LANeros previniendo la inseguridad

Veo a muchos con complejo de justiciero en este foro. No se puede ser mas incoherente que decir que hay que matar a los ladrones porque ellos matan. Y esperan que las cosas cambien asi :eek:.
Es difícil ser tolerante ante esta situación, en mi caso, ando con paranoia las 24 horas en esta ciudad por culpa de los malditos ladrones, a mi hermano le han robado dos bicicletas a punta de revolver en el transcurso de 2 meses. Por mi que no los maten, me gustaría una justicia que al ladrón le corten las manos y a los violadores ya saben que.
 
Veo a muchos con complejo de justiciero en este foro. No se puede ser mas incoherente que decir que hay que matar a los ladrones porque ellos matan. Y esperan que las cosas cambien asi :eek:.
obvio no quiero crear un dilema con esto, pero si te han robado??? si has sentido la impotencia respecto a esos perros H.Ps que se la ganan facil matando y haciendo el mal? mientras que uno camella y lucha por conseguir sus cosas para que otro H.P picado a avivato le importe un c.ulo la vida de una persona por una posesión material que jamas va a tener el precio de una vida... ese tipo de personas no deben existir, y no deberia existir ninguna ley que los ayude... pero como se supone que tambien son "personas"....

es mas... no se si una "persona" que mata por un celular o por cualquier peso se le pueda llamar persona. me parece que la respuesta es logica, y es que ese tipo de individuos no son personas y por ende se deberia acabar con esas ratas de m.ie.rda
 
Veo a muchos con complejo de justiciero en este foro. No se puede ser mas incoherente que decir que hay que matar a los ladrones porque ellos matan. Y esperan que las cosas cambien asi :eek:.


No creo que sea de justicieros ya que finalmente no creo que nadie haga lo que se escribe aquí. Es más la desesperación de ver que cada día hay más delincuencia y que por lo que vemos nadie está haciendo nada para esto cambie.

La policía no actúa oportunamente
La justicia no castiga como se debe ser
No existen políticas duras contra los delincuentes.

En fin estamos jodidos.
 
obvio no quiero crear un dilema con esto, pero si te han robado??? si has sentido la impotencia respecto a esos perros H.Ps que se la ganan facil matando y haciendo el mal? mientras que uno camella y lucha por conseguir sus cosas para que otro H.P picado a avivato le importe un c.ulo la vida de una persona por una posesión material que jamas va a tener el precio de una vida... ese tipo de personas no deben existir, y no deberia existir ninguna ley que los ayude... pero como se supone que tambien son "personas"....

es mas... no se si una "persona" que mata por un celular o por cualquier peso se le pueda llamar persona. me parece que la respuesta es logica, y es que ese tipo de individuos no son personas y por ende se deberia acabar con esas ratas de m.ie.rda

A mi me han atracaron con puñal y con revolver, si da impotencia, pero eso de tomar la justicia por las propias manos tipo matando a dicha persona, sea por la razón que sea no lo hace mejor persona que a esa... ud se degrada a ser un criminal mas, así en su mente crea que esta haciendo justicia.

Y si antes que diga que no se que es lo que maten un familiar y demás, no, no lo se, pero dudo que intente algo que me haga tan mala persona como la que le hizo daño a mi hipotético familiar.

Lo que si se necesita son castigos severos legales, pero eso ya se dará a su debido tiempo que espero sea pronto.
 
A mi me han atracaron con puñal y con revolver, si da impotencia, pero eso de tomar la justicia por las propias manos tipo matando a dicha persona, sea por la razón que sea no lo hace mejor persona que a esa... ud se degrada a ser un criminal mas, así en su mente crea que esta haciendo justicia.

Y si antes que diga que no se que es lo que maten un familiar y demás, no, no lo se, pero dudo que intente algo que me haga tan mala persona como la que le hizo daño a mi hipotético familiar.

Lo que si se necesita son castigos severos legales, pero eso ya se dará a su debido tiempo que espero sea pronto.

Cuando alguien mata un sicario o un ladron no solo esta recuperando sus pertenencias, muy probablemente tambien le esta salvando la vida a un(a) padre/madre cabeza de hogar, a un abuelo(a) o incluso hasta a un familiar cercano.

