LANeros previniendo la inseguridad

Hay muchas razones que se dan para no tener penas de muerte, cadenas perpetuas, o penas más altas, pero yo si hace mucho perdí la fe en la humanidad.

Empiece por matarse, no puede excluirse de ese grupo al que le perdió la fe.


Muchos ponen como argumento que no es disuasiva la pena de muerte, pero pienso o esperaría que en Colombia fuera diferente, si las penas fueran más severas.

El problema de su post es precisamente que ud. ataca argumentos con meras percepciones personales. Las penas en China son severas y aún así ha habido varios casos de Colombianos que han intentado traficar droga allá y por consiguiente están condenados a muerte. Las personas que cometen crimenes en su gran mayoría no piensan en las consecuencias porque están seguros que no los van a agarrar, es así de simple (y de estúpido, por eso son delicuentes)


pero una persona que ha violado y asesinado a más de 150 niños, sinceramente no merece estar en este mundo.

Comentario innecesario, no tiene nada que ver con este post.
 
Empiece por matarse, no puede excluirse de ese grupo al que le perdió la fe.

El problema de su post es precisamente que ud. ataca argumentos con meras percepciones personales. Las penas en China son severas y aún así ha habido varios casos de Colombianos que han intentado traficar droga allá y por consiguiente están condenados a muerte. Las personas que cometen crimenes en su gran mayoría no piensan en las consecuencias porque están seguros que no los van a agarrar, es así de simple (y de estúpido, por eso son delicuentes)

Comentario innecesario, no tiene nada que ver con este post.

Quien habla de opiniones personales...
Me dice que me mate y luego dice que mis comentarios son innecesarios...
Dejaré las cosas ahí, pero su punto de vista no se hace mejor atacando directamente el mio.
Si usted cree que no debe haber pena de muerte o penas más severas, pues es válida su apreciación, al igual que la mía, es tan válida como la suya.
Lo que si le quiero pedí el favor es que cuando responda a algo, lo haga sin menospreciar los demás puntos de vista o faltando al respeto.


Sent from my LG-D801 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart y samigina
Aquí delinquir paga de 40 años que le clavaron... si no vea la hermosa justicia que tenemos y asi nunca se acabara la inseguridad y tantos delitos que se cometen a diario, porque los bandidos saben que la flexibilidad de bajar años en las condenas,ademas uno queda aveces asustado gente que ha estado hasta 5 veces en la carcel :eek:

Tras 24 años de cárcel, alias Popeye podría quedar en libertad
La decisión fue tomada por el juez primero de ejecución de Tunja, quien ordenó la medida luego de considerar que 'Popeye' cumplió con las tres quintas partes de la pena establecida y de que se le hubiera redimido el tiempo que trabajó en el centro carcelario de Cómbita, Boyacá, donde se encuentra recluido.
 
Última edición:
Quien habla de opiniones personales...
Me dice que me mate y luego dice que mis comentarios son innecesarios...
Dejaré las cosas ahí, pero su punto de vista no se hace mejor atacando directamente el mio.
Si usted cree que no debe haber pena de muerte o penas más severas, pues es válida su apreciación, al igual que la mía, es tan válida como la suya.
Lo que si le quiero pedí el favor es que cuando responda a algo, lo haga sin menospreciar los demás puntos de vista o faltando al respeto.

Ud. está hablando de opiniones personales. Son percepciones suyas de que la pena de muerte funciona. Lo que yo dije es que deben investigar más porque la pena de muerte no es una medida disuasiva, no es un punto de vista, es un hecho sustentado por estadísticas.

El comentario de un violador de 150 niños no viene al caso porque se está hablando de medidas para reducir los crímenes de inseguridad (fleteo, robo, etc.)

Lo de que se mate, fue por lo absurdo de su comentario de perdida fe en un grupo al que ud. pertenece, si no quiere que sus ideas sean controvertidas publiquelas en un blog y no en un foro de discusión. En ningún momento le he faltado el respeto a ud, pero sus ideas no son intocables.
 
