WASHINGTON (AFP) - Cada vez son más las personas mayores que se suman a los miles de fans de los videojuegos, que ahora son promocionados por los fabricantes, apoyados en datos científicos, como una manera de ejercitar el cerebro, especialmente útil para aquellas personas con riesgo de pérdida de memoria, demencia y problemas visuales.
Los fabricantes de programas de internet u ordenadores dirigidos a los mayores han aumentado. Ejemplo de ello es el gigante japonés Nintendo, que ha vendido más de 8,6 millones de copias de sus programas Brain Age para su consola de juegos DS.
Nintendo afirma que no promueve específicamente las ventajas para la salud de sus juegos Brain Age, pero sostiene que los programas desarrollados por el neurocientífico japonés Ryuta Kawashima, que incluyen tareas que tienen que ver con memoria, matemática, lectura y música, son "ejercicios que constituyen un reto para hacer funcionar los cerebros de los usuarios".
Los juegos y ejercicios de Nintendo, Lumosity y otros buscan mejorar las habilidades cognitivas, la velocidad de procesamiento cerebral y la memoria. Scanlon indicó que los juegos complementan otras actividades como los crucigramas. Lumosity ofrece suscripciones a los usuarios de internet, mientras que otras compañías, como Posit Science Corp., ofrecen programas dirigidos a comunidades de jubilados.
Tomado de: Link
Los fabricantes de programas de internet u ordenadores dirigidos a los mayores han aumentado. Ejemplo de ello es el gigante japonés Nintendo, que ha vendido más de 8,6 millones de copias de sus programas Brain Age para su consola de juegos DS.
Nintendo afirma que no promueve específicamente las ventajas para la salud de sus juegos Brain Age, pero sostiene que los programas desarrollados por el neurocientífico japonés Ryuta Kawashima, que incluyen tareas que tienen que ver con memoria, matemática, lectura y música, son "ejercicios que constituyen un reto para hacer funcionar los cerebros de los usuarios".
Los juegos y ejercicios de Nintendo, Lumosity y otros buscan mejorar las habilidades cognitivas, la velocidad de procesamiento cerebral y la memoria. Scanlon indicó que los juegos complementan otras actividades como los crucigramas. Lumosity ofrece suscripciones a los usuarios de internet, mientras que otras compañías, como Posit Science Corp., ofrecen programas dirigidos a comunidades de jubilados.
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