LANeros previniendo la inseguridad

Hablar de pena de muerte en un sistema judicial como el de Colombia (tan proclive al error) es tanto como querer que todos llevemos armas en la mano y hagamos justicia por cuenta propia.

Así para qué tenemos Estado? si se supone que una de sus definiciones es la de ostentar el monopolio de la fuerza y de las armas. Mejor vamos a cazar y a recolectar. Cuando uno se radicaliza (por la razón que sea) es presa fácil de los gobiernos autoritarios y/o teocráticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Pero si se aplica un sistema judicial como el que usted dice: ¿Qué pasaría con las más que probables miles de personas que están en la cárcel siendo inocentes?. Por ejemplo con los casos donde se acusa a alguien de violación siendo este inocente ¿Sería justo también castrarle de por vida?, y esto es aun más grave conociendo que cualquier mujer te puede acusar de violación aunque en realidad fue consentido (Por despecho u odio por ejemplo). Esas leyes son muy extremistas en mi opinión.

Saludos.


Enviado desde un celular mas chino que el mandarín usando Tapatalk
Por eso digo que acá, con ese chiste de sistema de "justicia" que tenemos es imposible que eso se pueda implementar.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Fighter
Defender el punto de vista solo con el tráfico de droga no me parece una buena defensa, el problema del tráfico de droga es que es muy redituable, sin importar la pena que tenga en el país que sea.

El punto con Singapur es que las penas severas, para cualquier tipo de crimén bajaron los indices de robos, asesinatos y demás, es decir que el endurecimiento de las penas y la pena de muerte como tal sí dieron resultado

Si esa relación fuera tan evidente, los países con menores indices de homicidios tendrían todos pena de muerte y no existirían casos como los de Bahamas o Guatemala, que tienen una rata de homicidios elevada y también tienen pena de muerte.

La política de Singapure va más allá de la pena de muerte: http://www.unafei.or.jp/english/pdf/PDF_rms/no56/56-12.pdf
 
Pero si se aplica un sistema judicial como el que usted dice: ¿Qué pasaría con las más que probables miles de personas que están en la cárcel siendo inocentes?. Por ejemplo con los casos donde se acusa a alguien de violación siendo este inocente ¿Sería justo también castrarle de por vida?, y esto es aun más grave conociendo que cualquier mujer te puede acusar de violación aunque en realidad fue consentido (Por despecho u odio por ejemplo). Esas leyes son muy extremistas en mi opinión.

Saludos.


Enviado desde un celular mas chino que el mandarín usando Tapatalk
Esto se podría utilizar para los reincidentes únicamente
 
El jueves pasado cuando salía de clases en la estación de la calle 26 cómo a las 9 pm atracaron a una señorita en la estación, pero lo que más me soprendió es que cuando la muchacha gritó todos los que estabamos ahí (me incluyo) tratamos de agarrar al ladrón pero el muy HP.... se voló por una de las puertas de la estación. Afortunadamente la muchacha recuperó el celular y pues la colaboración de las persona evitó el robo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y sudokan
El jueves pasado cuando salía de clases en la estación de la calle 26 cómo a las 9 pm atracaron a una señorita en la estación, pero lo que más me soprendió es que cuando la muchacha gritó todos los que estabamos ahí (me incluyo) tratamos de agarrar al ladrón pero el muy HP.... se voló por una de las puertas de la estación. Afortunadamente la muchacha recuperó el celular y pues la colaboración de las persona evitó el robo :)
Ya ni en carro se anda medio seguro. Toca andar con 5 ojos mirando a lado y lado cuando uno esta en trancon o semáforo. A mi me rompieron el vidrio en la Boyacá con 13 y me robaron el celular hace ya ratico pero después de eso uno queda asarao. Le mandé poner mas oscuros los vidrios así los otros ladrones "chupas" me paren por eso. Yo estaría de acuerdo en que castiguen a esos hps con lo que decían atrás. Si es reincidente contárdoles los dedos uno a uno en el caso de los llamados choros o ladrones.
 