Ud. está hablando de opiniones personales. Son percepciones suyas de que la pena de muerte funciona. Lo que yo dije es que deben investigar más porque la pena de muerte no es una medida disuasiva, no es un punto de vista, es un hecho sustentado por estadísticas.

El comentario de un violador de 150 niños no viene al caso porque se está hablando de medidas para reducir los crímenes de inseguridad (fleteo, robo, etc.)

Lo de que se mate, fue por lo absurdo de su comentario de perdida fe en un grupo al que ud. pertenece, si no quiere que sus ideas sean controvertidas publiquelas en un blog y no en un foro de discusión. En ningún momento le he faltado el respeto a ud, pero sus ideas no son intocables.

Yo le acepto que hay argumentos de que no sirve para disuadir sustentada en estadísticas. Nunca se lo negué y le digo que es válida.
Dije que esperaría que en Colombia fuera diferente, pues menos mal "la estadística es la primera de las ciencia inexactas".

Un asesinato y una violación si entran en la inseguridad, no sólo hablamos de fleteo o robo.

Y si me falto al respeto con lo de matarme. Usted puede poner contras a mis argumentos personales o no. Bien pueda.
Lo que si no está bien es que diga que mis aportes son absurdos y mucho menos que me diga que me mate.

En fin, queda claro que a usted no le parece bien lo de pena de muerte y a mi si.

Sent from my LG-D801 using Tapatalk
 
Y si me falto al respeto con lo de matarme. Usted puede poner contras a mis argumentos personales o no. Bien pueda.
Lo que si no está bien es que diga que mis aportes son absurdos y mucho menos que me diga que me mate.

¿Pero está bien que ud. pueda decir que perdió la fe en la humanidad en general y por eso si puede decir que los demás merecen morir?

Si perdió la fe en la humanidad, ¿por qué no comienza con ud? ¿Está ud. por encima?

Yo no le falté al respeto, seguí su absurda lógica.
 
¿Pero está bien que ud. pueda decir que perdió la fe en la humanidad en general y por eso si puede decir que los demás merecen morir?

Si perdió la fe en la humanidad, ¿por qué no comienza con ud? ¿Está ud. por encima?

Yo no le falté al respeto, seguí su absurda lógica.

Si yo estoy en un país donde esta aprobada la pena de muerte y cometo un delito para merecer eso, porque no habría de recibirla?

Yo no estoy por encima de ningún otro ser humano.

Y mi lógica no es absurda porque usted lo considera así, por lo que de nuevo le pido el favor de que no me falte el respeto diciendo que mis aportes son absurdos. No merezco la muerte porque hasta ahora no he cometido ningún delito que lo amerite.



Sent from my LG-D801 using Tapatalk
 
Sin desconocer los fenómenos diarios que nos toca vivir (a mí me atracan cada rato), veo que las opiniones de muchos aquí se dejan llevar por lo que los medios de comunicación transmiten, Se cree que clamando penas altas, descalificando operadores judiciales (jueces, fiscales, etc.), se obtienen resultados deseables y eso lamentablemente no pasa. Ese fenómeno se llama populismo punitivo, ojalá no estemos cayendo en ese manejo tan "creativo" de la información y nos documentemos un poco más de cómo el Estado "trata" de resolver los problemas.

Simplemente me gustaría sugerirles a manera de lectura como la que uno deja en la universidad, que se lean de la página 27 a 40, no les debe tomar mucho y siempre que el tema es tan álgido aquí, seguro muchos lo harán. No creo que toque ser abogado para entender el contexto y el mensaje.

https://www.minjusticia.gov.co/Portals/0/INFO POLI CRIMINAL_FINAL23NOV.pdf

Si quieren cifras y sustento, creo que esta puede ser una buena fuente de información para muchos.
 

