La ETB sigue haciendo historia: inicia la operación de 4G

La ETB sigue haciendo historia: inicia la operación de 4G
etb_24-jpg.220009

Hoy es un día histórico para ETB y para Colombia: la compañía lanza la operación de sus Servicios Móviles de telefonía de Cuarta Generación o 4G.

De esta forma la empresa de los bogotanos se convierte en el cuarto operador móvil de Colombia y buscará ganar el 10% de este mercado altamente competitivo, durante los próximos cinco años.

Hoy, los ciudadanos demandan cada vez más, soluciones tecnológicas que les permitan estar conectados en todo momento y en todo lugar. Siendo consecuentes con esta realidad que se traduce en las diversas ofertas existentes en el mercado, la empresa contempló dentro de su Plan Estratégico Corporativo 2012-2016, seis programas prioritarios que conforman la transformación de ETB.

Servicios Móviles de ETB es uno de dichos programas estratégicos cuyo desarrollo se constata, por ejemplo, con el avance en el tendido de la red de Fibra Óptica al Hogar y la Televisión Interactiva Digital.

Hemos pasado más de 600.000 hogares en Fibra Óptica, es decir esta nueva red pasa por frente a sus residencias y son clientes potenciales de esta tecnología de punta; hemos conectado ya, más de 10.000 hogares, y 100 mil hogares están a punto de ser conectados (conectables). Estos números superan ampliamente los resultados del primer año de tendido de red de las grandes multinacionales en países desarrollados. Así sea difícil de creer. Bogotá está a la vanguardia en el despliegue de esta tecnología y en un tiempo record.

Hoy, con la entrada en operación de Servicios Móviles de ETB, lograremos mayor presencia nacional y la oferta está diseñada para diferentes necesidades de los clientes que usen la cuarta generación o 4G: habrá planes prepago, pospago, corporativos por minutos y cobros por segundos; bolsas con minutos y especialmente con datos, que es la apuesta de esta tecnología llamada LTE o 4G y a unos precios competitivos.

ETB comenzó a estructurar este camino con su exitosa participación en unión temporal con Colombia Móvil-TIGO, en la subasta por la licencia para operar el espectro de 4G, y obtuvo en junio de 2013, una de las bandas más apetecidas del mercado por sus ventajas tecnológicas, como la denominada banda AWS (Advanced Wireless Services, o Servicios Inalámbricos Avanzados, por sus siglas en inglés) una red inalámbrica de telecomunicaciones que es utilizada para móviles de voz y servicios de datos, video y mensajería y que maneja una potencia de 1.700 megahertz.
Con esta banda se necesitan menos antenas y por ende, una menor inversión en la instalación de la red.
En cuanto a la venta de las acciones de ETB en Colombia Móvil TIGO, la firma BNP Paribas realizó varios métodos de valoración que llevaron a unos valores iniciales de empresa. Estos se ajustaron con la información proporcionada por Colombia Móvil, se restaron la deuda y contingencias que tenía Colombia Móvil para llegar a un rango de valor patrimonio.
Por su parte EPM-UNE hicieron lo mismo para valorar sus acciones en Colombia Móvil, con el fin de llevar a cabo la fusión con Millicom.
Ellos utilizaron las firmas especializadas MBA Lazard y Morgan Stanley que establecen, para la transacción anunciada al mercado entre EPM-UNE y Millicom, un valor del patrimonio de Colombia Móvil de 832 millones de dólares para el 100 por ciento, es decir 208 millones de dólares para el 25 por ciento de las acciones.
ETB logró una mejor negociación con un valor final de 240 millones de dólares.
La venta de acciones fue una buena negociación a la que es necesario sumar los ahorros que obtiene ETB al compartir el espectro mediante una Unión Temporal con Colombia Móvil y el acuerdo para la compartición de infraestructura con esta misma compañía. Podríamos hablar de al menos 400 millones de dólares adicionales. Creo, y sin temor a dudas que sería el mejor negocio que ETB ha hecho en sus 130 años de existencia.
Por todos estos motivos, entrar al mercado móvil conlleva a un riesgo menor frente al gran potencial de valor que le puede generar a la compañía.
La otra opción hubiera sido mantener la participación accionaria en TIGO de forma diluida. Esto generaría pocas sinergias para nuestros clientes, seguramente ningún dividendo en los siguientes 10 años y no crearía valor adicional a la compañía. Si ETB quiere ser un gran jugador en el mercado de telecomunicaciones no puede apostarle a inversiones de portafolio sino a negocios activos que creen valor.

Estos logros no tendrían razón de ser sin desarrollar el foco de la compañía, y es el de la atención. Creamos una nueva vicepresidencia encargada de este tema y la apuesta es que en dos años seamos una empresa líder en este campo, a nivel nacional. También, abrimos la nueva Tienda y Centro de Experiencia, en el centro de la ciudad, donde estamos cambiando de forma radical el servicio a nuestros clientes.

Es de esta forma, trabajando en ETB como lo estamos haciendo, transformándonos todos los días, dando lo mejor de nosotros, que estamos logrando ese salto de calidad tan esperado por todos los bogotanos.
Servicios Móviles de ETB es un paso en este camino por el que transitamos: el de ratificar que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá es una compañía sólida, rentable y competitiva.

