Jefe de la XBox admite que MS tomó decisiones equivocadas con la consola

microsofts_phil_spencer_on_xbox_one.jpg

Phil Spencer quiere darle a la consola el viejo enfoque “sello gamer” que no se le dio.

El nuevo Jefe de Xbox, Phil Spencer, reconoció que Microsoft cometió una serie de errores en su estrategia de lanzamiento de la Xbox One el año pasado.

En una entrevista con el jefe de Xbox Live, Larry Hyrb (conocido como Major Nelson), Spencer dijo que la compañía está revisando las decisiones tomadas en aquel entonces, con el fin de darle a la consola la imagen de producto gamer.

Como recordarán, en la conferencia de lanzamiento de la Xbox muchos estuvieron desconcertados por el exagerado tiempo que se invirtió para hablar de las bondades de la Xbox como Smart TV, cuando todos querían escuchar sobre sus características como consola de videojuegos. Al final, MS dejó a la Xbox One con la imagen de un Smart TV con consola integrada. Además de otras declaraciones, como la obligación de estar siempre conectados a internet, que fue muy mal recibida.

Spencer dijo: "He aprendido mucho como dirigente de la organización, cuando escucho cómo nuestro mensaje resonó en la gente y en algunas de las decisiones que hemos tomado, que creo que fueron en realidad decisiones equivocadas, y por eso hemos tenido que revisar esas decisiones."

Spencer no especificó qué decisiones en particular, pero sabemos que el plan inicial de exigir una conectividad permanente con Internet, el bloqueo por región, las estrictas restricciones de DRM en los juegos, y un enfoque multimedia enorme, fueron ampliamente criticados.

Una de las maneras en que Microsoft planea recuperar terreno y comenzar el proceso de recuperar el mercado ganado por Sony con la PS4, es para renovar su enfoque en los videojuegos, comenzando en el E3 del próximo mes.

Spencer agregó: "Este E3 es un gran momento para nuestra industria. Sabemos que este E3 será realmente importante para nosotros. La gente está buscando preguntar algo así como: OK, ¿Qué es lo que cambiará en la Xbox, y qué significa tener un Jefe de Xbox que realmente se concentre en los videojuegos?. El E3 es un gran espectáculo de videojuegos y quiero asegurarme de que cuando estemos allí, los fans nos escucharán y entenderán por qué estamos aquí”.
¿Qué de novedoso nos mostrará Microsoft en el próximo E3 para impresionarnos? Lo sabremos dentro de poco.
Link: http://www.chw.net/2014/04/jefe-de-la-xbox-admite-que-ms-tomo-decisiones-equivocadas-con-la-consola/
 
Última edición:
Too late Spencer.... Por concentrarse en su "centro de entretenimiento", la arquitectura del hardware que construyeron es inferior al PS4...
 
Aún así, yo preferiría más una One a una PS4, pero como todo el mundo se fue para PS4, mejor sigo otro rato más en PC.
 
yo les perdono todo , porque se arrepintieron a tiempo .... pero se les olvido el ?=))()(///%$## kinect ,

fuera kinect carajo .... pongan mas barata esa torta
 
cual es la mas fuerte en terminos de hardware?
siempre la xbox fue superior a sus rivales y la de nintendo la mas limitada , que tal en estos modelos?
 
Y PS3 tambien fue superior a la 360, entonces no entiendo de cuando aca Xbox fue superior?

Jajaj Xbox 1 fue superior y de lejos que la Ps2 y aunque no me gustan los fanatismos, antes de comprarme cualquier consola consultó Muchas tablas de especificaciones reviews y comparaciones y donde iba leyendo veía que en hardware el xbox 360 le ganaba al ps3.

Eso sí no me voy a meter en el tema de la Ps4 y la Xbox One porque no he investigado y en mi interés no está comprar una de esas dos hasta dentro de un muuuy buen tiempo. El Xbox 360 aún satisface mis necesidades de jugador muy ocasional (3 veces al mes Cómo mucho y de esas 3 juego 1 hora si acaso).

