La CPU del MacBook 12 rinde como el MacBook Air de 2011

630x354xdel-MacBook-12-630x354.png.pagespeed.ic.3hkVZhCibJdJ2dSrAL5N.png


El anuncio del MacBook 12 nos dejó a todos muy sorprendidos, sobre todo por la extrema delgadez y el bajo peso de los que hacía gala, pero también por la ausencia total de ventiladores en su interior.

Todo esto tiene, como habrá imaginado más de uno, un precio considerable, y es que su nivel de rendimiento CPU es sensiblemente inferior al de otros equipos más pesados o que sí utilizan sistemas de disipación activa.

Según unas pruebas que fueron publicadas en GeekBench el procesador base del MacBook 12, unCore M-5Y31 a 1,1 GHz de frecuencia base, consigue una puntuación de 1924 y 2044 en pruebas mononúcleo y de 4038 y 4475 en las pruebas mutlinúcleo.


image-MacBooks2.png



Lo dicho coloca a este equipo casi al mismo nivel que un MacBook Air de 2011 equipado con un Core i7 de doble núcleo. Sí, para conseguir esa delgadez, bajo peso, autonomía y diseño sin ventiladores Apple ha tenido que utilizar un procesador cuyo rendimiento nos lleva cuatro años atrás.

630x306x2-630x306.jpg.pagespeed.ic.cV198-IxsSzB1YlSRolz.webp




Como dijimos la movilidad tiene un precio, aunque es importante tener claro que la GPU del nuevo MacBook 12 es una Intel HD 5300, más potente que las integradas Intel HD 4200, y que los nuevos SSDs que utiliza también ofrecen un mayor nivel de rendimiento.

fuente http://www.muycomputer.com/2015/04/02/macbook-12-rinde-macboo-air-2011
 
Es como comprar una p*t@ tablet al precio de un servidor de 8 núcleos, ¡Que basura! Ya me imagino a los fanboys haciendo fila por esa porquería.
 
Calma muchachos, calma.
En funcionalidad, a mi me gusta el desempeño del procesador. Si es solo ofimática un procesador con este rendimiento y sin uso de ventiladores suena como una alternativa bastante prometedora, en especial si vas a obtener un equipo ligero que puede mover una pantalla de alta resolución. Si me lo preguntan, desde ese punto de vista es genial.

Ahora, el verdadero problema aquí es el precio del equipo y la ausencia de puertos. Ese es el verdadero descache de este nuevo MacBook.
 
Solo le pusieron 1 puerto y es USB tipo C para el cual afín no existen dispositivos, solo el conversor que vende apple para que puedas tener acceso a los puertos habituales a la fecha en cualquier otro computador.

Con el precio de ese computador para ofimática me puedo comprar uno para jugar a 4k
 
  • Me gusta
Reacciones: camilof12
A mí la movida el USB Tipo C me parece positiva. Lo que no me parece para nada es que solo hayan puesto uno...
Ahí obligan a comprar HUB o similar para USB3.1 y demás accesorios, y como es de esperar en Apple, tiene que ser los de ellos o no funcionan.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilof12
Me uno a las opiniones de que Apple se descachó poniendo UN sólo puerto USB. Yo uso discos externos para respaldar mis datos, y ni de fundas los voy a cambiar por USB-C en un buen rato. En ese sentido, mi Air es compatible con mis dispositivos. Me gustan muchos productos de Apple, pero con este nuevo MacBook mandaron el sentido común al inodoro.

Falta saber cuánto dura la batería en esos MacBook. Mientras tanto, mi Air 2013 de 11" dura unas 10 horas bajo uso normal. En este preciso momento, llevo usando mi Air desde las 9 AM desconectado del cargador y todavía le queda 46% de carga.
 
Con ese precio?

nicholascagelaughingreallyhard-1.gif

Solo le pusieron 1 puerto y es USB tipo C para el cual afín no existen dispositivos, solo el conversor que vende apple para que puedas tener acceso a los puertos habituales a la fecha en cualquier otro computador.

Con el precio de ese computador para ofimática me puedo comprar uno para jugar a 4k

Me disculpan señores pero por ningún lado veo el precio...
 
  • Me gusta
Reacciones: camilof12
Hoy día un Macbook Pro 2012 Core i7 bien tuneado con SSD y 16GB de Ram corre mejor que cualquier Mac nuevo. LOL!
El problema es que es es pesado, como portátil de verdad es el air o este nuevo, no pesa nada, yo cargo el de 11' en una mochila y es como llevar un libro, eso sí es un portátil en cambio el pro grande en la mochila ni cabe y semejante peso, no aguanta, para mi un portátil es algo liviano. Para tareas pesadas esta el pc el escritorio
 
  • Me gusta
Reacciones: mhg