Jefe de la XBox admite que MS tomó decisiones equivocadas con la consola

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Phil Spencer quiere darle a la consola el viejo enfoque “sello gamer” que no se le dio.

El nuevo Jefe de Xbox, Phil Spencer, reconoció que Microsoft cometió una serie de errores en su estrategia de lanzamiento de la Xbox One el año pasado.

En una entrevista con el jefe de Xbox Live, Larry Hyrb (conocido como Major Nelson), Spencer dijo que la compañía está revisando las decisiones tomadas en aquel entonces, con el fin de darle a la consola la imagen de producto gamer.

Como recordarán, en la conferencia de lanzamiento de la Xbox muchos estuvieron desconcertados por el exagerado tiempo que se invirtió para hablar de las bondades de la Xbox como Smart TV, cuando todos querían escuchar sobre sus características como consola de videojuegos. Al final, MS dejó a la Xbox One con la imagen de un Smart TV con consola integrada. Además de otras declaraciones, como la obligación de estar siempre conectados a internet, que fue muy mal recibida.

Spencer dijo: "He aprendido mucho como dirigente de la organización, cuando escucho cómo nuestro mensaje resonó en la gente y en algunas de las decisiones que hemos tomado, que creo que fueron en realidad decisiones equivocadas, y por eso hemos tenido que revisar esas decisiones."

Spencer no especificó qué decisiones en particular, pero sabemos que el plan inicial de exigir una conectividad permanente con Internet, el bloqueo por región, las estrictas restricciones de DRM en los juegos, y un enfoque multimedia enorme, fueron ampliamente criticados.

Una de las maneras en que Microsoft planea recuperar terreno y comenzar el proceso de recuperar el mercado ganado por Sony con la PS4, es para renovar su enfoque en los videojuegos, comenzando en el E3 del próximo mes.

Spencer agregó: "Este E3 es un gran momento para nuestra industria. Sabemos que este E3 será realmente importante para nosotros. La gente está buscando preguntar algo así como: OK, ¿Qué es lo que cambiará en la Xbox, y qué significa tener un Jefe de Xbox que realmente se concentre en los videojuegos?. El E3 es un gran espectáculo de videojuegos y quiero asegurarme de que cuando estemos allí, los fans nos escucharán y entenderán por qué estamos aquí”.
¿Qué de novedoso nos mostrará Microsoft en el próximo E3 para impresionarnos? Lo sabremos dentro de poco.
Link: http://www.chw.net/2014/04/jefe-de-la-xbox-admite-que-ms-tomo-decisiones-equivocadas-con-la-consola/
 
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Has jugado en PS4 GHOST y has jugado el mismo juego en XBO?, pues amigo yo si! y creame que la diferencia jugando a una distancia normal en un TV LED de 40' realmente no se nota, Ha jugado ROME en XBO a 720p, pues yo me pase casi 5 horas jugando y creame que son los mejores 720p que he visto, mucho mejor que varios 1080p que hay por ahi en PCs y Consolas. Ahh bueno, los programadores de Forza 5 han tenido mucho tiempo para adaptarse a la programacion del XBO y muestran las bondades del 1080p a hermosos 60fps estables en un juego graficamente muy bien trabajado para ser un juego de lanzamiento, al gual que el ROME, que pese a tener una jugabilidad muy lineal el entorno grafico da pie a pensar que en unos años se van a ir viendo mejor, entonces SI! los programadores hacen la diferencia (demostrado con el tiempo en la PS3 y 360) y esta generacion no sera la excepcion.

La verdad me pase mucho tiempo defendiendo el PC argumentando muchas veces la resolucion como la parte mas importante de un juego mas cuando la mayoria de PC gamers juega a menos de 60cms de una pantalla y se ve de todo :D, finalmente termine probando los mejores juegos en un PS3 a 720p feliz y contento (no me hubiera perdido TLOU ni de loco solo por que era a 720p), mejor aun en diciembre tenia para comprar XBO o PS4 y termine comprando un Wii U :D y enganchado al 100%, tambien una que otra partidita COD online con el 360 y medio jugando por encimita los demas con el sharing de PS3. El PC ya ni lo toco y ahi si que he tenido 1080p sin problemas.

Entonces vuelvo a la misma conclusion, lo que finalmente vende es el software, no el hardware.

Y tomemonos un tinto, seamos amigos :p

Querido amigo es de aplaudir tu post, perfectamente argumentado.

Una pequeña corrección es que Ryse no corre a 720p sino a 900p nativamente, en esto hay que reconocer el esfuerzo de Crytec por crear el juego mas hermoso gráficamente que haya visto hasta ahora ( muy por encima de cosas que se mueven a 1080p en la competencia ) hay que ver un juego como Ryse en movimiento para reconocer que se trata de un bello espectaculo visual alarde de una majestuosidad tecnica verdaderamente capaz de dejarte con la boca abierta. Yo no he visto nada parecido en Playstation 4 con el permiso de muchos, hay que reconocer que este Cryengine 3 en todo su furor corre muy lindo en Xbox one pese a las criticas del juego.

Turn 10 logró con toda claridad 1080p y 60 fps, en otra demostración de que xbox one es perfectamente capaz de hacerlo, pero realmente no es esa la parte por la que debes medir el rendimiento de un juego o un hardware, menos aun cuando en un tv led usted juega a mas de 70 cms de la pantalla donde la diferencia entre 720 y 1080 p es casi inapreciable, el caso es muy distindo en un monitor de pc, el cual está pensado para que usted juegue pegado de él, tiene mayor cantida de pixeles en pantalla, velocidad de refresco diferente y hasta una tecnología distinta...aqui si, los 1080p son una diferencia apreciable y sustancial.

Volviendo al resolution Gate, hay juegos como el Wolfstein 3d que correrán a 1080p en ambas consolas ( ya confirmado ) y varios programadores han citado que la brecha entre ambas consolas se irá reduciendo con el tiempo.

Las equivocaciones a las que se refiere Phil Spencer tienen que ver con las politicas de DRM, bloqueo regional, Online permanente, enfoque multimedia y otras barbaridades que al mundo gamer no les vayó bien , pero en cuanto a diseño de hardware no creo que sea eso a lo que se refiere, la xbox one no es mejor por dentro que la ps4, pero tampoco es MUCHO menos que ella, al final, la difrencia la darán los juegos exclusivos que exploten las bondades de una u otra.
 
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Reacciones: Sihy y -sC- The RasT
Bueeeee..... "se va a reducir la brecha entre consolas", así como se redujo en la generación pasada. Y si, el DirectX12 posiblemente mejore sustancialmente el performance del XBone, pero mientras tanto saldrán otros SDKs en PS4 que también hará que mejore.

A mi me hubiera gustado seguir con Xbox, fui un defensor del 360 (que tampoco era mejor a la PS3 pero tampoco mucho peor), pero si las embarradas continuas de MS me desincentivaron, ya cuando salieron las especificaciones la decisión fue definitiva, irse por PS4. Hacia el final de la vida de esta generación Playstation4 tendrá su Last Of Us... para ese momento posiblemente este llegando el soporte de Directv Colombia a la XBone.
 

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