La banda ancha en colombia: Lenta y cara según la OCDE

Informe de la OCDE deja al descubierto los altos precios y bajas velocidades de la banda ancha fija y móvil en Colombia.

Al comparar otros países que hacen parte de dicha organización con Colombia, el informe señala el alto precio del servicio de Internet banda ancha fija con velocidades superiores a 15Mbps, que en Colombia puede llegar a valer más de $160 dólares, triplicando el precio de países como México o Chile y siendo 8 veces más caro que en Corea del Sur, país donde se pagan apenas 20 dólares al mes por esta velocidad.

2.jpg


En banda ancha móvil Colombia tampoco sale bien librada. La OCDE comparó un plan de 5GB para portátil que en Colombia tiene un precio de casi 50 dólares, lo que lo convierte tan caro como pagar el servicio en países como Estados Unidos, aunque con un PIB per cápita 4 veces menor que el país del norte.

Los paquetes de voz e internet también son caros en el país. Un paquete de 100 minutos más 500MB de navegación tiene un precio de casi $60 dólares en Colombia, mientras países como Italia o Reino unido apenas pagan poco más de $10 dólares por el mismo servicio.

Aparte de las recomendaciones en temas relacionados con regulación, el informe de la OCDE (realizado con datos a junio de 2013) señala que en Colombia hay una fuerte concentración de algunos mercados de telecomunicaciones, que genera alto precios de servicios como el de Internet de banda ancha.

Fuente:
http://www.keepeek.com/Digital-Asse...caciones-en-colombia_9789264209558-es#page103
 
  • Me gusta
Reacciones: julianxhunter
Las ISP Colombianas tienen un margen alto de ganancias tanto asi que cuando un cliente quiere retirarse entonces ellas tienen un margen para regatear ofreciendo el mismo servicio a precios sensiblemente mas bajos por tiempos indefinidos. El problema es de competencia, cambiarse de proveedor no es tan facil, en mi caso por ejemplo el unico que tiene cobertura es ETB, de resto o no funcionan o la calidad de servicio es demasiado incierta para arriesgarse a cambiar el malo conocido por el bueno por conocer.
La competencia entre proveedores no es efectiva o es inexistente.
 
Un artículo que nos dice que el agua moja ....

Alguien que entienda de economía que me explique a cuento de que los colombianos pagamos más en servicios públicos que muchos países del primer mundo , teniendo un ingreso per capita mucho más bajo y servicios de mala calidad ...

Inclusive el asunto de la gasolina que si no estoy mal es una de las cinco más caras del mundo y curiosamente en este país , a diferencia del resto del mundo , estos años han sido top ventas en el sector automotriz; mientras en el resto del mundo nadie quiere comprar carros ...

En serio que no entiendo !


Enviado desde mi nevera usando Tapatalk
 
Alguien que entienda de economía que me explique a cuento de que los colombianos pagamos más en servicios públicos que muchos países del primer mundo , teniendo un ingreso per capita mucho más bajo y servicios de mala calidad ...

Inclusive el asunto de la gasolina que si no estoy mal es una de las cinco más caras del mundo y curiosamente en este país , a diferencia del resto del mundo , estos años han sido top ventas en el sector automotriz; mientras en el resto del mundo nadie quiere comprar carros ..
Para mi es por cuatro razones

1. Los narcos del país han traído una gran cantidad de capitales los cuales se legalizan de esta manera, indirectamente el dinero de narcos termina llegando a particulares, ya sea con una compra en una tienda de un particular o contratándolos por servicios sin que esto sea algo ilegal.

2. Se vino mucho venezolano adinerado al país por lo que nos volvimos "exclusivos" ya que la inseguridad es menor que en caracas si la comparamos con Huecotá.

3. La gente le gusta endeudarse y sacar créditos para pagar servicios y etc.. hipotecando su propio futuro y al final quedando con nada.

4. Viendo los tres puntos anteriores, muchas empresas han progresado lo cual da mas empleo "también a extranjeros" y hace que el dinero circule, también los inmigrantes traen gran cantidad de dinero a sus familias.

No soy economista pero viendo noticias es de lo que me he podido dar cuenta, en mi caso para sobrevivir hice un voto de castidad, protegiendo mi virginidad y no teniendo hijos, para no ser un mal padre endeudado, borracho y sin trabajo.

Ejemplo de mi vida si tuviera esposa e hijos:
 
Para mi es por cuatro razones

1. Los narcos del país han traído una gran cantidad de capitales los cuales se legalizan de esta manera, indirectamente el dinero de narcos termina llegando a particulares, ya sea con una compra en una tienda de un particular o contratándolos por servicios sin que esto sea algo ilegal.

2. Se vino mucho venezolano adinerado al país por lo que nos volvimos "exclusivos" ya que la inseguridad es menor que en caracas si la comparamos con Huecotá.

3. La gente le gusta endeudarse y sacar créditos para pagar servicios y etc.. hipotecando su propio futuro y al final quedando con nada.

4. Viendo los tres puntos anteriores, muchas empresas han progresado lo cual da mas empleo "también a extranjeros" y hace que el dinero circule, también los inmigrantes traen gran cantidad de dinero a sus familias.

No soy economista pero viendo noticias es de lo que me he podido dar cuenta, en mi caso para sobrevivir hice un voto de castidad, protegiendo mi virginidad y no teniendo hijos, para no ser un mal padre endeudado, borracho y sin trabajo.

Ejemplo de mi vida si tuviera esposa e hijos:
Jajajajajajajajajajaja el video está una locura !



Enviado desde mi nevera usando Tapatalk
 
Desde hoy Movistar esta apestando en servidores externos,tengo un plan de 5 Megas,pero si hago speedtest en Nueva York o Miami ni llega a 2 Megas y de la subida ni hablo,pings de 140 ms en adelante,hay una falla conocido o solo soy yo ?
 
True Story .. En el país sale mas caro pagar un internet decente que los demás servicios (energía gas agua) y comida juntos y el ministerio de las TIC parece que no hicieran nada. Que Tristeza ...
 

Los últimos temas