Iwata explica el rumbo de Nintendo en una carta

satoru-iwata-960x623.jpg


El presidente de Nintendo da a conocer las razones que están detrás de las nuevas estrategias de negocio.

En una carta para accionistas e inversionistas, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, explica el rumbo que tomará la compañía ahora que busca la construcción de una plataforma en donde la calidad de vida de los videojugadores sea la base de la pirámide.

"Lo que Nintendo quiere alcanzar en los próximos 10 años es una plataforma de negocio que mejore la calidad de vida (CDV) de la gente en maneras disfrutables.

Creemos que podemos capitalizar la mayoría de nuestras fuerzas a través de una plataforma de negocio integrada con software y hardware, por tanto, este tipo de plataformas de videojuegos se mantendrá como nuestro foco principal. Continuaremos valorando el espíritu de originalidad descrito en nuestro lema "El Verdadero Valor del Entretenimiento recae en la Individualidad," y continuará otorgando productos y servicios que sorprenderán a la gente gratamente.

Con una plataforma de negocio que mejore la CDV de la gente en maneras disfrutables, trataremos de establecer un área nueva de negocio aparte de nuestro rama dedicada de videojuegos. Hemos establecido la salud como el tema de nuestro primer paso y trataremos de usar nuestra fortaleza como compañía de entretenimiento para crear acercamientos únicos para expandir este negocio. A través de nuestras iniciativas con con esta plataforma de mejoramiento de CDV, nos esforzamos para promover la estrategia existente de expandir nuestra base de usuarios, crear un ambiente en el que más personas sean conscientes de su salud..."

Una vez más Nintendo demuestra que no quiere seguir la corriente de sus competidores al proyectar su filosofía de no seguir tendencias.

Fuente
 
si bien enredado, sera que el entendio?

nintendo nunca a sido la que este al tope en cuanto potencia de sus consolas, pero siempre han sido existosos en la innovacion.
 
No dijo un C u l o!!! que va a expandir la base de usuarios?no dijo como!! sera vendiendo wiiu?? sera que wiiu se vende? Que se van a dedicar a vender productos que mejoren la calidad de vida de los clientes, Ahora nuevamente, como lo van a hacer??? en conclusion nintendo esta mas perdido que hijo Charles Limbert!!! Iwata esta mas caido que t e t a de Gitana!! Pibre Nintendo con esos Directivos!! y lo mejor es el comentario de Robinsito69 "Buena filosofía, ojalá y no se quede en el papel." Que genio!! Nintendo merece su destino llevan un año y no han podido sacar a IWATA.
 
en el mercado hay gente realmente estup1da y este iwata!!!!!!! mucho iwataaaaaaaaa jaajajajajajajaja, mas bien que se reuna con el geniazo del ceo de blackberry otro cabeza de chorlito y con el ceo de sony y armen el grupo de facebook "los ideotas utiles" nintendo ya murio!, que se dedique a la franja de hacer juegos pa niños, dispositivos pa las consolas sony y xbox o que hagan repuestos pa carro jajaajjaj

ahora se me ocurrio que kim dotcom deberia comprar a algunas de estas empresas!, el gordito de oro si las pone a producir billete!!!!!!!.
 
Para mi que quieren redireccionar la compañia a un segmento distinto a los videojuegos "puros".
Recuerden que nintendo comenzó como juegos de cartas y también vendio comida, abrió cadenas de locales de distinta índole y hasta taxis administró.
 
no queda muy claro lo que piensa hacer con la trayectoria de nintendo, porque habla de juegos que ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente pero no dice exactamente como, ¿con juegos tipo wii fit? ¿van a crear una consola con kinect para que se jueguen todos los juegos con el cuerpo? ¿van a crear un hospital con videojuegos de imagina ser doctor? no se, esta carta lo deja a uno en las mismas y si yo fuera un inversor estaría enojado.
 
basicamente, que se van a dedicar a tener a todos contentos, desde niños de de 3 años en adelante hasta viejitos(todos vamos para alla) de 80. osea mas de lo mismo, y vamos a ver cuanto accesorio que disque para mejorar la salud, la vida diaria, como que me suena a botar la toalla, como quien dice no le vamos a invertir como los otros, lastima un tercer competidor real era muy bueno, no me gusta esto. el wiiu si es mucho fiasco.
 
Ven un nicho grande y sin atender (Obesos, mal estado físico) con una necesidad no satisfecha (Ejercicio pero que no se tenga que salir de la casa) y la suplen. Creo que eso es lo que entendí, en vez de entrar a un nicho mas exigente (Gamers) que ya esta bastante atendido (Sony, microsoft).
Lastima, un juego con la innovación de nintendo y gráficas de ultima generación serian lo máximo.
 
A mi parecer el enfoque es evitar el sedentarismo y consiguiente deficiencia en la salud y promover la actividad fisica mediante su tecnologia. Quizas veamos videojuegos con sensores de movimiento que obliguen a ponerse de pie al jugador y no simplemente girar la muñeca, como ocurre actualmente.

EDITO: Pues conmigo solo jugar Fifa me obliga a ponerme de pie, es un reflejo como cuando voy al estadio y los ptos jugadores no hacen lo que les digo...

Usando mi GT-B5330L actualizado a JB desde una galaxia muy lejana.... [GamerTag: cesarkpt]
 
La revolución para Nintendo es sacar la nueva versiónde Wii fit para Wii U.


Que no se agache Iwata porque le da un derrame cerebral de tanto pensar.
 
pues me parece muy inteligente la idea de este man.
Es que como lo decían los de nike hace unos cuantos años: nuestra competencia no es adidas sino nintendo, son ellos los que están haciendo que la gente deje de correr, saltar, brincar y hacer deporte por estar pegados en sus consolas.
Entonces ahora la cuestión es que ya hay un mercado de gente sedentaria que no le gusta salir ni ir al gimnasio, que no les parece divertido ponerse a correr en una trotadora, y en nintendo buscaran que una rama de negocio aparte de la principal de videojuegos, busque hacer del ejercicio algo divertido y de paso ganar dinero.
Si lo logran se de mucha gente que haría parte de ese público objetivo, incluido yo mismo.
 
nintendo nunca a sido la que este al tope en cuanto potencia de sus consolas, pero siempre han sido existosos en la innovacion.
SUPER NES/NINTENDO 64 y creo que NES te saludan.

Con respecto a la noticia, porque tanta gente le tiene tanto odio a Nintendo?? es que acaso un ejecutivo de Nintendo o una consola mato a su madre y violó a su padre?? Si no les llena lo que ofrece Nintendo es comprensible, a mi no me llena en este momento y estoy con puro PC, pero no ando tirando m!erda sobre como Nintendo "arruino a los gamers"
 

Los últimos temas