Ya ni en carro se anda medio seguro. Toca andar con 5 ojos mirando a lado y lado cuando uno esta en trancon o semáforo. A mi me rompieron el vidrio en la Boyacá con 13 y me robaron el celular hace ya ratico pero después de eso uno queda asarao. Le mandé poner mas oscuros los vidrios así los otros ladrones "chupas" me paren por eso. Yo estaría de acuerdo en que castiguen a esos hps con lo que decían atrás. Si es reincidente contárdoles los dedos uno a uno en el caso de los llamados choros o ladrones.
En ese punto antes de un semáforo que hay después de la Boyacá con 13 opera una banda, cuando se forma trancon están pendientes a mirar que trae la gente dentro tanto en carros como en buses. Sobre todo en las noches.

Se suben al bus exclusivamente a robar a alguien que le han visto desde afuera un aparato de gama alta (celular, ipod, o similar). Opera así una mujer para el bus y le dice al conductor que si le puede abrir la puerta de atrás para subir un paquete o algo grande, el conductor le abre la puerta de atrás, se sube un tipo por la puerta de atrás o 2 tipos, atracan a la víctima que ya la tenían identificada desde antes de subirse y con las mismas se bajan rápido. Y ahí si el conductor eficientemente cierra la puerta.
 
Eso de aumentar las multas y penas a los conductores en estado de embriaguez, me parece que ha dado resultado, obvio que no falta el despistado de vez en cuando, y percibo cada vez menos muertos y accidentados por esta conducta, ahora los jurisconsultos van a saltar a decir que no se puede comparar esa clase de delito con un asesinato o un atraco que salio mal. Pero que mermaron los borrachos conduciendo, mermaron...
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Fighter
Aquí el problema inicia desde lo social, es decir, falta de educación, cultura y oportunidades laborales.
Si se ofrecieran mejores condiciones los indices de delincuencia disminuirian.

Esto, asociado a un sistema judicial que no sirve para nada pues genera la cantidad absurda de criminales en nuestro país.

Construir cárceles autosostenibles, endurecimiento de penas y un plan social seria lo ideal.
Pero para todo eso, se necesita esfuerzo y fondos... pero acá se la roban toda.

Nuestro sistema judicial es asombroso, ud expresa una opinión que ataca el proceso de paz o se roba un caldo y le dan varios años de carcel, pero vaya mate a varios colombianos, secuestre, luego ayude a solo una de esas personas a escapar, aparezca en una propaganda del estado y listo, lo mandan a Francia con todo pago. En el peor de los casos, le dan un salario minimo durante todo el proceso de desmovilización.
069.jpg
 
Es que creo que es algo que se tiene que tener claro, que si con el sistema que se tiene ahora, ponen penas de muerte o cadenas perpetuas, eso se termina de joder, porque no hay forma de tener a los presos en un cárcel de por vida y la cantidad de penas acertadas no sería el adecuado.
Concuerdo en que la solución esta también en muchísimos cambios sociales, económicos, judiciales, entre otros.
 
¿qué quería decir ese concejal con la analogía del anillo de seguridad del Papa?¿que todos deberíamos tener un anillo de seguridad similar?
 
flagelos como el sicariato y el fleteo en su gran mayoría se debe a que el delincuente ve en esas acciones la manera mas fácil de conseguir dinero. no es lo mismo ganarse 7 millones en un año trabajando con un salario mínimo a realizar un robo por la misma suma o mas en menos de 4 horas.
 
Veo dos posibles resultados con el tema del porte de armas como método de disuasión:

1) Ante la posibilidad de salir herido/morir en cada atraco, los índices de delincuencia bajan.
2) Ante la posibilidad de salir herido/morir en cada atraco, las muertes en atracos aumentan, porque los delincuentes van a disparar desde el principio para evitar que les disparen a ellos.

Veo mas probable la segunda que la primera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
  • Me gusta
Reacciones: RazielDL

Los últimos temas