La banda ancha en colombia: Lenta y cara según la OCDE

Informe de la OCDE deja al descubierto los altos precios y bajas velocidades de la banda ancha fija y móvil en Colombia.

Al comparar otros países que hacen parte de dicha organización con Colombia, el informe señala el alto precio del servicio de Internet banda ancha fija con velocidades superiores a 15Mbps, que en Colombia puede llegar a valer más de $160 dólares, triplicando el precio de países como México o Chile y siendo 8 veces más caro que en Corea del Sur, país donde se pagan apenas 20 dólares al mes por esta velocidad.

2.jpg


En banda ancha móvil Colombia tampoco sale bien librada. La OCDE comparó un plan de 5GB para portátil que en Colombia tiene un precio de casi 50 dólares, lo que lo convierte tan caro como pagar el servicio en países como Estados Unidos, aunque con un PIB per cápita 4 veces menor que el país del norte.

Los paquetes de voz e internet también son caros en el país. Un paquete de 100 minutos más 500MB de navegación tiene un precio de casi $60 dólares en Colombia, mientras países como Italia o Reino unido apenas pagan poco más de $10 dólares por el mismo servicio.

Aparte de las recomendaciones en temas relacionados con regulación, el informe de la OCDE (realizado con datos a junio de 2013) señala que en Colombia hay una fuerte concentración de algunos mercados de telecomunicaciones, que genera alto precios de servicios como el de Internet de banda ancha.

Fuente:
http://www.keepeek.com/Digital-Asse...caciones-en-colombia_9789264209558-es#page103
 
  • Me gusta
Reacciones: julianxhunter
Los test marca lo que son, o al menos en las ips donde he estado, otra cosa es que la gente confunde bit, con byte, por que la gente piensa que tiene 4 megas de internet le va descargar las 4 mb, pero son 4 mega bits, y lo que descargan los programa son en bytes, uffff los ping si es algo mas grave si acaso el que se salva de esa colada es claro, jugar con movistar y une es imposible con esos pings.
Muy bien dicho es una aclaración necesaria

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Si digo que es algo caro, pago como 130 mil en un plan internet + telefonia con UNE, de los cuales como 89 mil corresponden al costo del servicio de internet, el cual tiene una velocidad de 10Mbps de descarga / 1Mbps de subida... lo otro es que no tienen cobertura en el sector para pedir mas velocidad (con 50Mbps sería ideal), por lo que tocará seguir con esa velocidad hasta que mejoren la infraestructura... y pues el único que ofrece mas de 10Mbps de velocidad por estos lados es Claro, pero ni en broma vuelvo con esos hps.



Lo del ping si sigue siendo como elevado, ya que no baja de 130ms fuera del país.Recuerdo que en una época llegaba a 80ms en servidores de EEUU ubicados en Atlanta
Mi ping también mejoró cuando me pase de claro a une

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
espéremos que alguien regule eso de los precios en colombia por que los operadores que aun nos quieren ver la cara de :confused: por ejemplo vomistar :vomit:aun cobra como 40 0 50 mil por 1mega :poop: en banda ancha fija

y eso que es combo banda ancha adsl + telefonia fija larga distancia.

Me da risa que ustedes hablan de Internet caro... Hoy 29/4/14 yo pago 88k por 1 mb, tal vez de ahora a tres meses me lo rebajen a 23k pero hoy 88k, viva Colombia carajo!!

Enviado desde mi Note 3

me imagino que es tarifa plena sin descuentos
 
Última edición:
Pero te ven la cara de marrano yo he pagado a claro los mismo 80k desde que tengo 600k hace casi 5 años, con claro y ahora pago esos mismo 88k pero tengo 5 mb, obviamente he llamado, para que me acomoden el plan después me lo subieron a 4mb, hace 2 años y este a año a los 5 mb, me actualizaron el decoficador a hd pero me subiero 4mil pesos al servicio..
pues la verdad es que soy uno de los muchos marranos que tenemos internet en san andres..... Ese es el precio del internet acá .


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Sinceramente yo no me quejo del precio ni del servicio, tengo 20mb con claro y pago en combo con TV HD y teléfono solo $76.900.

El servicio muy rara vez presenta problemas, y si los presenta los arreglan rápidamente.

Desde el teléfono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario
Una prueba más de que en este país el subdesarrollo viene con más fuerza desde arriba (el gobierno, quien promueve y regula) que desde abajo (el pueblo, sin disculpar la falta de visión del mundo del colombiano promedio). "en Colombia hay una fuerte concentración de algunos mercados de telecomunicaciones, que genera alto precios de servicios como el de Internet de banda ancha" o sea monopolios amañados con funcionarios del gobierno, que prefieren limitar la competencia beneficiosa para el consumidor a cambio del soborno y la entrega de privilegios fiscales a una compañía del sector.
 
