Política Juan Manuel Santos - expresidente de Colombia

La política y lo público.
A que liberales y conservadores se tuercen.

Mermelada es lo que le llegó a Santos.
Pues el partido liberal amenazó con salir de la unidad nacional si vendían Isagen, quedan en ridículo si no cumplen. Sobre los conservadores tiene razón hasta terminan apoyando a Vargas Lleras para el 2018 con ellos sólo se sabe que van al sol que más alumbra.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
En caso de que alguna de las tantas denuncias que esta teniendo la venta de Isagen ¿Un juez podría anular esa venta o ya ese empresa se perdio?
 
Yo no creo que eso se pueda anular, eso es un negocio de bolsa y reversar eso tendría muchas implicaciones, lo que si se puede hacer es que los canadienses nos vendan de nuevo las acciones pero a 5000 cada una [emoji14]

Enviado desde Www.colombiagamer.com
 
Isagen daba ganancias por 450.000 millones al año, la vendieron en 6.49 billones, es decir que en 15 años los nuevos dueños recuperarian la inversion.

la accion vale 3300-3400 y la vendieron a 4150, para los capitalistas eso es el negocio del siglo. vender una accion un 30% por encima del precio del mercado

ademas esos dolares que entran hacen que la trm baje asi sea a 3000 o 2800

la empresa no va a dejar de existir y va a seguir brindando energia al pais, ademas va a seguir tributando.

No me parece mal negocio venderla. Lo malo es que la corrupcion se golea esos 6.49 B

Edito: de los 450.000 millones de ganancia el gobierno solo recibe 150.000, entonces en realidad los nuevos dueños les tomaria como 45-48 años en recuperar la inversion. Excelente negocio.
 
Última edición:
Isagen daba ganancias por 450.000 millones al año, la vendieron en 6.49 billones, es decir que en 15 años los nuevos dueños recuperarian la inversion.

la accion vale 3300-3400 y la vendieron a 4150, para los capitalistas eso es el negocio del siglo. vender una accion un 30% por encima del precio del mercado

ademas esos dolares que entran hacen que la trm baje asi sea a 3000 o 2800

la empresa no va a dejar de existir y va a seguir brindando energia al pais, ademas va a seguir tributando.

No me parece mal negocio venderla. Lo malo es que la corrupcion se golea esos 6.49 B
Yo creo que el problema no es la empresa si no lo que hay detrás, esa empresa tiene una cantidad de recursos Hidricos y de Flora y Fauna inmensa y que llegue un extranjero a "adueñarse" de eso es mas delicado.
 
Yo creo que el problema no es la empresa si no lo que hay detrás, esa empresa tiene una cantidad de recursos Hidricos y de Flora y Fauna inmensa y que llegue un extranjero a "adueñarse" de eso es mas delicado.
Hablando desde lo poco que conozco de leyes, me imagino que el gobierno y el senado tienen leyes que protegen la flora y fauna asi sea privada, ej, en mi casa yo tengo un arbol de mangos y no puedo cortarlo o dañarlo asi como asi, porque sino me multan.
 
El mayor problema es que los Colombianos descubrieron que unos cuantos políticos pueden hacer lo que quieran con las empresas publicas. El día de mañana podría ser EPM, ETB, Ecopetrol... Y lo peor es que lo pueden hacer a pesar de que un gran porcentaje de Colombia no estuvo de acuerdo y de las irregularidades que hubo detrás: amiguitos corruptos de Santos con intereses en la venta, un sólo oferente para una puja y su gran conocido ministro Mauricio con el caso de Dragacol. Es obvio que gran parte de ese dinero se convertirá en "mermelada" tal cual dicen muchos.
 
Bueno, la venta ya es un hecho. Lo que queda ahorita es hacer seguimiento y verificar que la plata en efecto se use para infraestructura. Leí que Cárdenas le pidió a los exministros de Hacienda que participaran en la definición de uso de los recursos de la venta. Me gustaría ver participando en la asignación de los recursos a Alberto Carrasquilla, es mucho más técnico y menos politizado que OIZ. Ojalá así sea.

