WP, y a abandonado las notas de que Nintendo vende mas que Microsoft en Japon :(

Hace rato no saca tablas de esto ... no lo molesten porque no nos enteramos que pasa en Japon :(
 
Salen juntos? :p



Hace rato lo tiene en la mira :)

Se ha enfocado mucho a WP, y a abandonado las notas de que Nintendo vende mas que Microsoft en Japon :(

Hace rato no saca tablas de esto ... no lo molesten porque no nos enteramos que pasa en Japon :(
Tardó en llegar al tema :p

De esas ventas hay un reporte cada semana, lo cual no cambia, Nintendo vende más que Xbox...así que no lo hace porque ¿para qué publicar una "noticia" que ya todos sabemos? Oh wait...
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Salen juntos? :p



Hace rato lo tiene en la mira :)

Se ha enfocado mucho a WP, y a abandonado las notas de que Nintendo vende mas que Microsoft en Japon :(

Hace rato no saca tablas de esto ... no lo molesten porque no nos enteramos que pasa en Japon :(

Tardó en llegar al tema :p

De esas ventas hay un reporte cada semana, lo cual no cambia, Nintendo vende más que Xbox...así que no lo hace porque ¿para qué publicar una "noticia" que ya todos sabemos? Oh wait...
Mi época de Nintendero quedó atrás cuando Nintendo se puso a irse por el lado de "Hagan más estrictas las leyes de patentes", esas mismas que usan para chantajear al Androide e intentar frenar la #AndroiDomination.

Y BenderRB es el que más pone noticias para salir a defender a Microsoft, luego viene el Team Winphonero a hacerle barra y defenderlo.
 
Mi época de Nintendero quedó atrás cuando Nintendo se puso a irse por el lado de "Hagan más estrictas las leyes de patentes", esas mismas que usan para chantajear al Androide e intentar frenar la #AndroiDomination.

Y BenderRB es el que más pone noticias para salir a defender a Microsoft, luego viene el Team Winphonero a hacerle barra y defenderlo.

Y en qué le afecta esa tendencia de Nintendo? Yo no me preocupo por eso y prefiero jugar en sus consolas, siguen haciendo juegos muy divertidos como para dejarse llevar por...espera, ya ví por qué ya no te gusta, porque intenta "chantajear al Androide" jajajaja se le salió lo fanboy compañero....
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Y en qué le afecta esa tendencia de Nintendo? Yo no me preocupo por eso y prefiero jugar en sus consolas, siguen haciendo juegos muy divertidos como para dejarse llevar por...espera, ya ví por qué ya no te gusta, porque intenta "chantajear al Androide" jajajaja se le salió lo fanboy compañero....
Pero se quejan que yo ando criticando a Bender y ustedes a toda hora andan pidiendome explicaciones.

Venga, soy fanboy de Android hace ratooooooo. Sí apenas lo vino a saber entonces es muy lento(en el mejor sentido de la palabra). Sí ve cuando celebro la #AndroiDomination, será porqué¿? Por AndroiHater o por Fandroid ?

Está bien con que apenas sí me interesan sus celebraciones WinPhoneras en las noticias pro-Windows, pero ya vienen acá a pedirme explicaciones o_O
(aunque nada extraño, hasta me "invitan" a comentar en sus noticias pro-Windows). o_O
 
esto es muy cómico.
apuesto a que vectory se ríe cada vez alguien le increpa por ser (según él mismo) un "fandroid" ya que cada nuevo android vendido lo hace un poquito más millonario.
 

Los últimos temas