Gadgeteros Laneros HWCol

La luna es ahora propiedad privada....

Tema en 'Member’s Lounge' iniciado por david_cc6, 27 Septiembre 2004.

  1. david_cc6

    david_cc6 Lanero novato

    Mensajes:
    692
    que triste, al parecer la luna esta siendo vendida en parcelas, un man se dio cuenta de un error en el tratado espacial internacional que dicia que ningun govierno puede apropiarse de cuerpos celestes entonces decidio pedirlo como bien privado, lo berraco es que se lo cedieron y la luna le pertenece

    http://www.cnn.com/2000/TECH/space/11/20/lunar.land/index.html
    http://www.lunarembassy.com/lunar/index2.lasso
    http://www.lunarlandowner.com/?source=overtureppc

    ¿Quieres ser propietario de una parcela en la Luna?
    Tal como lo estás leyendo, no es una equivocación o una broma.
    Si compartes la opinión que los cuerpos de nuestro sistema solar son susceptibles de ser adquiridos en propiedad, entonces solo tendrás que entrar en contacto con la primera empresa inmobiliaria de bienes raíces espaciales, pues resulta que la Luna al igual que otros cuerpos celestes, según sostiene el empresario Dennis Hope, son de su única y exclusiva propiedad.

    Para quienes lógicamente pudieran pensar que se trata de una broma o de las pretensiones de un desquiciado, es bueno tener en cuenta, que estamos hablando de una empresa americana de nombre Lunar Embassy con sede en California, la cual ya tiene afiliadas o sucursales en Australia, Inglaterra, Irlanda, Suecia, Scandinavia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Francia, Japón, New Zelanda.
    Sus clientes van desde celebridades de Hollywood, ex-presidentes de Estados Unidos, actores de Star Trek, a empleados de la NASA.

    ¿Cómo alguien puede creerse dueño de “nuestra” Luna?
    En medio de la agradable sencillez del pueblo estadounidense, de su pragmática forma de concebir la vida y de muchas otras de sus virtudes que conocemos quienes hemos vivido en USA, no se puede pasar por alto, que por otro lado, un buen número de ciudadanos de ese país, tienen la muy particular idea, de que debido a su poderío militar, a su superioridad tecnológica en ciertas áreas, a su pretendida “superioridad étnica y cultural”, entre otras motivaciones, el planeta Tierra al momento de las definiciones últimas de nuestra humanidad, se entenderá como de su propiedad por derecho natural.
    Por aberrante, absurdo y descabellado que nos pueda parecer esta forma de pensar, para entender cuan cierta es la existencia y el poder de quienes comparten ese criterio, basta con observar el papel de policía del mundo, que en los últimos tiempos ha asumido el actual gobierno estadounidense por iniciativa propia, arrollando a su paso entes internacionales como la ONU que en teoría existe entre otras cosas, precisamente para evitar este tipo de excesos por parte de una nación, por poderosa que esta sea. Actualmente sobran los ejemplos para ilustrar esto.
    Ahora bien, si tenemos en cuenta esta manera de pensar y repito, de no pocos estadounidenses, entonces, no debería extrañarnos que en base a esta creencia, conciban que por extensión de la misma, los astros de nuestro sistema solar, también pueden ser de su propiedad.
    Dennis Hope, quien por cierto no es ningún chiflado y que además goza de la aceptación y beneplácito de un sector del Congreso de los Estados Unidos de Norte América, sostiene con argumentos que considera válidos y ajustados a derecho, su pretendida propiedad de la Luna y de otros cuerpos celestes.

    ¿Ahora bien, que establecen los tratados internacionales al respecto?
    Según el añejo artículo de CNN que me sirve de fuente para este análisis, existe un Tratado del Espacio Exterior de la Organización de las Naciones Unidas de 1967, según el cual, hay una prohibición de la apropiación de los cuerpos celestes por parte de los gobiernos del mundo. Esto nos llevaría a deducir que por extensión lógica de lo planteado en este tratado, si los gobiernos no pueden apropiarse de territorios en el espacio, menos aún podrán hacerlo los gobernados por las leyes emanadas de estos gobiernos, lo cual es sostenido por el co-director del Instituto Internacional de Leyes del Spacio Aéreo y del Spacio Exterior de la Leiden University en Netherlands, Von Der Dunk.
    Hope por su parte, sostiene que por el hecho de no estar taxativamente establecido en el referido tratado, lo referente a la apropiación de territorio en el espacio por parte de empresas o particulares, su solicitud de propiedad de la Luna, introducida hace más de veinte años, sería totalmente válida, más aún si se tiene en consideración que al haber hecho dicha solicitud ante los gobiernos estadounidense y ruso, en ningún momento se ejerció durante este período de tiempo, ningún tipo de acción en contra de sus pretensiones por parte de dichos gobiernos.