Paso de paso para dejar un artículo que vi: http://lasillavacia.com/historia/isagen-la-economia-se-vuelve-la-nueva-batalla-politica-52765 . La sola idea del uribismo aprovechando el descontento con la venta para atacar el proceso de paz me repugna, pero seguro va a pasar.
 
www.elespectador.com/noticias/economia/primero-se-votara-plebiscito-paz-luego-reforma-tributar-articulo-611828

El gobierno metió la pata. No por la reforma, que es muy necesaria, sino por pretender pasarla después del plebiscito. La embarra por dos razones:

1. Entre más rápido se apruebe la reforma, mejor para el país. El sistema tributario actual es un asco, y envía una señal de confianza que se actúe rápido sobre el tema.
2. La reforma estará en la cabeza de las personas en medio de la campaña. No dudo que el uribismo, en su mezquindad, usará algo tan necesario como parte de su campaña en contra del plebiscito. Si se aprueba rápido, a la gente se le olvidará más rápido y tendrá un impacto menor.

Espero corrijan el rumbo. Pero no me gusta esa decisión.
 
Isagen daba ganancias por 450.000 millones al año, la vendieron en 6.49 billones, es decir que en 15 años los nuevos dueños recuperarian la inversion.

la accion vale 3300-3400 y la vendieron a 4150, para los capitalistas eso es el negocio del siglo. vender una accion un 30% por encima del precio del mercado

ademas esos dolares que entran hacen que la trm baje asi sea a 3000 o 2800

la empresa no va a dejar de existir y va a seguir brindando energia al pais, ademas va a seguir tributando.

No me parece mal negocio venderla. Lo malo es que la corrupcion se golea esos 6.49 B

Edito: de los 450.000 millones de ganancia el gobierno solo recibe 150.000, entonces en realidad los nuevos dueños les tomaria como 45-48 años en recuperar la inversion. Excelente negocio.
El problema es que estaba leyendo las condiciones y tiene 7 años para estar acá, bueno la hidroeléctrica no la pueden mover, pero la empresa como tal puede cambiar su domicilio a otro lugar y así pagar sus impuestos (o parte de ellos) en otro lado.
 
Hablando de reformas, no sabia que Uribe había hecho dos reformas por período

Sent from my SM-G920F using Tapatalk
 
He analizado bien este video y he concluido que este señor tiene toda la razón, y antes de que vengan aquí con un prontuario de cosas que puede haber hecho este señor con el unico objetivo de desmeritar lo que dice (como algunos hacen siempre), les confieso que no se quien es, ese podría ser usted o yo, solo hay que informarse bien, lo importante es que tiene toda la razón y lo que dice tiene muchísimo sentido, lo he mencionado antes pero nadie parece darle relevancia, es importante que analicen lo que sucede antes de que sea demasiado tarde.

 
He analizado bien este video y he concluido que este señor tiene toda la razón, y antes de que vengan aquí con un prontuario de cosas que puede haber hecho este señor con el unico objetivo de desmeritar lo que dice (como algunos hacen siempre), les confieso que no se quien es, ese podría ser usted o yo, solo hay que informarse bien, lo importante es que tiene toda la razón y lo que dice tiene muchísimo sentido, lo he mencionado antes pero nadie parece darle relevancia, es importante que analicen lo que sucede antes de que sea demasiado tarde.


Tiene toda la razón según quien? A mi me gusta lo que el hombre dice (No soy santista), pero siempre va con un tinte alarmista, amarillista y politizado. Entonces "porque tiene la razón" es medio ambiguo
 
Manda en el país la derecha y la ultra derecha y se volverá comunista Jajajaja

Video traído a ud por el centro democrático donde si nos investigan nos largamos.
 

Los últimos temas