Juegos de ordenador para ejercitar el cerebro

Tema en 'Gamers' iniciado por V3NOM, 20 Octubre 2007.

  1. V3NOM

    V3NOM Lanero reconocido Lanero VIP

    Registrado:
    12 Junio 2006
    Mensajes:
    7,786
    Me Gusta recibidos:
    2,110
    WASHINGTON (AFP) - Cada vez son más las personas mayores que se suman a los miles de fans de los videojuegos, que ahora son promocionados por los fabricantes, apoyados en datos científicos, como una manera de ejercitar el cerebro, especialmente útil para aquellas personas con riesgo de pérdida de memoria, demencia y problemas visuales.

    Los fabricantes de programas de internet u ordenadores dirigidos a los mayores han aumentado. Ejemplo de ello es el gigante japonés Nintendo, que ha vendido más de 8,6 millones de copias de sus programas Brain Age para su consola de juegos DS.

    Nintendo afirma que no promueve específicamente las ventajas para la salud de sus juegos Brain Age, pero sostiene que los programas desarrollados por el neurocientífico japonés Ryuta Kawashima, que incluyen tareas que tienen que ver con memoria, matemática, lectura y música, son "ejercicios que constituyen un reto para hacer funcionar los cerebros de los usuarios".

    Anuncio


    Los juegos y ejercicios de Nintendo, Lumosity y otros buscan mejorar las habilidades cognitivas, la velocidad de procesamiento cerebral y la memoria. Scanlon indicó que los juegos complementan otras actividades como los crucigramas. Lumosity ofrece suscripciones a los usuarios de internet, mientras que otras compañías, como Posit Science Corp., ofrecen programas dirigidos a comunidades de jubilados.

    Tomado de: Link
     
    #1
  2. HRC-Diego F

    HRC-Diego F Lanero reconocido

    Registrado:
    6 Abril 2007
    Mensajes:
    788
    Me Gusta recibidos:
    84
    venden mucho esos juegos que en lo personal siempre me han gustado digamos ese brain age es muy bueno pero hay gente que cree que esos juegos son solo pa niños que estan apenas desarrollandose pero eso tiene pruebas algunas muy buenas pa un cerebro mas maduro
     
    #2

Compartir esta página