La basura social no se debe respetar y mucho menos sus derechos y como aca no hay ley pues lo ideal seria que la ciudadania tomara la justicia por mano propia
 
  • Me gusta
Reacciones: hhhector
Cuando alguien mata un sicario o un ladron no solo esta recuperando sus pertenencias, muy probablemente tambien le esta salvando la vida a un(a) padre/madre cabeza de hogar, a un abuelo(a) o incluso hasta a un familiar cercano.

La basura social no se debe respetar y mucho menos sus derechos y como aca no hay ley pues lo ideal seria que la ciudadania tomara la justicia por mano propia

Frente a las leyes que nos rigen como sociedad, ud seria un asesino y ojo me refería es a los que dicen de salir a limpiar cualquier rata de esas... si es en el momento del atraco ya es defensa personal y ud puede hacerlo.
 
A mi me han atracaron con puñal y con revolver, si da impotencia, pero eso de tomar la justicia por las propias manos tipo matando a dicha persona, sea por la razón que sea no lo hace mejor persona que a esa... ud se degrada a ser un criminal mas, así en su mente crea que esta haciendo justicia.
En muchos casos "dicha persona" no es persona, serán seres humanos biológicamente hablando (es decir pertenecen a la especie Homo sapiens) pero humanos no son, son escoria. Me refieron a aquella escoria que es capaz de quitar una vida por un celular, una cicla, o simplemente por que le dio la gana. Obvio la justicia no se debe tomar por mano propia, pero es que ante la ineficiencia e ineptitud del estado muchos ciudadanos en su desesperacion de verse desprotegidos y en constante amenaza la toman en sus propias manos (siendo más venganza que justicia). Otros simplemente se exprezan en pro de la limpieza social, aunque en el fondo solo sea a manera de catarsis.

Yo no seria capaz de tomar la justicia por mano propia, aunque quien sabe en una situación en la que este involucrado un ser querido como acturía. Pero tampoco voy a rasgarme las vestiduras cuando hacen "limpieza social", me da tristeza por ver la sociedad cuan bajo ha caido, pero siento un fresquito de que hay una escoria menos haciendo daño.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RazielDL y r[A]pToR
obvio no quiero crear un dilema con esto, pero si te han robado??? si has sentido la impotencia respecto a esos perros H.Ps que se la ganan facil matando y haciendo el mal? mientras que uno camella y lucha por conseguir sus cosas para que otro H.P picado a avivato le importe un c.ulo la vida de una persona por una posesión material que jamas va a tener el precio de una vida... ese tipo de personas no deben existir, y no deberia existir ninguna ley que los ayude... pero como se supone que tambien son "personas"....

es mas... no se si una "persona" que mata por un celular o por cualquier peso se le pueda llamar persona. me parece que la respuesta es logica, y es que ese tipo de individuos no son personas y por ende se deberia acabar con esas ratas de m.ie.rda

Unas 8 veces en mi vida, de hecho en una ocasión 3 veces en menos de un mes. Han apuñalado a unos 3 o 4 de mis amigos, incluido un Lanero que postea en este mismo foro y que no viene a hablar basura sobre matar a quienes lo apuñalaron y la tapa, un tío mio fue asesinado por robarle una moto. Y si, he sentido rabia e impotencia sobre todo por esta última. No por eso tengo que venir a llenarme la boca diciendo que la solución para las cosas es llenar de plomo al homicida de mi tio, cortarle las manos a un ladrón, hacer limpieza social entre otro montón de "argumentos" que se leen acá.

Otros simplemente se exprezan en pro de la limpieza social, aunque en el fondo solo sea a manera de catarsis.

Yo creo que muchos tipos de violencia empiezan desde el mismo discurso. Desde el más básico que se escribe acá hasta los tratados más elaborados.
 
  • Me gusta
Reacciones: samigina
No por eso tengo que venir a llenarme la boca diciendo que la solución para las cosas es llenar de plomo al homicida de mi tio, cortarle las manos a un ladrón, hacer limpieza social entre otro montón de "argumentos" que se leen acá.