Enviado desde mi 1100
 
  • Me gusta
Reacciones: bikerdirt
Y PS3 tambien fue superior a la 360, entonces no entiendo de cuando aca Xbox fue superior?
Nah, el procesador Cell técnicamente era más potente que el de la 360, pero era mucho más complicado y dificil de programar... por eso los juegos multiplataforma se veian mejor en la 360 y todo ese rollo. Los devs la preferían.
 
Nah, el procesador Cell técnicamente era más potente que el de la 360, pero era mucho más complicado y dificil de programar... por eso los juegos multiplataforma se veian mejor en la 360 y todo ese rollo. Los devs la preferían.
Eso fue al comienzo, despues los multis se vieron igual, y de exclusivos no hablemos porque técnicamente le dieron un repaso a la XBox, un the last of us es impensable en una Xbox.

Eso sin contar que la 360 murio hace como dos años para microsoft, mientras desde Sony siguen y siguen saliendo juegos para PS3.
 
PS4. Tiene una GPU más potente y RAM mucho más rápida.
Pues decir más ponente es mucho no se, yo diria un poco mas potente. y la ram más rapida, tampoco mucho :D, en terminos generales son casi iguales, y la diferencia que tenian se ha estado reduciendo gracias a que los programadores ya por fin se estan adaptando. hay muchas noticias donde varias desarrolladoras han dicho que la brecha sera cada vez menor gracias a que aprenden a conocer mejor el hardware y sacarle el provecho. Lo que si no se puede negar es que la PS4 es una maquina mas docil de trabajar y hecha para jugar, la XBO es un poco mas generosa con la multimedia. Pero como dice neo, que saquen urgente una version sin kinect.

Y PS3 tambien fue superior a la 360, entonces no entiendo de cuando aca Xbox fue superior?
Era mas potente en procesador del ps3, en el chip grafico el 360 era un poco mejor. Pero los programadores le sacaron mas provecho a los 3 cores del 360 que a los 7 virtuales del PS3 que fueron un dolor de cabeza y al final pocos juegos lograron sacarle el jugo.

Es sino poner un juego como BF4 o COD BO2 frente a frente, el lag del PS3 es muy alto, las caidas de FPS en multiplayer es penoso, el 360 es mucho mas estable en jugabilidad.

Playstation siempre ha tenido catalogo de muy buenos juegos y el sharing y eso es un punto muy a favor, Microsoft tiene un servicio online mucho mejor, estable y fiable. asi que la adquisicion de uno o de otro sera finalmente por el software. no por hardware.
 
Última edición:
En mocosoft tardaron 6 meses para darse cuenta de que le dieron un enfoque equivocado?? mocosoft esta desenfocada!!! sino es por los millones de dolares que tienen el mercado ya se los hubiera cobrado, he notado que mocosoft ahora no aporta nada de innovacion, solo se dedica a ver que tendencia coge el mercado y lo copia entre lenta y medianamente rapida y lo saca al mercado, pasa con cortana (casi dos años de siri), surface (casi dos años del ipad), zune (casi dos años del ipod).
 
Tanto que dijo que no dijo fue nada :S Cosa rara de esta gente. Me parece estarme acordando de vista "Windows vista es bueno pero windows 7 es mejor y no decimos que vista sea malo"
 
Aún así, yo preferiría más una One a una PS4, pero como todo el mundo se fue para PS4, mejor sigo otro rato más en PC.

Porque preferiría la XBOne viejo Arma?

Pues decir más ponente es mucho no se, yo diria un poco mas potente. y la ram más rapida, tampoco mucho :D, en terminos generales son casi iguales, y la diferencia que tenian se ha estado reduciendo gracias a que los programadores ya por fin se estan adaptando. hay muchas noticias donde varias desarrolladoras han dicho que la brecha sera cada vez menor gracias a que aprenden a conocer mejor el hardware y sacarle el provecho. Lo que si no se puede negar es que la PS4 es una maquina mas docil de trabajar y hecha para jugar, la XBO es un poco mas generosa con la multimedia. Pero como dice neo, que saquen urgente una version sin kinect.