    El asunto no se queda aquí.
    A Dennis Hope, le apareció un reclamante con derechos de propiedad de “mucho peso”. Se trata de Martin Juergens, un alemán que alega ser el propietario real de la Luna, por haber sido esta concedida en propiedad a sus ancestros por parte del monarca germano del siglo XVIII Federico El Grande, pero al parecer, Juergens hasta ahora no ha mostrado ningún documento para fundamentar su reclamo.

    Luego, gracias al aporte de Ramusik, en el tema de foro:
    X-PRICE – “PRECURSOR DE TU VIAJE AL ESPACIO”
    http://foros.astroseti.org/viewtopic.php?t=1132
    ...nos enteramos que además de estos dos querellantes, se suma al ruedo un Chileno que en la década de los 50 tuvo la idea de reclamar para sí a nuestro satélite natural. No sería nada extraño que algún argentino, mexicano o cualquier otro ciudadano de nuestras naciones latinas, con iguales ideas salga a escena para definitivamente echar por tierra las pretensiones de sus otros tres contendientes. En todo caso resulta extraño, que todavía no haya salido ninguno.

    Absurdo o no, lo cierto del asunto es que de estos "dueños de la Luna," hay solo uno, que ante la complaciente vista gorda del gobierno de los Estados Unidos, está haciendo jugosos negocios con su pretendida propiedad, de la cual por cierto ya no goza de su exclusividad, pues ahora tiene que compartirla con las estrellas de Hollywood y los ex-presidentes a quienes les ha vendido unas porciones de su Luna.

    Pensar que mientras suspiramos viendo la Luna, lo estamos haciendo sobre algo que ya tiene dueños y que bien deberíamos pagarles por disfrutar del paisaje que su propiedad nos ofrece en nuestras noches. Vaya deuda la que estamos acumulando.
    Creo que me voy a apurar en reclamar la propiedad de Las Pléyades antes de que alguien se me adelante.
    ¿BAO, me das una mano?
    ...por este camino, no va a faltar un dueño del sol que pretenda cobrarnos por el bronceado que tomamos en una playa del caribe o el mediterráneo.

    Perspectivas de un futuro no muy lejano.
    Ahora bien, dejando atrás a estos dueños aparentes de casi todo lo que vemos en el cielo y proyectando nuestra visión hacia el futuro, el tema se presta para plantearnos algunas interrogantes:
    ¿Qué pasaría si tal como está previsto, logramos algún día dar inicio al establecimiento de colonias en nuestro satélite natural, con fines de investigación o comerciales?
    ¿No serían en la práctica estos asentamientos humanos, extensiones del territorio del país que los lleve a cabo?
    Me temo que hasta aquí llegarán las pretensiones del “honorable” señor Hope o cualquier otro que intente sostener que el pedazo de Luna sobre el que se estaría construyendo una base china o rusa, es suelo propiedad de un norteamericano.
    ...pero, por otro lado...
    ¿No serían estas bases lunares, el punto de partida de la expropiación de nuestro satélite, sobre el que supuestamente todos tenemos los mismos derechos, al igual que sobre cualquier otro cuerpo del sistema solar?

    Por lo visto, los tratados existentes en materia espacial tendrán que ser sometidos a una que otra modificación o actualización acorde a la realidad del momento, de lo contrario están destinados a ser violados, tal como en este instante los Estados Unidos con el apoyo de otros gobiernos del mundo, está violando varios tratados relativos a cuestiones más terrenales.
    ¿Tu qué opinas?
    ¿Inevitablemente la Luna, luego Marte y quien sabe que otro cuerpo que lleguemos a alcanzar, serán disfrutados y explotados equitativamente o por el contrario, están destinados a las mismas desproporciones e injusticias que vemos en la explotación de nuestro atribulado planeta?

