LANeros Aficionados a los Relojes

Lógicamente.... No fue lo que pague...... , ahí está el detalle... ;-)

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

En lo que llevo en el cuento de los relojes y lo que le he aprendido a mi papá quien lleva muchísimo más, me he dado cuenta que los relojes pierden un 40% cuando dejan de ser nuevos, obvio el estado de conservación influye para que ese porcentaje suba... Otra cosa que he notado es que los relojes usados son más baratos acá (o por lo menos en el mercado de Armenia) de lo que cuestan en Ebay y otras paginas, no se si Pedro opine algo similar...

Saludos
 
En lo que llevo en el cuento de los relojes y lo que le he aprendido a mi papá quien lleva muchísimo más, me he dado cuenta que los relojes pierden un 40% cuando dejan de ser nuevos, obvio el estado de conservación influye para que ese porcentaje suba... Otra cosa que he notado es que los relojes usados son más baratos acá (o por lo menos en el mercado de Armenia) de lo que cuestan en Ebay y otras paginas, no se si Pedro opine algo similar...

Saludos
:( ustedes que estan mas en el mundo de los relojes, deberian pasarnos el dato de relojes que les ofrescan a buenos precios y que no vallan a comprar! Por ejemplo!!! Ese seamaster ;)
 
Les cuento que hoy es un día muy especial para mi. Desde hace más o menos 8 años me empecé a interesar por los relojes, rápidamente me subscribi mentalmente a algunas marcas y modelos como mis griales. Relojes que quería pero que difícilmente los iba a tener.
Me metí por completo en el cuento y empecé a comprar y a vender relojes, poco a poco esos griales fueron llegando (algunos) otros están bastante lejos aun.
Hubo uno en particular que se me escapaba, cuando podía ($) no lo conseguía y cuando lo conseguía no había dinero.
Hace unos días me contaron que habían visto uno....., pero me encontró en un bache económico pues mi última adquisición (helson bronzo) había copado mi crédito y un reloj más y mi señora me cortaba servicios.
Un par de días después me llega una oferta por este amigo:
qy6aduzu.jpg


Y pa rematar un familiar se enamoró de un huesazo que tenia (Cartier must21)...mas platica entrando.

En conclusión : salidas de relojes + un realmente pequeño empujón ($)

Y listo:

4evyny5e.jpg


aguhanuq.jpg


Me declaro realizado por este año (ahora si es en serio, física sustracción de plata del bolsillo)

Es un Omega speedmaster professional, fondo ciego, plexiglas (hesalite). Acá en Colombia no salen muchos a la venta. Aun no se el año de fabricación, hoy me dedico a desarmarlo y les cuento ;-D
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Erda viejo Pedro felicitaciones y buena adquisición ... Pero allí en lo de quedarse quieto y realizado pues lo dudo... Ya aparecerá otro gusto mas y mas fuerte... Jajajaja y ojo le cortan los servicios... Ese tag heuer esta bien bonito... Cuanto cuesta uno así???
 
En lo que llevo en el cuento de los relojes y lo que le he aprendido a mi papá quien lleva muchísimo más, me he dado cuenta que los relojes pierden un 40% cuando dejan de ser nuevos, obvio el estado de conservación influye para que ese porcentaje suba... Otra cosa que he notado es que los relojes usados son más baratos acá (o por lo menos en el mercado de Armenia) de lo que cuestan en Ebay y otras paginas, no se si Pedro opine algo similar...

Saludos

Así es, en Colombia el mercado del reloj usado está sometido a grandes depreciaciones producto EMHO de mucha ignorancia, piensen que hasta hace sólo 10 años las marcas más representativas acá eran unas pocas....

Yo puedo decir que me he aprovechado de eso sin escrúpulos y he encontrado muy buenas oportunidades de personas que venden "el reloj del Papa" a veces no tiene ni idea lo que está en sus manos... El punto es que yo si se.

Lamentablemente para mí esto ya ha estado cambiando y encontrarse un reloj de un millón que después puedas vender en 4.....ya es escaso.

Hasta en las compraventas se podían encontrar oportunidades, ya no.
Al reloj nuevo le pasa como los carros... Una vez que los sacas del consesionario pierde mucho valor, siendo así.... Yo solo compro usados (con excepciones claro).

Hoy por hoy las únicas marcas que conservan su valor más o menos.., lógicamente comprándolas de segunda son Rolex y patek..., ni AP, ni Breguet, ni otras más exclusivas tienen esa propiedad, a menos que sean ediciones limitadas con grandes complicaciones...





Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Erda viejo Pedro felicitaciones y buena adquisición ... Pero allí en lo de quedarse quieto y realizado pues lo dudo... Ya aparecerá otro gusto mas y mas fuerte... Jajajaja y ojo le cortan los servicios... Ese tag heuer esta bien bonito... Cuanto cuesta uno así???
Pasate por mercado libre y mira..., yo lo vendí mejor que el mas caro que esta ahí (de la misma referencia)... Y como?..., ahí está el detalle..., insisto en el tema de la falta de conocimientos sobre relojes, el tuerto en tierra de ciegos...
Saludos





Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
pueden ser de la misma epoca, este debe ser de los 60´s, en India como que es muy común la práctica de restaurar los diales, y me parece que lo hacen muy bien..

este movimiento twin power es bien simpatico, porque es de cuerda y automatico al mismo tiempo pero si se fijan no tiene rotor...
Pues explicar mejor eso de que es automático sin rotor?, gracias.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Matapatos en ese estilo hay un seiko 5 que esta alrededor de los 50usd! Realmente por ese precio es un regalo y aun no entiendo pq no me lo he comprado!!!
Hablando de Seikos 5 Buenos, Bonitos y Baratos les muestro el mío (el reloj, no vayan a pensar mal):
20140728_234746.JPG


Justamente, llegó hoy... y creo que ustedes me están haciendo meter en un hobby que me va a costar más de lo que tenía pensado. XD
 
Hablando de Seikos 5 Buenos, Bonitos y Baratos les muestro el mío (el reloj, no vayan a pensar mal):
Ver el archivos adjunto 214769

Justamente, llegó hoy... y creo que ustedes me están haciendo meter en un hobby que me va a costar más de lo que tenía pensado. XD

Gran compra, en relación calidad / precio para mi Seiko es inigualable. Ese movimiento dura toda la vida.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Bueno, acudo a ustedes por ayuda: ya recibí mi Hamilton pero parece estar teniendo problemas y se está parando

Algún buen relojero en Medellín que me recomienden?
 
Pues explicar mejor eso de que es automático sin rotor?, gracias.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Saludos Pedro, creo que he tenido una confusión con ese movimiento, resulta que ovbiamente es de cuerda pero cuando está sin reserva de marcha lo agito y alcanza a funcionar casí un minuto, al ser "twin power" pensé que tenia dos fuentes de energia, una de remonte manual y algún otro mecanismo que lo cargaba con el movimiento. Sin embargo ahora me queda la duda si algunos movimientos de cuerda tienen ese efecto al agitarlos.

por otro lado investigando sobre el twin-power resulta ser un movimiento interesante, la cuestión es que tienen doble barril lo que le da mas reserva de marcha, ademas es manufuctura propia de favre leuba

Hoy! Seiko 5, no se imaginan lo que busqué un reloj con ese color de dial

bamu9e8u.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pedro luis
Compañeros hace un par de años le regalé a mi papá este reloj:

http://www.amazon.com/Seiko-Black-Stainless-Steel-SSB049P2/dp/B0090RPS9C/ref=pd_sbs_watch_26

Resulta que le ha dado palo y ya le dañó la correa de cuero, no se como fue que hizo pero dice que la lavó y se "rajo" así que de momento le compró un pulso metálico que encontró mientras encontramos uno más bonito. Además en una obra gris se dio contra un muro y le metió un rayón al cristal bien grande. El relojero dice que no lo puede pulir porque es muy profundo y porque queda muy a ras del bisel y lo puede dañar.

La pregunta sería: Me pueden ayudar a conseguir un buen pulso, sea en cuero o metálico. Qué hago con el cristal? lo mando a traer?

Yo la verdad es que no sabría donde buscar, lo único sería ebay pero no se si hay páginas especializadas en repuestos o partes.

Agradezco la ayuda.

PD: Ese seiko 5 es mi único automático, me encanta, lo uso casi a diario, muy buen reloj.
 
Saludos Pedro, creo que he tenido una confusión con ese movimiento, resulta que ovbiamente es de cuerda pero cuando está sin reserva de marcha lo agito y alcanza a funcionar casí un minuto, al ser "twin power" pensé que tenia dos fuentes de energia, una de remonte manual y algún otro mecanismo que lo cargaba con el movimiento. Sin embargo ahora me queda la duda si algunos movimientos de cuerda tienen ese efecto al agitarlos.

por otro lado investigando sobre el twin-power resulta ser un movimiento interesante, la cuestión es que tienen doble barril lo que le da mas reserva de marcha, ademas es manufuctura propia de favre leuba

Hoy! Seiko 5, no se imaginan lo que busqué un reloj con ese color de dial

bamu9e8u.jpg
Que lindo Ese seiko !!!!
Volviendo al tema, me parece difícil ese mercado de encontrar joyas porque uno no distingue los originales de las réplicas ... Sería triste gastarse la plata y que lo tumben a uno ... Eso me da miedito ....


Enviado desde mi cama , echado usando Tapatalk
 
Ya que estamos con los seiko 5 pongo el mio con correa de acero.
utugameh.jpg

Este reloj es de mis favoritos y lo tengo hace casi 10 años, le he dado palo y el cristal está bastante rayado, alguien sabe de alguna solución casera para esas rayas, ya que la verdad llevó como 2 años llevándolo a que lo arreglen y siempre se me olvida. Jajaja

Sent from my Nexus 5
 
  • Me gusta
Reacciones: RickyWest

Los últimos temas