LANeros previniendo la inseguridad

Ese realmente es el problema del porque la inseguridad en Colombia seguirá creciendo en todas sus ciudades : la gente cree que la seguridad de una ciudad es una simple cuestión de policías. El problema es un poco más complejo y radica principalmente por el deterioro del tejido social que hay las urbes en Colombia, y mientras tengamos cinturones de extrema miseria alrededor de Medellin, Cali y Bogota, por ejemplo, este problema continuará y se agravará.

Pero bueno sigamos con el cuento que Bogota se volvió insegura de la noche a la mañana por culpa de un alcalde o un partido político, dejemos así mientras las demás ciudades en Colombia se convierte en una aventura salir de noche...

http://www.caracol.com.co/noticias/...ligrosas-del-mundo/20150120/nota/2596217.aspx

" En el listado de las 50 ciudades con mayor tasa de homicidios también figuran Palmira, Pereira, Cúcuta y Medellín. "

Estamos de acuerdo.

Votemos entonces por alcaldes y presidentes que trabajen para eliminar la pobreza. ¿qué han hecho por esto nuestros últimos alcaldes /presidentes? nada en absoluto. O bueno si, cambiar dos veces de métricas para que cada vez parezca haber menos pobres.
 
A una amiga le llega un correo que dizque "Cobro Juridico" desde este correo:

alianza@financiera.gov.co

Será que es algo real o quién sabe?.

-----

Ah no, viene con un archivo ZIP y el hotmail me dice que tiene virus (248,3 kB), les dejo el mensaje:

clear.gif
clear.gif
clear.gif
clear.gif

Incumplimiento en el pago de su obligacion,Cobro Juridico

Agregar a contactos

clear.gif


30/06/2015

Para:
De: Cobro Juridico (alianza@financiera.gov.co) Microsoft SmartScreen ha clasificado este mensaje como correo no deseado.
Enviado: martes, 30 de junio de 2015 07:53:07 p.m.
Para:
Microsoft SmartScreen ha marcado este mensaje como correo no deseado y lo eliminará después de diez días.
Un momento, ¡es seguro!

Outlook.com Vista activa

1 dato adjunto (248,3 kB)



zip_57.png

Incumplimiento en el pago Factura.zip

Descargar como zip
Guardar en OneDrive



Buenos días





Respetado Señor:


Teniendo en cuenta el incumplimiento en el pago de su obligacion, y nuestra intencion de brindarle alternativas sin lograr resultados satisfactorios de su parte,
me permito comunicarle que mi mandante Alianza Financiera, nos ha solicitado continuar con el proceso judicial en su contra, que incluye ademas del embargo,
de su Salario estipulado como garantia, la posibilidad de ampliar la medida cautelar sobre otros de sus bienes muebles e inmuebles y salarios, lo cual le acarreara
no solo inconvenientes de caracter economico sino financiero al mantener un reporte negativo en las Centrales de Riesgos.







Cordialmente,
JORGE CASTELLANOS RODRIGUEZ
ABOGADOS CARTERA ALIANZA FINACIERA
info@cobroexpress.com.co
PBX: 7437024 Ext: 8901
Cel 3003673460
Cra 7 No 22-51 oficina 102 centro.
 
Última edición:
A una amiga le llega un correo que dizque "Cobro Juridico" desde este correo:

alianza@financiera.gov.co

Será que es algo real o quién sabe?.

-----

Ah no, viene con un archivo ZIP y el hotmail me dice que tiene virus (248,3 kB), les dejo el mensaje:

Compadre, seria bueno editar el correo de su amiga, por seguridad.

Estuve revisando y encontré la página web de la empresa, la cual pone en duda la seriedad de la misma: http://www.cobroexpress.com.co/. Además, el hecho de que le traten de "señor" a su amiga, ya pone en duda la veracidad del correo, pues parece ser un bot y no una persona la que envía dicho correo.

Seria cuestión de preguntarle a su amiga si realmente tiene algún crédito o pago pendiente en mora. De ser así, yo respondería al correo, simplemente solicitando que le reenvíen la información en un archivo PDF y no en ZIP. Obviamente, sin dar más detalles personales de contacto, pues se supone que ellos ya tienen esa información.

