La aeronave espacial secreta de EE.UU. cumple 500 días en órbita

93728ac2c951020c3753d42ee65c28a3_article.jpg


El enigmático avión espacial robótico X-37B del Departamento de Defensa de EE.UU. cumple esta semana 500 días en órbita terrestre en una misión militar secreta.

La aeronave espacial no tripulada X-37B, desarrollada por Boeing por encargo de la Fuerza Aérea estadounidense, pronto cumplirá 500 días en la órbita en una misión militar secreta, informa Europa Press.

Se trata ya del tercer vuelo de larga duración dentro del programa militar clasificado de vuelos espaciales tripulados. El actual transbordador espacial, de momento robótico pero en miniatura, fue lanzado en 2012, y este viernes 25 de abril cumple 500 días de vuelo orbital.

El tamaño del avión X-37B es aproximadamente la cuarta parte de un antiguo transbordador espacial de la NASA, con unas medidas de 8,8 metros de largo y 4,5 de ancho, y utiliza un panel solar desplegable para obtener energía.

A pesar del secretismo y las varias especulaciones que rodean el programa del X-37B, lo único que se dijo del objetivo real de la aeronave espacial fue la declaración del teniente general John Raymond, responsable del Comando Conjunto Funcional para el Espacio, que indicó en un reciente testimonio ante el Congreso que el control del espacio requiere evaluar las amenazas que plantean un riesgo para las operaciones de Estados Unidos y sus aliados en órbita

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/126089-nave-espacial-secreta-eeuu-500-dias-orbita
 
Última edición por un moderador:
si eso esos son los proyectos secretos del ejercito norteamericano. como sera los que si son secretos. que susto !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: filp
la nave como tal no es secreto, el secreto es el fin con el que fue construida, a la final es puro trolleo XD
 
  • Me gusta
Reacciones: filp
Enlace dentro de la fuente dijo:
La nave fue lanzada por vez primera el 21 de abril de 2010 en una misión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y retornó a tierra el 3 de diciembre del mismo año. Esta última, que finalizó el pasado 3 de abril después de 470 días, ha sido su tercera misión.

Incluso si las matemáticas me fallan (3+20 = 30?) no se supone que ya aterrizó?

Enlace dentro de la fuente dijo:
La nave espacial reutilizable y no pilotada X-37B, después de pasar 470 días en una misteriosa misión cuyos objetivos se desconocen, ha aterrizado en una base de la Fuerza Aérea estadounidense en California, provocando todo tipo de especulaciones.

Ya no siguió en órbita...
 
Cualquier proyecto secreto de ellos, es alguna amenaza para la humanidad, de alguna u otra manera. No creo que estén investigando fuentes renovables ni tratamiento de enfermedades en ambientes extremos :p
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress

Los últimos temas