    El anterior texto fue tomado de un foro de astreoseti.org

    indignante.... :\

    Anuncio

  2. pulgui

    pulgui Lanero novato

    Mensajes:
    269
    esto ya es la tapa, hasta donde llegara la ambicion de las personas?
  3. NSlaver

    NSlaver (^._.^)/ Lanero VIP

    Mensajes:
    3,629
    Cuando sea viable vivir en la luna, nuestra civilización pensara de forma diferente..................... espero.
  4. elfo

    elfo Lanero reconocido

    Mensajes:
    1,768
    jejeje, espero ver ofertas en Deremate.

    pero que abusivos, eso es de la humanidad, pues la luna esta dentro de la Tierra (visto desde el campo gravitatorio), entonces nos perteneceria a todos...
  5. pinktomate

    pinktomate Lanero novato

    Mensajes:
    1,192
    a nadie le interesa comprar lotes en zonas que sean "peladeros", bien sea dentro o fuera de la tierra, además, si ya hay titulos de propiedad pronto habran impuestos, y quien quiere pagar impuestos de un peladero????
  6. hudson

    hudson Lanero reconocido

    Mensajes:
    1,373
    Y el que se adueñe del SOL, que vende luz de noche??? y el recibito que
  7. [Dn] KiKe

    [Dn] KiKe Moderador Lanero VIP

    Mensajes:
    12,675
    Esta noticia tiene mas de 3 años de antigüedad..... sorry!

    "El vivo vive del bobo"
  8. [CP] Lord Strike

    [CP] Lord Strike Lanero novato

    Mensajes:
    2,907
  9. david_cc6

    david_cc6 Lanero novato

    Mensajes:
    692
    Esta noticia tiene mas de 3 años de antigüedad
    ------------------------------------------------------------
    aparecio el anterior fin de semana en el periodico, aunque los lotes si los venden hace ya tiempecito
  10. Flameseeker

    Flameseeker Lanero novato

    Mensajes:
    961
    Cuanto vale 1 metrico cuadrado de la Luna?
  11. gK-Thing.[COL]

    gK-Thing.[COL] Lanero reconocido

    Mensajes:
    4,096

    hahahahahahah

    fino!
  12. LORD_KRAGORD

    LORD_KRAGORD Lanero novato

    Mensajes:
    571
    pues ya ni modo

    solo queda ir ahorrando para comprar una jeje :p
  13. Muzgash

    Muzgash Lanero novato

    Mensajes:
    151
    que man mas avispado

    y de que le sirve a uno un lote en la luna???

    status??
    "Fijate que el mes pasado le regalé unas tierritas a mi hijo en la luna, ja ja"
  14. Raptor

    Raptor Lanero novato

    Mensajes:
    1,300
    me voy a ir reservando algo en Titán...
  15. Calume

    Calume Lanero Eterno (@gustavocalume) Lanero VIP

    Mensajes:
    14,226
    Muy raro que hayan compradore para la luna y nadie quiera comprar la tierra..............jajajaja..........hay gente muy loca en este mundo
    .
  16. [AC]ChangO

    [AC]ChangO Lanero reconocido

    Mensajes:
    2,223
    jajaja buena pinktomate
  17. Saint_Carlos

    Saint_Carlos Lanero novato

    Mensajes:
    130
    JAJAJA que vaina ver que a aun queda gente que hace caso a cuanto loco aparece por ahi LOL

    Dennis Hope no es el unico que a querido hacer eso, hace como cinco años que aparece gente reclamando la luna como propiedad oooooooo O_O entonces ¿cual es la novedad????
  18. Loriquero

    Loriquero Lanero reconocido

    Mensajes:
    1,567
    daaaaaaa

    verdad.............
    eso lo vì creo que cuando la enter venia como adiciòn al tiempo XD
  19. SC_Ghost

    SC_Ghost Lanero novato

    Mensajes:
    398
    Je...cada vez está más podrida la humanidad; es que apoderarse de la luna...eso ya es una locura.
    No había leído que la noticia era de hace 3 años, pero de todas manera, eso no le quita veracidad.
  20. fugazi

    fugazi Lanero reconocido

    Mensajes:
    326

Compartir esta página

Certain XenForo add-ons by Waindigo™ ©2011-2014 Waindigo Enterprises Ltd.