La CPU del MacBook 12 rinde como el MacBook Air de 2011

630x354xdel-MacBook-12-630x354.png.pagespeed.ic.3hkVZhCibJdJ2dSrAL5N.png


El anuncio del MacBook 12 nos dejó a todos muy sorprendidos, sobre todo por la extrema delgadez y el bajo peso de los que hacía gala, pero también por la ausencia total de ventiladores en su interior.

Todo esto tiene, como habrá imaginado más de uno, un precio considerable, y es que su nivel de rendimiento CPU es sensiblemente inferior al de otros equipos más pesados o que sí utilizan sistemas de disipación activa.

Según unas pruebas que fueron publicadas en GeekBench el procesador base del MacBook 12, unCore M-5Y31 a 1,1 GHz de frecuencia base, consigue una puntuación de 1924 y 2044 en pruebas mononúcleo y de 4038 y 4475 en las pruebas mutlinúcleo.


image-MacBooks2.png



Lo dicho coloca a este equipo casi al mismo nivel que un MacBook Air de 2011 equipado con un Core i7 de doble núcleo. Sí, para conseguir esa delgadez, bajo peso, autonomía y diseño sin ventiladores Apple ha tenido que utilizar un procesador cuyo rendimiento nos lleva cuatro años atrás.

630x306x2-630x306.jpg.pagespeed.ic.cV198-IxsSzB1YlSRolz.webp




Como dijimos la movilidad tiene un precio, aunque es importante tener claro que la GPU del nuevo MacBook 12 es una Intel HD 5300, más potente que las integradas Intel HD 4200, y que los nuevos SSDs que utiliza también ofrecen un mayor nivel de rendimiento.

fuente http://www.muycomputer.com/2015/04/02/macbook-12-rinde-macboo-air-2011
 
El problema es que es es pesado, como portátil de verdad es el air o este nuevo, no pesa nada, yo cargo el de 11' en una mochila y es como llevar un libro, eso sí es un portátil en cambio el pro grande en la mochila ni cabe y semejante peso, no aguanta, para mi un portátil es algo liviano. Para tareas pesadas esta el pc el escritorio

Si señor. Como el tema en cuestión habla es del rendimiento de los nuevos Macbook se hizo el comentario al respecto de ese tema.

En cuanto a peso yo prefiero llevar mi Pro que aunque un poco más pesado no me va dejar tirado en ninguna tarea y la batería rinde muy bien también. Pero, es cuestión de gustos. Ejemplo no necesito pc de escritorio con mi Pro como lo tengo y lo puedo llevar donde quiera.

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Comprensible el sacrificio de rendimiento y de puertos en pro de la ligereza, pero no se ve el sacrificio en precio.

Si quisiera ligereza, menor rendimiento, sin puertos usb, sale mucho más barato una tablet/ipad con teclado como accesorio y con el plus de si tener touchscreen.
 
El problema es que es es pesado, como portátil de verdad es el air o este nuevo, no pesa nada, yo cargo el de 11' en una mochila y es como llevar un libro, eso sí es un portátil en cambio el pro grande en la mochila ni cabe y semejante peso, no aguanta, para mi un portátil es algo liviano. Para tareas pesadas esta el pc el escritorio
pero el peso tampoco es que se excesivo
 
Yo con el pro tengo, tampoco es que pese demasiado, no necesito, ni tengo espacio para un computador de escritorio. Me gustaría probar tal vez con un AIR de 11 pulgadas pero con buena memoria RAM.
 
  • Me gusta
Reacciones: phrekaru
Esto demuestra que una parte de los habituales compradores de Apple no revisan specs ni los entienden, y eso no es necesariamente malo. Aunque si me parece un poco deshonesto de parte de la marca que bajen specs sabiendo que cada dia se le va a pedir mas a las maquinas, y peor ese tema de restringir todo a los accesorios que ellos venden, eso va en contra de todo... por mi parte no volvere a comprar un producto que se diseñe con ese concepto, MAC o de la marca que sea.
 
Tenga en cuenta que el MacBook de la noticia es un equipo ultraportátil. Mejor compárelo con un ultraportátil de otra marca.
Es como comparar una lámina de aluminio de 12 pulgadas con una tapa de alcantarilla de 17 pulgadas.

No utilizo Ultrabooks... Con mi tablet Android lo reemplazo... Comparo Precio Vs Potencia
 
bueno, y para que sirve ese tal macbook 12, para hacer sumas y restas?¡, se murio jobs y todo se fue a la damier
 
bueno, y para que sirve ese tal macbook 12, para hacer sumas y restas?¡, se murio jobs y todo se fue a la damier
En mi caso, con la cantidad de aplicaciones empresariales que vienen diseñadas para IOS, ese nuevo Mac me sirve prácticamente para nada y a ese precio... Menos.