Pues ese "casi iguales", hace que el BF4 ande en una a 920p y en la otra a 720, y el Ghost ande en una a 1080p y en la otra a 720.....

Y las desarrolladores pueden decir lo que quieran, claramente no van a decir que en una consola sus futuros juegos van a estar capados.... Eso se verá en resultados y lo que hasta ahora se ha demostrado (hechos) es que la Sony es superior.... Y no parece ser que la arquitectura del Xbox le vaya a dar para superarla (caso contrario a la anterior generación donde la consola de MS inició como cohete -GTA IV a 720p vs 620p en PS3-, pero se sabía que la PS3 tenía potencial aún por explotar, cosa que efectivamente ocurrió)... en esta ocasión, eso no se ve venir en el XBOne y es por que en vez de preocuparse por meterle un bus más rápido, estaban pensando en como hacer para que las estadísticas del fútbol americano se pudieran ver en una barra lateral.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: christflaco
Porque preferiría la XBOne viejo Arma?



Pues ese "casi iguales", hace que el BF4 ande en una a 920p y en la otra a 720, y el Ghost ande en una a 1080p y en la otra a 720.....

Y las desarrolladores pueden decir lo que quieran, claramente no van a decir que en una consola sus futuros juegos van a estar capados.... Eso se verá en resultados y lo que hasta ahora se ha demostrado (hechos) es que la Sony es superior.... Y no parece ser que la arquitectura del Xbox le vaya a dar para superarla (caso contrario a la anterior generación donde la consola de MS inició como cohete -GTA IV a 720p vs 620p en PS3-, pero se sabía que la PS3 tenía potencial aún por explotar, cosa que efectivamente ocurrió)... en esta ocasión, eso no se ve venir en el XBOne y es por que en vez de preocuparse por meterle un bus más rápido, estaban pensando en como hacer para que las estadísticas del fútbol americano se pudieran ver en una barra lateral.

Has jugado en PS4 GHOST y has jugado el mismo juego en XBO?, pues amigo yo si! y creame que la diferencia jugando a una distancia normal en un TV LED de 40' realmente no se nota, Ha jugado ROME en XBO a 720p, pues yo me pase casi 5 horas jugando y creame que son los mejores 720p que he visto, mucho mejor que varios 1080p que hay por ahi en PCs y Consolas. Ahh bueno, los programadores de Forza 5 han tenido mucho tiempo para adaptarse a la programacion del XBO y muestran las bondades del 1080p a hermosos 60fps estables en un juego graficamente muy bien trabajado para ser un juego de lanzamiento, al gual que el ROME, que pese a tener una jugabilidad muy lineal el entorno grafico da pie a pensar que en unos años se van a ir viendo mejor, entonces SI! los programadores hacen la diferencia (demostrado con el tiempo en la PS3 y 360) y esta generacion no sera la excepcion.

La verdad me pase mucho tiempo defendiendo el PC argumentando muchas veces la resolucion como la parte mas importante de un juego mas cuando la mayoria de PC gamers juega a menos de 60cms de una pantalla y se ve de todo :D, finalmente termine probando los mejores juegos en un PS3 a 720p feliz y contento (no me hubiera perdido TLOU ni de loco solo por que era a 720p), mejor aun en diciembre tenia para comprar XBO o PS4 y termine comprando un Wii U :D y enganchado al 100%, tambien una que otra partidita COD online con el 360 y medio jugando por encimita los demas con el sharing de PS3. El PC ya ni lo toco y ahi si que he tenido 1080p sin problemas.

Entonces vuelvo a la misma conclusion, lo que finalmente vende es el software, no el hardware.

Y tomemonos un tinto, seamos amigos :p
 
Quiero ver los juegos, los servicios de TV casi no me llaman la atención. Competencia fuerte, o sino van el Black Friday de South Park LOL
 

Los últimos temas