Saúl Kattan Cohen
Presidente de ETB

Fuente: http://www.portafolio.co/opinion/etb-4g-colombia
 

Archivos adjuntos

  • ETB_24.jpg
    ETB_24.jpg
    16.7 KB · Visitas: 40,590
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Musikario
No gracias... Mejor espero a ver que otros prueben el servicio y nos den recomendaciones.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Van tener roaming algún operador en caso donde no hay cobertura de ETB como hasta hora están en adecuado instalación de antenas,para usuarios seamos otras regiones.

2. Distribución sim card sera por medio de almacenes de cadenas o puntos autorizados.
Roaming internacional, si, no tengo los detalles aun, las sim solo en puntos especializados inicialmente.
 
Última edición:
@Caith tengo una pregunta: si ETB sólo tiene red LTE pero ahora ofrece planes de voz, ¿cómo van a ser procesadas las llamadas: a través de la red 3G propia o de otro operador (por ejemplo la red de Tigo), o a través de VoLTE?
 
No olvidemos a UNE que también tiene infraestructura 4G, ETB vendría a ser entonces la 5ta compañía con infraestructura propia.

Y de la noticia, ojalá empiecen como UNE vendiendo planes ilimitados así sean a sólo 1024K(devolviéndonos a velocidades de hace 6 años, pero al menos es algo : / )
 
No olvidemos a UNE que también tiene infraestructura 4G, ETB vendría a ser entonces la 5ta compañía con infraestructura propia.

Y de la noticia, ojalá empiecen como UNE vendiendo planes ilimitados así sean a sólo 1024K(devolviéndonos a velocidades de hace 6 años, pero al menos es algo : / )
El plan ilimitado de etb esta dirigido a smartphones, no como conexión fija para pc, seguramente tiene un bloqueo al tethering y de uso en mifi o routers como los de une. Tiene otra Concepción y a mi me parece que esta muy bien, el que quiera ilimitado fijo como une en lte, hay si imposible, el espectro no aguanta para tanto.

Enviado desde mi Nexus 5
 
El plan ilimitado de etb esta dirigido a smartphones, no como conexión fija para pc, seguramente tiene un bloqueo al tethering y de uso en mifi o routers como los de une. Tiene otra Concepción y a mi me parece que esta muy bien, el que quiera ilimitado fijo como une en lte, hay si imposible, el espectro no aguanta para tanto.

Enviado desde mi Nexus 5

Según lo que explicaron en el thread de ETB, son 5GB a full velocidad y luego la reducen a 128kbps. No me sirve así.
 
Bueno, donde se pueden conseguir las SIM de ETB 4G? Sera que esas bolsas de datos serán compatibles para iPad?
 
Ayes tratando de comprar una nano sim en prepago para probar el 4g, luego de 1.25" horas me trajeron una microsim; como notaron el error se fueron regresaron a la media hora con la noticia que no tenian nano sim ; luego se fueron duraron otra media hora regresaron con la sim cortada , y la cortaron mal muy corta, y creo que soy el primer usuario de etb al que le hayan tenido que hacer una reposicion , como sabia sus tiempos y habian dicho que tenian que buscar una persona para que autorizara la reposcion de la sim para no cobrarla auque el error fue de ellos les dije que regresaba en una hora mas; regrese y aun no estaba luego de media hora mas me entregaron una micro sim , les dije mejor me dejan esta la mando a cortar por mi cuenta;
ellos me advirtieron que la sim solo toma señal en equipos 4g; asi que la queria usar en mi moto x, efectivamente solo corre en equipos 4g la sim , los empleados de etb de la sala de ventas
estan asegurando a los clientes que etb
es el unico operador que garantizara a los usuarios que siempre naveguen en 4g
y lo raro del tema es que efectivamente el internet solo a funcionado en 4g
yo quisiera llegar a pensar que estan adquiriendo habitos para mejorar
sinembargo SI sigue siendo muy lamentable que hasta para algo tan simple como la compra de una sim
tienen un tramite administrativo muy propio de una empresa estatal
ojala y entendieran el valor comercial tan grande que pueden tener si
y solo si simplemente simplificaran sus procesos administrativos.
 
Ayes tratando de comprar una nano sim en prepago para probar el 4g, luego de 1.25" horas me trajeron una microsim; como notaron el error se fueron regresaron a la media hora con la noticia que no tenian nano sim ; luego se fueron duraron otra media hora regresaron con la sim cortada , y la cortaron mal muy corta, y creo que soy el primer usuario de etb al que le hayan tenido que hacer una reposicion , como sabia sus tiempos y habian dicho que tenian que buscar una persona para que autorizara la reposcion de la sim para no cobrarla auque el error fue de ellos les dije que regresaba en una hora mas; regrese y aun no estaba luego de media hora mas me entregaron una micro sim , les dije mejor me dejan esta la mando a cortar por mi cuenta;
ellos me advirtieron que la sim solo toma señal en equipos 4g; asi que la queria usar en mi moto x, efectivamente solo corre en equipos 4g la sim , los empleados de etb de la sala de ventas
estan asegurando a los clientes que etb
es el unico operador que garantizara a los usuarios que siempre naveguen en 4g
y lo raro del tema es que efectivamente el internet solo a funcionado en 4g
yo quisiera llegar a pensar que estan adquiriendo habitos para mejorar
sinembargo SI sigue siendo muy lamentable que hasta para algo tan simple como la compra de una sim
tienen un tramite administrativo muy propio de una empresa estatal
ojala y entendieran el valor comercial tan grande que pueden tener si
y solo si simplemente simplificaran sus procesos administrativos.