Archivos adjuntos

  • upload_2014-8-25_12-4-35.png
    upload_2014-8-25_12-4-35.png
    282.1 KB · Visitas: 58
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y sábado
Estaba buscando otro video, toco con este http://video.co.msn.com/watch/video/conductor-amenaza-con-arma-y-se-olvida-de-frenar-su-auto/2bbk7dfrc?from=es-co_msnhp&cpkey=1f0b9750-2cca-460e-8781-389c7b4fe576%7c%7c%7c%7c


Solo en Rusia, un tipo va conduciendo con afan su auto por la autopista se pone acosar_pitarle a un auto va adelante... Cuando de repente el pasaje le saca un rifle por la ventana o_O el poder de las armas es impresionante.
Eso pasaba seguido acá, como por riñas bobas, pero la gente va evolucionando, aún que hace poco una oficial de el ejército le disparó al taxista por algo parecido jaja.

Y el taxista le dijo que le de 5 millones y no denuncia nada, y no pagó...
 
Eso es mentira.

La mayoría de ejecuciones en Singapur están relacionadas con el tráfico de drogas y ese es un delito que siguen cometiendo y que va en aumento: http://www.apaic.org/index.php?option=com_content&view=article&id=131&Itemid=139

Para mi las estadisticas son claras: hoy en día el indice de homicidos en Singapur es de 0.3 por cada mil habitantes, los robos y asaltos prácticamente no existen. Hace 15 años era un pais tercermundista y hoy es una urbe todopoderosa.

Para lograrlo ejecutaron a la mayoria de los 500 mil presos que habían en las cárceles, e impusieron pena de muerte incluso para los políticos corruptos

El tema de las drogas es complejo porque ese pais está en un corredor para pasar de drogas hacia China, pero el progreso que ha tenido ese pais es impresionante. Incluso Medellin se está hermanando con ellos para traer lo bueno de los aspectos de transporte y urbanisitico, que es otra cosas a recalcar.
 
Para mi las estadisticas son claras: hoy en día el indice de homicidos en Singapur es de 0.3 por cada mil habitantes, los robos y asaltos prácticamente no existen. Hace 15 años era un pais tercermundista y hoy es una urbe todopoderosa.

Para lograrlo ejecutaron a la mayoria de los 500 mil presos que habían en las cárceles, e impusieron pena de muerte incluso para los políticos corruptos

El tema de las drogas es complejo porque ese pais está en un corredor para pasar de drogas hacia China, pero el progreso que ha tenido ese pais es impresionante. Incluso Medellin se está hermanando con ellos para traer lo bueno de los aspectos de transporte y urbanisitico, que es otra cosas a recalcar.

Yo no discuto que Singapur sea una potencia y un ejemplo a seguir. Solo digo que la pena de muerte no tiene la importancia en ese avance que usted le quiere dar. Si fuera tan efectiva no tendrían el problema de trafico de drogas que tienen hoy.
 
Yo no discuto que Singapur sea una potencia y un ejemplo a seguir. Solo digo que la pena de muerte no tiene la importancia en ese avance que usted le quiere dar. Si fuera tan efectiva no tendrían el problema de trafico de drogas que tienen hoy.
Lo que pasa desde mi punto de vista es que el negocio de la droga es muy bueno, por lo que hay gente que no le importa correr el riesgo, o se aprovechan de gente muy necesitada o que no sabe que la justicia es tan severa allá para que trafiquen.

Pero para otros delitos menores les puede haber funcionado la estrategia de una justicia severa.
 
  • Me gusta
Reacciones: RazielDL
Entonces cual es la solucion? Las cárceles estan llenas de gente que nunca se va a poder rehabilitar y que solo esperan salir para seguir con sus fechorías. Hay alguna otra manera de desmotivar a los criminales para que cambien de profesión?
 
