LANeros previniendo la inseguridad

Por cosas como estas es que no mejoramos:

5. Además, no sé si desconoce que los fenómenos de inseguridad que narra no son exclusivos de la capital. A mi padre le han clonado la tarjeta varias veces (la mayoría de ellas en viajes internacionales), a buenos amigos les han hecho el paseo millonario en Medellín, los ataques con ácido se han presentado en Cali y los homicidios son comunes en ciudades de la costa. No reduzca sus desgracias a la capital. Si tiene tanta rabia por la inseguridad (le aseguro que todos la tenemos), despójese de su visión tubular y revise que el país completo parece ir por una mala senda. No se quede en la queja y la victimización. Actúe.

Como si la situación en otras ciudades mejorara en algo la nuestra. Bogotá está hecha una ******.

De acuerdo, Si Bogotá es un nido de ratas, Medellín, Cali y Barranquilla no se quedan atrás. El pais entero esta vuelto una &$$%&.
 
Tanto alboroto como si en otros países no pasara lo mismo, mire a ver si va a París y no lo roban en el metro, o en Londres no roban bicicletas y celulares. Al autor del blog le va tocar irse a vivir en una cueva si no quiere que eso le pase.
 
Tanto alboroto como si en otros países no pasara lo mismo, mire a ver si va a París y no lo roban en el metro, o en Londres no roban bicicletas y celulares. Al autor del blog le va tocar irse a vivir en una cueva si no quiere que eso le pase.

¿qué tiene que ver que pase en otros sitios?¿si pasa en otro sitio no me roban?

Lo van a atracar a uno y si uno dice "esto también pasa en Paris" el ladrón se esfuma.
 
Leyendo los dos artículos, es comprensible que unos critiquen a Bogotá y otros la apoyen.

El problema no es Bogotá, ni Cali ni Medellín, ni mucho menos Barranquilla.

El problema es de una administración pública mal hecha, en la que se debería reorganizar el territorio físico para que las personas puedan tener una calidad de vida buena.

La situación de Bogotá y las ciudades principales, se debe a que el país ha sido centralista (aunque la constitución promulga la decentralización), y aquí en Bogotá particularmente se desarrollan las mayores actividades, dejando una mayoría de la población del territorio de Colombia sin oportunidades o actividades que desarrollar, entonces la gente migra a buscar las oportunidades a la capital.

La forma en la que está organizado nuestro espacio físico en entidades territoriales de municipios, departamentos, distritos y territorios indígenas, es una organización centralista, que en esta época hace que algunos territorios se desarrollen más que otros y que hayan desigualdades de todo tipo y generen conflictos entre diferentes actores.

Por el anterior motivo la gente migra y migra donde las oportunidades se presenta y por eso en el caso de Bogotá se llena sin ninguna clase de límite y la gente que llega buscando oportunidades, se encuentra que las oportunidades son muchas pero al ser tantos se disminuye esa oferta y por eso se tiene que dedicar a lo que sea para sobrevivir.

Si ustedes ven los territorios europeos, como estás dividido físicamente, son orientados a lo regional y la división más pequeña (municipio) es de un área de lo que podría ser la finca de unas 1000 hectáreas de alguien acá en Colombia con poblaciones que no sobrepasan los 100 mil habitantes. Así es más fácil el control de todo el sistema territorial y no se presentan tantas desigualdades y conflictos.

La cosa no es solo de que alguien espontáneamente se dedicó hacer el mal, eso tiene un trasfondo desde muchas perspectivas políticas, económicas, sociales, culturales etc.

Por eso hay que elegir bien nuestros gobernantes y a los honorables parlamentarios, para que de verdad ataquen las problemáticas de fondo y no las problemática resultado.

En conclusión, Bogotá este en el “caos” por las consecuencias de elegir mal a los que nos administran, o sea, culpable ellos y nosotros, simple. ¿Quiénes podemos arreglar eso? Nosotros.
 
Última edición:
Muchachos una recomendación, si van a hacer negocios con montos muy grandes hablen con el vendedor y acuerden realizar transferencia o que el banco les emita un cheque de gerencia, igual el vendedor luego de tenerlo en la mano es el único que lo puede cobrar (dependiendo de las condiciones del cheque).
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Muchachos una recomendación, si van a hacer negocios con montos muy grandes hablen con el vendedor y acuerden realizar transferencia o que el banco les emita un cheque de gerencia, igual el vendedor luego de tenerlo en la mano es el único que lo puede cobrar (dependiendo de las condiciones del cheque).
El problema es que con tantos cuentos la gente ya hasta desconfía de los cheques, es como mejor hacer transferencias.

Más complicado cuando el negocio es con alguien muy mayor.
 
Que tal esta noticia:
http://www.pulzo.com/bogota/218436-...o-bbva-roban-cliente-en-oficina-de-la-gerente

En ese caso que responsabilidad tendría el banco BBVA?
Legalmente quien sabe, pero deberia de tenerla más con el tema de que es sucursal "antiatracos".

Quien paga los gastos medicos derivados de la atención a esas ratas? Siempre me ha parecido irónico que atiendan a esas ratas cuando en otros casos dejan sin atención a mucha gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Legalmente quien sabe, pero deberia de tenerla más con el tema de que es sucursal "antiatracos".


