Jefe de la NASA: Para que nuestra especie a largo plazo sobreviva tenemos que ir a Marte

06fe96c85b94c3138799630fc904189a_article.jpg


"Para sobrevivir a largo plazo nuestra especie necesita convertirse en una especie que habite muchos planetas", asegura el jefe de la NASA, Charles Bolden.

"Necesitamos ir a Marte, es nuestro escalón hacia otros sistemas solares", dijo Bolden, durante su intervención en la conferencia 'Human to Mars Summit', que se celebra ahora en Washington.

Sin embargo, Bolden advirtió que la conquista del planeta rojo es una misión realizable solo a largo plazo: Antes de enviar una misión humana al planeta 'rojo' se impone dar importantes pasos previos como atrapar un asteroide y llevarlo a la órbita lunar; aprender a cultivar plantas en el espacio, y desarrollar impresoras 3D para imprimir detalles y hacer reparaciones a bordo de las naves y estaciones espaciales.

Estos pasos que se planea hacer antes de enviar una misión de tres años a Marte, permitirán ensayar las tecnologías claves para futuras expediciones interplanetarias.

Más allá de la búsqueda de nuevos espacios habitables para la humanidad, la exploración de Marte es importante porque nos permite entender mejor nuestro propio planeta y los orígenes de la vida, dijo Bolden. "La formación y la evolución de Marte son comparables con los de la Tierra, y sabemos ahora que en determinado momento Marte fue habitable", comentó a Space.com. "Lo que aprendemos del planeta rojo […] podría ayudarnos a contestar a la pregunta fundamental: ¿Existe vida fuera de la Tierra?".

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/126207-nasa-sobrevivir-humanidad-ir-marte
 
Para vivir a largo plazo lo primero que debemos es aprender a cuidar el nuestro. Planes a largo plazo en el espacio (esto de largo me suena a millones de años) pensaria mas en viajes interestelares para llegar a esos planetas "habitables" y para ello depedendemos de avances cientificos y como puede ser pronto puede tomar tambien millones de años. Pero lo de marte seria un buen primer paso y definitivamente hay que hacerlo.
 
Última edición:
Para vivir a largo plazo lo primero que debemos aprender es aprender a cuidar el nuestro. Planes a largo plazo en el espacio (esto de largo me suena a millones de años) pensaria mas en viajes interestelares para llegar a esos planetas "habitables" y para ello depedendemos de avances cientificos y como puede ser pronto puede tomar tambien millones de años. Pero lo de marte seria un buen primer paso y definitivamente hay que hacerlo.

me haz quitado las palabras de la boca, tienes la razon lo primero es aprender a cuidar nuestro planeta, de que vale querer habitar otros planetas sino queremos el nuestro...
 
Hay que leer a Asimov... el ya lo predijo hace más de 60 años que ese es el futuro de la humanidad, en caso contrario, su muerte.
 
Cierto lo que dicen los Laneros, si tratamos como basura a nuestro hermoso planeta que lo tiene todo, imaginese como trataríamos a un planeta como marte que la primera impresión que da es de ser el hermano mayor de mondoñedo.
 
No sé porque pero creo que al final la raza extraterrestre que terminara colonizando otros mundos para absorber sus materias primas, serán los humanos...
 
  • Me gusta
Reacciones: robinsito69
A este paso como va la especie matando lentamente este planeta con su consumismo y crecimiento desenfrenado, si va a necesitar muchos otros planetas que seguir arruinando... Solo ruego que no encuentre vida en esos otros planetas, por seguro las terminan esclavizando, tal como lo hacen con las otras especies de este planeta.
 
A este paso como va la especie matando lentamente este planeta con su consumismo y crecimiento desenfrenado, si va a necesitar muchos otros planetas que seguir arruinando... Solo ruego que no encuentre vida en esos otros planetas, por seguro las terminan esclavizando, tal como lo hacen con las otras especies de este planeta.
Hay que leer a Asimov ¬¬
 
No sé porque pero creo que al final la raza extraterrestre que terminara colonizando otros mundos para absorber sus materias primas, serán los humanos...

Y a la opinión pública se le dirá que en esos planetas se producen armas de destrucción masiva, y justificar así la invasion para saquear sus recursos naturales.
 
  • Me gusta
Reacciones: maton1200
No sé porque pero creo que al final la raza extraterrestre que terminara colonizando otros mundos para absorber sus materias primas, serán los humanos...

No se ustedes pero yo creo que han de existir en este momento civilizaciones mucho mas avanzadas, que no han intercedido en la tierra DIRECTAMENTE debido algun tipo de tratado. Suena loco pero hay cosas que pasan y lo ponen a pensar a uno. Como tantos avistamientos, pinturas de cristo con ovnis en el transfondo, declaraciones de que estados unidos trabaja con extraterrestres en conjunto en bases militares, la incursion militar en la antartida, que regreso con bajas, y posterior tratado internacional para vigilar la antartida, El meteorito que cayo en rusia y que cuando esta sobre caer fue interceptado por algo destruyendolo en la caida, en fin son tantas cosas.
 
los humanos van a un hábitat y se multiplican hasta que ya no quedan más recursos y tienen que marcharse a otra zona. Hay un organismo que hace exactamente lo mismo que el humano. ¿Sabe cuál es? Un virus
 
"Necesitamos ir a Marte, es nuestro escalón hacia otros sistemas solares", dijo Bolden, durante su intervención en la conferencia 'Human to Mars Summit', que se celebra ahora en Washington.

Sin embargo, Bolden advirtió que la conquista del planeta rojo es una misión realizable solo a largo plazo: Antes de enviar una misión humana al planeta 'rojo' se impone dar importantes pasos previos como atrapar un asteroide y llevarlo a la órbita lunar; aprender a cultivar plantas en el espacio, y desarrollar impresoras 3D para imprimir detalles y hacer reparaciones a bordo de las naves y estaciones espaciales.

Estos pasos que se planea hacer antes de enviar una misión de tres años a Marte, permitirán ensayar las tecnologías claves para futuras expediciones interplanetarias.

Más allá de la búsqueda de nuevos espacios habitables para la humanidad, la exploración de Marte es importante porque nos permite entender mejor nuestro propio planeta y los orígenes de la vida, dijo Bolden. "La formación y la evolución de Marte son comparables con los de la Tierra, y sabemos ahora que en determinado momento Marte fue habitable", comentó a Space.com. "Lo que aprendemos del planeta rojo […] podría ayudarnos a contestar a la pregunta fundamental: ¿Existe vida fuera de la Tierra?".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/126207-nasa-sobrevivir-humanidad-ir-marte
 

Los últimos temas