Yo creo que muchos tipos de violencia empiezan desde el mismo discurso. Desde el más básico que se escribe acá hasta los tratados más elaborados.
La solución para estas cosas radica en un cambio de las políticas de estado (mejor educación, opciones de trabajo, justicia eficiente, etc) y de la sociedad, pero siendo realistas eso es casi una utopia. Y mientras la escoria anda a sus anchas, casi que se ha invertido la situación, en lugar de estar temeroso el ladron de andar haciendo de las suyas y que la policia lo agarre, el ciudadano anda temeroso de los ladrones que campan a sus anchas mientras la policia y la justicia no hacen casi nada. En lugar de estar los ladrones tras las rejas, el que mantiene tras las rejas es el ciudadano que enreja toda su casa como si de una prision se tratara, y asi muchas cosas más. Que tiene que hacer el ciudadano del común entonces?

Y si muchos tipos de violencia empiezan desde el discurso mismo, pero no todos los tipos de violencias son igual de dañinos.
 
De acuerdo con lo que comentan, la solución no es más violencia, me retracto del comentario anterior. La vaina es que ver todo lo que pasa y que esto sea tierra de nadie donde el que manda es el mas bravo a uno se le vuela la moral pal carajo, lo ponen a uno en modo de supervivencia, en estado animal.

La solución real pasa por unas transformaciones tan profundas en nuestra sociedad que probablemente no las veamos ni en esta ni la próxima generación.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y Polipo
La solución para estas cosas radica en un cambio de las políticas de estado (mejor educación, opciones de trabajo, justicia eficiente, etc) y de la sociedad, pero siendo realistas eso es casi una utopia. Y mientras la escoria anda a sus anchas, casi que se ha invertido la situación, en lugar de estar temeroso el ladron de andar haciendo de las suyas y que la policia lo agarre, el ciudadano anda temeroso de los ladrones que campan a sus anchas mientras la policia y la justicia no hacen casi nada. En lugar de estar los ladrones tras las rejas, el que mantiene tras las rejas es el ciudadano que enreja toda su casa como si de una prision se tratara, y asi muchas cosas más. Que tiene que hacer el ciudadano del común entonces?

Y si muchos tipos de violencia empiezan desde el discurso mismo, pero no todos los tipos de violencias son igual de dañinos.

Tiene razón. El peor tipo de violencia y el más dañino es que el de la gente que cree que está haciendo el bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Polipo
cuando digo que si soy el unico que lo ha pensado es eso... pensamiento, esta claro que matar el monton creciente de ratas que ahi no es una solucion... lo que se necesita es una politica de estado de mano dura... yo seria feliz con algo como lo que hicieron en singapur

http://semanaeconomica.com/escala-global/2014/06/03/singapur-delincuencia-corrupcion/

no se si sean cifras exactas... pero ese tipo de medidas.. si o si acaban con muchos problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: r[A]pToR
cuando digo que si soy el unico que lo ha pensado es eso... pensamiento, esta claro que matar el monton creciente de ratas que ahi no es una solucion... lo que se necesita es una politica de estado de mano dura... yo seria feliz con algo como lo que hicieron en singapur

http://semanaeconomica.com/escala-global/2014/06/03/singapur-delincuencia-corrupcion/

no se si sean cifras exactas... pero ese tipo de medidas.. si o si acaban con muchos problemas

Con estas 4 medidas las restantes sobran:

° Inventario general de juicios

° Purga en la policía y el poder judicial

° Incremento del número de jueces

° Drástica reducción de los períodos de decisión de los jueces (en promedio seis meses)

° Juicios nocturnos, para evitar la pérdida de tiempo durante los horarios regulares de oficina
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Con estas 4 medidas las restantes sobran:

° Inventario general de juicios

° Purga en la policía y el poder judicial

° Incremento del número de jueces

° Drástica reducción de los períodos de decisión de los jueces (en promedio seis meses)

° Juicios nocturnos, para evitar la pérdida de tiempo durante los horarios regulares de oficina

Ahí hay cinco medidas, no 4 conde contar.
 

Los últimos temas