Quien paga los gastos medicos derivados de la atención a esas ratas? Siempre me ha parecido irónico que atiendan a esas ratas cuando en otros casos dejan sin atención a mucha gente.

Si porque los llevaron a la Cínica Colombia y todo que es un clínica privada. Mientras que hay gente buena de bajos recursos a la que le ponen problema para entrar a un hospital público.
 
El problema es que con tantos cuentos la gente ya hasta desconfía de los cheques, es como mejor hacer transferencias.

Más complicado cuando el negocio es con alguien muy mayor.

Un cheque de Gerencia es un documento el cual gira y es respaldado directamente el banco, el cual puede realizarse en presencia del vendedor para que así verifique su autenticidad y decida las condiciones de giro del mismo, además es muy seguro ya que un cheque de este tipo nunca es devuelto en caso de pagarse o se realice un deposito en canje en cualquier entidad bancaria y en caso de perdida simplemente pone un denuncio, el banco anula el cheque perdido y se gira uno nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30 y Mulder
http://www.eltiempo.com/politica/ju...ete-contradicciones-de-laura-moreno-/14674821

-----

Hace 2 días vi algo curioso por las 9 p.m., por la Av. Suba bien al norte por el portal, estábamos parqueados y adelante iba un coche con una señora, y se le acerca un man con otro que se queda alejado, y el que se le acerca hace para ver por la ventana, después como que le dice algo y ella le responde 2 veces nosotros asumimos que debió ser un amigo o algo así y que los iba a recoger, por que se quedaron como hablando unos segundos, después el man saca algo del buso, le rompe el vidrio y le saca el bolso. Siempre que hablan de rompe vidrios hablan de el centro, y de otros lados, pero nunca había escuchado de Suba...

-----

http://diarioadn.co/bogotá/mi-ciuda...2?hootPostID=0a84ab03d2970218a7303d2fec713050
 
Última edición:
Realmente se ha convertido en eso, el indice de riesgo ordinario ha subido.

En la zona de los puentes de la calle 92 con 30 en la noche de antier se escucharon unos disparos quién sabe qué pasaría.

-----

Puentes más inseguros:

http://www.eltiempo.com/Multimedia/infografia/puentespeatonales/

-----

Unas raticas que atrapamos hace unos días en la 84 con 14:

IMG-20141022-00235.jpg

Madre y cría, intentaron robar le el celular a un señor.

Fueron tan brutas, que no entregaron el celular, sino hasta cuando llegó la policía y las requisaron.
 
http://www.elespectador.com/noticia...ispositivo-evitar-salida-de-bill-video-526751

Pero la gente si es güebona, cuando uno tiene un problema con un cajero, uno no se va, uno llama a la policía o al número del cajero que sale arriba, y uno no abre la puerta, la deja asegurada hasta cuando lleguen, como yo les comenté que un día quizás me iban a hacer la de la escopolamina que alguien deja un papel por ahí, y sale cuando ve que alguien va a entrar, uno va haciendo la transacción y el man comienza con el show que va de afán que le abra la puerta que necesita ese papel, que no se qué, lo curioso es que el man al comienzo intentó abrir pero vio que tenía la puerta con pasador (siempre hay que cerrarla), y yo le dije, ah si, tiene mucho afán?, cuando llegue la policía le doy el papel, y llamé al cuadrante y el man salió corriendo a toda xD, no salí hasta que llegó la policía y le dije sobre el papel ellos traían una bolsita toda X, eso fue hace como 2 meses y les he preguntado si si era y al parecer eso murió ahí, se les olvidó o botaron la bolsa xD, pero para mi era eso.

Sucedió en el cajero BanColombia al lado del CaliMio de la Castellana:

https://www.google.es/maps/@4.68326...ata=!3m4!1e1!3m2!1sMhXj3H5qBXB_5pNHaGVcEA!2e0

La otra fue muy graciosa, un chino que se las daba de mudo, por la Cll 85 con 18, vendiendo dulces en una cajita yo no sé si era en serio que eran dulces o tenía algo raro por que uno comiendo y el man le intentaba colocar eso en la cara a uno (y hacer señas que le compre) y le hago con la mano que no y el chino intenta de nuevo, y me le paro y le saco el táser y le digo ya le dije que no chino ****** se va o lo electrocuto, y parce me da mucha risa por que sale asustado y dice algo como "uy pero no se enoje" xDDD, no que era mudo?, lo curioso es que cuando se iba pasó otro ñero que iba como siguiéndolo a el y me hecho ojo y yo tmb, tan mks jaja.

Pero si estaba como raro eso...
 
Realmente se ha convertido en eso, el indice de riesgo ordinario ha subido.

En la zona de los puentes de la calle 92 con 30 en la noche de antier se escucharon unos disparos quién sabe qué pasaría.

-----

Puentes más inseguros:

http://www.eltiempo.com/Multimedia/infografia/puentespeatonales/

-----

Unas raticas que atrapamos hace unos días en la 84 con 14:

Ver el archivos adjunto 222417

Madre y cría, intentaron robar le el celular a un señor.

Fueron tan brutas, que no entregaron el celular, sino hasta cuando llegó la policía y las requisaron.
y la sangre? por que no veo sangre? :D en esos casos no aplica el dicho de que a las mujeres no se les pega, eso no es una mujer, es una rata y las ratas se exterminan
 

Los últimos temas