Viejo a donde fue a comprarla, porque en el stand de Unicentro la asesora me dijo que solo hasta la otra semana las vendían.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Viejo a donde fue a comprarla, porque en el stand de Unicentro la asesora me dijo que solo hasta la otra semana las vendían.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Hoola , yo la compre en la septima con 20 mas o menos. Hay en el etb nieves, el prefijo que le dieron a las sim es 305 mi numero quedo algo como 305700 xxxx

de pura goma el martes boy por otra pues me dicen que llamar a las lineas etb desde las sim e inversa sera atractivo, asi que pues la idea es aprovechar la linea fija de mi casa tambien; péro definitivamente se ha mantenido en 4g; y me a gustado el echo de que por ejemplo mi moto x le a durado mas la bateria por ejemplo con claro cada rato se cambiaba al H+ o 3g y en ese proceso de estar buscando señal 4g si que consume bateria asi que preferia dejarlo en 3g preferido.
y con esta de etb anda serenito en ese sentido
 
Hola Buenas tardes ¡!

Para todos los que tengan Internet en su teléfono datos o wifi


Hola estoy realizando unas pruebas de comunicación de Voip, la idea es que aprovechando la conexión a Internet de su celular y que generen llamadas con un software muy sencillo, me gustaría saber quiénes tienen conexión garantizada de Lte / 3g /3.5g /H+ paraobsequiarles unos minutos de prueba(Aproximadamente 40 a celular en colombia)y poder así realizar unas evaluaciones dentro de este proceso Gracias !
Yo les envió el softphone si ustedes no lo tienen y los datos de configuración Obviamente “Md”, saludos.

Solo requiero su nombre, correo ,Numero telefónico y/o whastapp , ciudad.


Inicialmente estoy haciendo esta valoración con zoiper o si tienen otro programa sip-voip instalado no importa
http://www.zoiper.com/en/voip-softphone/download/zoiper3
 
Realmente ETB me parece de las peores empresas de telecomunicaciones, sus procesos son arcaicos, lentos, sus ingenieros entran por rosca y no por capacidades, por algo cada vez que solicitamos una VLAN en el datacenter, se demoran 3 semanas, y siempre, siempre terminan tumbando algo. Sin mencionar que sus trabajadores son unos conchudos ya que tienen prevendas excelentes y su capacidad de trabajo es minima.

Creerle a una auto publicidad firmada por el gerente de la ETB es muy ingenuo, esa empresa se la esta comiendo los sindicatos, y sus trabajadores, los precios de etb no son competitivos, y esto es facilmente demostrable, solo llame y hagase una idea.

Relamente esta muy lejos de una empresa como EPM, donde alguna vez tuve el gusto de trabajar cuando vivi en Medellin. Realmente es de admirar, tanto por sus procesos, la preocupacion para atender el cliente y brindar un buen servicio, y esto se ve en todos los niveles, y sobre todo en el amor de sus trabajadores por su empresa.

Lo que dices es muy cierto, pero eso no indica que epm no tenga sindicato, tambien lo tiene y muy fuerte, y muchos problemas fuera de medellin, en bogota te puedo contar innumerables clientes y mi propia vivencia del mal servicio de epm, en cuanto a calidad del internet, en cuanto a soluciones y prestacion de servicio en sus instalaciones, pero mas alla de todo eso epm en medellin si debe ser el ejemplo de las empresas estatales, creo que bucaramanga tiene tambien una empresa estatal tan buena como epm segun he leido puedo equivocarme!, la etb ha sido una empresa que si hubiera seguido un camino parecido al de epm con seguridad seria la empresa mas grande de colombia por encima de ecopetrol, pero desde los tiempos de transicion entre pastrana y uribe, empezo un plan sistematico de acabar con la empresa, recuerdo que la politica de uribe siempre fue vender lo estatal que no sirve a empresarios privados y extranjeros que porque eso le dara mayor capacidad y mejor funcionamiento y todo en detrimento del patrimonio cultural primero que todo y segundo economico de nuestro pais y desde alli fue que etb la empezaron a acabar para poder venderla a dos pesos y hacer el negocio con el empresario privado, entonces uno se pregunta porque no venden a epm??, porque presta un excelente servicio!!, entonces porque no fortalecen a etb??, ojala etb pudiera dar mejores servicios y tener gobernantes mas comprometidos con la empresa para que sea cada dia mejor y mas solida pero claro aun quedan muchos contratistas malosos, bandidos, perezosos y sin animo de crear empresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8

Los últimos temas