Si no envían el PDF o empiezan a preguntar por información personal, entonces sí es posible que sea un correo Scam.
 
Última edición:
Compadre, seria bueno editar el correo de su amiga, por seguridad.

Estuve revisando y encontré la página web de la empresa, la cual pone en duda la seriedad de la misma: http://www.cobroexpress.com.co/. Además, el hecho de que le traten de "señor" a su amiga, ya pone en duda la veracidad del correo, pues parece ser un bot y no una persona la que envía dicho correo.

Seria cuestión de preguntarle a su amiga si realmente tiene algún crédito o pago pendiente en mora. De ser así, yo respondería al correo, simplemente solicitando que le reenvíen la información en un archivo PDF y no en ZIP. Obviamente, sin dar más detalles personales de contacto, pues se supone que ellos ya tienen esa información.

Si no envían el PDF o empiezan a preguntar por información personal, entonces sí es posible que sea un correo Scam.
Es curioso que el correo termine en .gov.co

Ya quité la info personal de ella, jaja, no me había fijado.
 
Ya una vez comentamos en este foro (o si no fue en el de estafas por internet) que los correos se pueden suplantar muy facilmente, un LANero me envió un correo desde mi propio correo xD
 
A una amiga le llega un correo que dizque "Cobro Juridico" desde este correo:

alianza@financiera.gov.co

Será que es algo real o quién sabe?.

-----

Ah no, viene con un archivo ZIP y el hotmail me dice que tiene virus (248,3 kB), les dejo el mensaje:

clear.gif
clear.gif
clear.gif
clear.gif

Incumplimiento en el pago de su obligacion,Cobro Juridico

Agregar a contactos

clear.gif


30/06/2015

Para:
De: Cobro Juridico (alianza@financiera.gov.co) Microsoft SmartScreen ha clasificado este mensaje como correo no deseado.
Enviado: martes, 30 de junio de 2015 07:53:07 p.m.
Para:
Microsoft SmartScreen ha marcado este mensaje como correo no deseado y lo eliminará después de diez días.
Un momento, ¡es seguro!

Outlook.com Vista activa

1 dato adjunto (248,3 kB)



zip_57.png

Incumplimiento en el pago Factura.zip

Descargar como zip
Guardar en OneDrive



Buenos días





Respetado Señor:


Teniendo en cuenta el incumplimiento en el pago de su obligacion, y nuestra intencion de brindarle alternativas sin lograr resultados satisfactorios de su parte,
me permito comunicarle que mi mandante Alianza Financiera, nos ha solicitado continuar con el proceso judicial en su contra, que incluye ademas del embargo,
de su Salario estipulado como garantia, la posibilidad de ampliar la medida cautelar sobre otros de sus bienes muebles e inmuebles y salarios, lo cual le acarreara
no solo inconvenientes de caracter economico sino financiero al mantener un reporte negativo en las Centrales de Riesgos.







Cordialmente,
JORGE CASTELLANOS RODRIGUEZ
ABOGADOS CARTERA ALIANZA FINACIERA
info@cobroexpress.com.co
PBX: 7437024 Ext: 8901
Cel 3003673460
Cra 7 No 22-51 oficina 102 centro.
A un amigo, le llego el. Mismo email cobro por una deuda de Movistar, y en el .zip iban dos . Exe yo de Yan le dije esa vaina es virus

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
a mi tambien me llego el famoso correo de cobro juridico.

Pero tiene unas fallas que lo hacen caer de una, primero va dirigido a señor, o sea no dice el nombre a quien va dirigido, con errores de ortografia, viene un zip super sospechoso, ademas habla de una obligación que vaya a saber cual es, ya que tampoco la menciona

A parte me llego a un correo que no uso para nada comercial, ni ningun servicio
 
A mí me llamaron ayer a verificar unos datos del banco, que tenía una deuda pendiente y que debía darme los datos de la tarjeta de crédito al "asesor" para que éste pudiera "colaborarme" para que no me reportaran en data crédito. ¿Hay alguna forma de denunciar la números desde donde hacen esas llamadas?

Sent from my SM-G920I using Tapatalk