LANeros con Apple - Macintosh

Les dejo un dato muy importante para los que tienen SSD en mac con yosemite en caso que aun no lo sepan.

Con la version 10.10.4 por fin apple ofrece soporte nativo para activar TRIM en SSD no Apple.


Link: OS X 10.10.4 Yosemite: activa el soporte TRIM para discos SSD



El comando que se debe ejecutar desde terminal una vez instalada la actualizacion 10.10.4 es:

Sudo trimforce enable

Desde ayer lo probe y hasta el momento funciona correctamente.

Recordar desactivar "trimenabler" si lo tienen instalado antes de ejecutarlo para evitar conflictos

Buen dato, ¿será que para El Capitán ya quedará de nuevo de forma nativa?
 
Bueno.. :unsure::unsure::unsure::unsure: El Capitán será mi ultima actualización, hoy me puse a leer los requisitos para los equipos y solo desde MacBook Pro de Mediados de 2012, así que la proxima me imagino que será para los MacBook de 2013..
 
Bueno.. :unsure::unsure::unsure::unsure: El Capitán será mi ultima actualización, hoy me puse a leer los requisitos para los equipos y solo desde MacBook Pro de Mediados de 2012, así que la proxima me imagino que será para los MacBook de 2013..

Yo no creo que sea así

Specifically, El Capitan lists compatibility with the following Mac models:

iMac (Mid-2007 or newer)
MacBook Air (Late 2008 or newer)
MacBook (Late 2008 Aluminum, or Early 2009 or newer)
Mac mini (Early 2009 or newer)
MacBook Pro (Mid/Late 2007 or newer)
Mac Pro (Early 2008 or newer)
Xserve (Early 2009)
 
Les dejo un dato muy importante para los que tienen SSD en mac con yosemite en caso que aun no lo sepan.

Con la version 10.10.4 por fin apple ofrece soporte nativo para activar TRIM en SSD no Apple.


Link: OS X 10.10.4 Yosemite: activa el soporte TRIM para discos SSD



El comando que se debe ejecutar desde terminal una vez instalada la actualizacion 10.10.4 es:

Sudo trimforce enable

Desde ayer lo probe y hasta el momento funciona correctamente.

Recordar desactivar "trimenabler" si lo tienen instalado antes de ejecutarlo para evitar conflictos
Hay que tener cuidado porque hay SSDs que no necesitan TRIM por causa de la tecnología con que fueron diseñados como los de marca OWC. Ahí no es recomendado por por parte del productor habilitarlo.
 
Sin contar que mi Moto G es más rápido que ese portátil. Ahí se le fueron las luces a los de Apple.

Difiero muchísimo de su comentario, obviamente NO es un portatil poderoso, no es el mas rápido que ha fabricado Apple ni lo será. Pero es que su intención no es esa, ud quiere potencia? Busque un Macbook PRO, ud quiere un portatil liviano, pequeño, fácil de llevar que le sirva para navegar por internet y hacer ofimatica cuando esté por fuera de su casa? Se lo presento, el Macbook.

El Macbook está pensado para ser un segundo Mac, no el principal, si ud se compra un Macbook sin tener un equipo de mayor potencia en casa, la cagó.
 
Difiero muchísimo de su comentario, obviamente NO es un portatil poderoso, no es el mas rápido que ha fabricado Apple ni lo será. Pero es que su intención no es esa, ud quiere potencia? Busque un Macbook PRO, ud quiere un portatil liviano, pequeño, fácil de llevar que le sirva para navegar por internet y hacer ofimatica cuando esté por fuera de su casa? Se lo presento, el Macbook.

El Macbook está pensado para ser un segundo Mac, no el principal, si ud se compra un Macbook sin tener un equipo de mayor potencia en casa, la cagó.
Ya tengo un MacBook Pro 13" con 16 GB de RAM y SSD de 240 GB, y para llevar tengo un MacBook Air 11" con 4 GB de RAM y SSD de 256 GB. Ya probé el nuevo MacBook y qué vaina tan lenta.
Además: http://hipertextual.com/analisis/macbook-2015
 
Me llegó el correo con el OSX El Capitan Beta para instalar, alguien lo ha hecho? aun no me atrevo porque uso el equipo para diseño gráfico y me da cosa que en esta beta no funcionen los programas de Adobe.
 
Me llegó el correo con el OSX El Capitan Beta para instalar, alguien lo ha hecho? aun no me atrevo porque uso el equipo para diseño gráfico y me da cosa que en esta beta no funcionen los programas de Adobe.

En las mismas. El Mac que uso es para trabajo diario y me da cosa que algún bug me traiga problemas que en este momento no tengo tiempo de resolver.
 
  • Me gusta
Reacciones: SAGA
Qué tal una Macbook para programar? Si Dios quiere empiezo a estudiar Tgia en Sistemas y tengo ganas de dejarle mi PC a mi madre y hacerme de una Macbook, seria bueno o qué?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué tal una Macbook para programar? Si Dios quiere empiezo a estudiar Tgia en Sistemas y tengo ganas de dejarle mi PC a mi madre y hacerme de una Macbook, seria bueno o qué?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es muy bueno. Especialmente porque puede tener una instalación de Windows en la misma máquina y hacer pruebas para ambos sistemas operativos de los desarrollos.

La mayoría de buenas herramientas de programación también están disponibles para Mac y funcionan muy bien.
 
Qué tal una Macbook para programar? Si Dios quiere empiezo a estudiar Tgia en Sistemas y tengo ganas de dejarle mi PC a mi madre y hacerme de una Macbook, seria bueno o qué?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es muy bueno. Especialmente porque puede tener una instalación de Windows en la misma máquina y hacer pruebas para ambos sistemas operativos de los desarrollos.

La mayoría de buenas herramientas de programación también están disponibles para Mac y funcionan muy bien.

Si de acuerdo, es muy bueno para eso. Yo hago desarrollo de base de datos, shells a nivel de sistema operativo tipo Unix/Linux y Python. Funciona de maravilla.
 
Instalé la beta y sinceramente no vale la pena si su Mac es para uso vital, está tan verde que parece una alpha, con eso les digo todo,
 
Instalé la beta y sinceramente no vale la pena si su Mac es para uso vital, está tan verde que parece una alpha, con eso les digo todo,

En serio? Yo instale la primera q salió para desarrolladores y me funcionaba muy bien, lo único es q los programas no la soportan, pero el OS funcionaba muy bien.
 
Con la salida oficial de Mac Office 2016. Quién se apuntaría para armar grupo y adquirir el Office 365 Hogar que permite hasta 5 equipos , 5 tablets, 5 celulares, 1 TB en OneDrive, entre otros.

Precio oficial de Microsoft: $199.999

Supongo que en otros lados se consigue más barato.
 
Última edición:
Con la salida oficial de Mac Office 2016. Quién se apuntaría para armar grupo y adquirir el Office 365 Hogar que permite hasta 5 equipos , 5 tablets, 5 celulares, 1 TB en OneDrive, entre otros.

Precio oficial de Microsoft: $199.999

Supongo que en otros lados se consigue más barato.
Me interesa, me apuntó.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RedllowFenix

Los últimos mensajes

Los últimos temas