La Marina de EEUU decide usar Linux para controlar sus UAV


Hace unos meses varios ordenadores de la Fuerza Aérea de EEUU se vieron afectados por malware debido al simple hecho de que usaban Windows... y unos operadores algo torpes. Esta embarazosa situación ha conseguido que la Marina haya decidido no pensarlo dos veces e instalar Linux en todo ordenador que vaya a controlar uno de sus UAV de despegue y aterrizaje vertical. El contrato para la instalación del sistema operativo de Tux tiene un valor de 28 millones de dólares y ha sido otorgado sin concurso a la división Intelligence and Information Systems de Raytheon, compañía que creará una distribución especial para la rama militar. Sobre el uso de la GPL aseguran que pueden hacer cualquier cambio necesario al código sin la obligación de compartirlo abiertamente en tanto que el software sea usado únicamente por los militares y los contratistas no mantengan ningún tipo de derecho bajo lo desarrollado.

El uso de Linux por ahora afecta al 168 Northrop Grumman MQ-8B UAV, pero no nos asombraría que terminen adoptando ese sistema operativo en absolutamente todo ordenador importante. Por cierto, admitimos ser fanáticos: este artículo fue escrito desde Linux.

[Imagen cortesía de Northrop Grumman]
[Vía CNET]

http://es.engadget.com/2012/06/10/marina-eeuu-linux-uav/
 
El uso de Linux por ahora afecta al 168 Northrop Grumman MQ-8B UAV, pero no nos asombraría que terminen adoptando ese sistema operativo en absolutamente todo ordenador importante. Por cierto, admitimos ser fanáticos: este artículo fue escrito desde Linux.

No se nota :D ante todo la imparcialidad :D
 
  • Me gusta
Reacciones: juanchox
Osea que de open source no va a ser, una versión privada es lo que realizaran y se saltan la norma que si modifican algo lo deben publicar por seguridad
 
  • Me gusta
Reacciones: alex_666_ia
la herramienta adecuada para el trabajo adecuado, 1. no se inventan la rueda, 2. no le van a meter plata a un tercero privado, 3. si no fuera open source la base(so) lo anterior no seria posible.
 
Sobre el uso de la GPL aseguran que pueden hacer cualquier cambio necesario al código sin la obligación de compartirlo abiertamente en tanto que el software sea usado únicamente por los militares y los contratistas no mantengan ningún tipo de derecho bajo lo desarrollado.

Huh, dudo mucho que la licencia GPL funcione de esa manera, pero no creo que les importe violarla.


deberían pensar mas en OpenBSD que esta enfocado en la seguridad... o algún BSD... :)

El gobierno de USA ya ha invertido millones en mejorar la seguridad de Linux y entre los militares ya tienen bastante gente capacitada que conoce a Linux, no creo que pase lo mismo con *BSD.
 
Huh, dudo mucho que la licencia GPL funcione de esa manera, pero no creo que les importe violarla.




El gobierno de USA ya ha invertido millones en mejorar la seguridad de Linux y entre los militares ya tienen bastante gente capacitada que conoce a Linux, no creo que pase lo mismo con *BSD.
Me parece que tu comentario parte de un supuesto, y existe mas personal calificado en Unix, BSD que en linux.

Las certificaciones de las distribuciones Unix, son mas complejas y solicitadas en el mercado, la LPI esta mas enfocada en servicios, menos la LPI3 que ya tiene algo de kernel.

Igual, es evidente que el problema fue de indio y no de fecha, no importa si montan linux, BSD, AIX, HPUX, o lo que sea si siguen con las mismas políticas de administración. Les recuerdo que los servidores linux apache tambien son hackeados.
 
dijo serrucho?

jajaja

me parece buena alternativa, pero indudablemente que no podrian violar la licencia GLP, no lo veo viable!.

Bueno no era de ese serrucho sino del que hacen en el congreso nuestros HP (Honorables Parlamentarios) que gobiernan.