Entonces cual es la solucion? Las cárceles estan llenas de gente que nunca se va a poder rehabilitar y que solo esperan salir para seguir con sus fechorías. Hay alguna otra manera de desmotivar a los criminales para que cambien de profesión?

En este momento, mejores cárceles. Ojalá autosostenibles como implementan en Walles o Noruega, paises que tienen índices bajos de criminalidad y de reincidencia. Con cárceles que se sostengan solas es posible condenar sin miedo a la sobrepoblación o a los costos de mantener un preso. Toca además invertir en el aparato judicial y fiscal, cosa que sea más fácil obtener pruebas y más rápido juzgar.

Todas las soluciones de este país y de cualquier otro pasan por la efectividad de las políticas de gobierno. A todos nos preocupa la seguridad del país, pero apuesto a que muchos de los que votaron ni siquiera saben que proponía Santos en materia de seguridad, lo importante era que no ganara Zuluaga. Así difícil.
 
Defender el punto de vista solo con el tráfico de droga no me parece una buena defensa, el problema del tráfico de droga es que es muy redituable, sin importar la pena que tenga en el país que sea.

El punto con Singapur es que las penas severas, para cualquier tipo de crimén bajaron los indices de robos, asesinatos y demás, es decir que el endurecimiento de las penas y la pena de muerte como tal sí dieron resultado
 
Entonces cual es la solucion? Las cárceles estan llenas de gente que nunca se va a poder rehabilitar y que solo esperan salir para seguir con sus fechorías. Hay alguna otra manera de desmotivar a los criminales para que cambien de profesión?
Para mi las penas físicas impuestas en china y algunos países del medio oriente y la severidad de la cárcel de FU CHU en japón por ejemplo son los mejores alicientes para un cambio, por ejemplo, para los violadores es bastante común en países asiáticos realizar castraciones, tanto físicas como químicas, a los ladrones se les cortan manos y pies y a los asesinos, sin mucha parsimonia ni protocolo una ejecución (ni en silla ni de inyección, un tiro en la cabeza y ya), eso si, allá las leyes y los sistemas judiciales (algunos ) están MUUUUYYY lejos del circo que tenemos montado aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Fighter
Defender el punto de vista solo con el tráfico de droga no me parece una buena defensa, el problema del tráfico de droga es que es muy redituable, sin importar la pena que tenga en el país que sea.

El punto con Singapur es que las penas severas, para cualquier tipo de crimén bajaron los indices de robos, asesinatos y demás, es decir que el endurecimiento de las penas y la pena de muerte como tal sí dieron resultado

No.

http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1436993

Hong Kong tiene un comportamiento parecido y la pena de muerte se abolió en 1993 lo que lleva a concluir que la pena de muerte no es disuasiva.
Así la estadística muestre un comportamiento asociado a una medida.
 
Para mi las penas físicas impuestas en china y algunos países del medio oriente y la severidad de la cárcel de FU CHU en japón por ejemplo son los mejores alicientes para un cambio, por ejemplo, para los violadores es bastante común en países asiáticos realizar castraciones, tanto físicas como químicas, a los ladrones se les cortan manos y pies y a los asesinos, sin mucha parsimonia ni protocolo una ejecución (ni en silla ni de inyección, un tiro en la cabeza y ya), eso si, allá las leyes y los sistemas judiciales (algunos ) están MUUUUYYY lejos del circo que tenemos montado aquí.

Pero si se aplica un sistema judicial como el que usted dice: ¿Qué pasaría con las más que probables miles de personas que están en la cárcel siendo inocentes?. Por ejemplo con los casos donde se acusa a alguien de violación siendo este inocente ¿Sería justo también castrarle de por vida?, y esto es aun más grave conociendo que cualquier mujer te puede acusar de violación aunque en realidad fue consentido (Por despecho u odio por ejemplo). Esas leyes son muy extremistas en mi opinión.

Saludos.


Enviado desde un celular mas chino que el mandarín usando Tapatalk
 

Los últimos temas