Sinceramente yo no me quejo del precio ni del servicio, tengo 20mb con claro y pago en combo con TV HD y teléfono solo $76.900.

El servicio muy rara vez presenta problemas, y si los presenta los arreglan rápidamente.

Desde el teléfono.

WTF, que llamada hiciste o contacto tienes para tener las 20 mb a ese precio, rote compadre o solo es el internet?.

pues la verdad es que soy uno de los muchos marranos que tenemos internet en san andres..... Ese es el precio del internet acá .


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Verdad que pena, haya la cosa es un poco grave, telefónica no le ofrecerá una mejor oferta?
 
WTF, que llamada hiciste o contacto tienes para tener las 20 mb a ese precio, rote compadre o solo es el internet?.



Verdad que pena, haya la cosa es un poco grave, telefónica no le ofrecerá una mejor oferta?

Fuí a una oficina de claro y dije que me iba a retirar porque en otro operador me estaban ofreciendo el mismo paquete por menos plata, entonces la asesora me ajustó el precio.

El paquete es TV HD + Teléfono + Internet 20MB.

Por eso no me quejo por el precio ni por el servicio, es que eso es muy barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: filp y Musikario
Fuí a una oficina de claro y dije que me iba a retirar porque en otro operador me estaban ofreciendo el mismo paquete por menos plata, entonces la asesora me ajustó el precio.

El paquete es TV HD + Teléfono + Internet 20MB.

Por eso no me quejo por el precio ni por el servicio, es que eso es muy barato.
Hombre, pero WTF, y uno pagando como 140 en UNE por 5 miserables mb, teléfono y tv digital básica...
 
Sinceramente yo no me quejo del precio ni del servicio, tengo 20mb con claro y pago en combo con TV HD y teléfono solo $76.900.

El servicio muy rara vez presenta problemas, y si los presenta los arreglan rápidamente.

Desde el teléfono.
no te creo pago 103000 por 10mb +tv+tele y a ti te dan 20mb y tv hd por 77 esta muy raro.
 
Lo Mas Triste Se Prpmocionan como 4gtl cuando ni si quiera las empresas prestadoras del servicio se modernisado los equipos, pura aceleracion es lo que venden.
 
1 bit => unidad mínima de medida en informática (si no entramos a la parte cuántica). Se representa con la letra 'b', minúscula.
1 byte => 8 bits. Se representa con la letra 'B', mayúscula.

1 kilobyte => 1024 bytes. Se representa con las letras 'KB' (ojo a la B mayúscula).
1 megabyte => 1024 KB. Se representa con las letras 'MB' (ojo a la B mayúscula).

Las velocidades que se ofrecen para conexiones a Internet las ofrecen en bits, 4Mb para seguir el ejemplo, pero las descargas y subidas se miden en bytes, por lo que tienes que hacer la conversión. Que basicamente consiste en dividir por 8, y luego por múltiplos de 1024 cuantas veces necesites.

4 Mb de bajada => (4000000/8/1024) = 488.28 KB teóricos efectivos.
MUY BUENA LA ACLARACION AMIGO MUCHAS GRACIAS
 
yo pago 35 euro en belgica por 50mb de velocidad, en speedtest me da realmente por wifi 25mbps, cuando conecto el cable me da ma o meno 45. y cuando me toque devolverme a colombia me va a tocar conformarme con 5mb por lo que veo porque esos precios son ridiculos
 
Pues yo aun estoy esperando por el 1er plan con el cual me sentiria satisfecho.
Y es el de etb q aun no llega la cobertura a mi casa es el de fibra optica 20 megas descarga y 10 megas subida a 110mil con telefonia ilimitada.
Se supone q a finales de este año ya estaria disponible y en el foro de laneros los q han podido hacerse a el plan estan mas q re contentos, asi si paga subir videos o descargar pelis blue ray
 
la verdad no creo necesitar un ente regulador extranjero para que me diga algo que se sabe desde hace mucho, que tristeza tener que lidiar con tanto abuso.... lo peor... nadie se queja...
 
Fuí a una oficina de claro y dije que me iba a retirar porque en otro operador me estaban ofreciendo el mismo paquete por menos plata, entonces la asesora me ajustó el precio.

El paquete es TV HD + Teléfono + Internet 20MB.

Por eso no me quejo por el precio ni por el servicio, es que eso es muy barato.

Voy hacerlo haber que tal xD me sale tambien estoy desde el 2009 o 08 ya ni recuerdo.... esta muy bueno, por cierto que competencia dijiste que te estaba dando ese plan? para que te creyeran.
 

Los últimos temas