LANeros previniendo la inseguridad

Empezó mal. Lo que imparte el pueblo no es justicia.

¿Por qué no puedo venir con decirles que el voto a conciencia es la solución? Esa es la solución real. La participación ciudadana en los mecanismos democráticos. Ud. menciona condenas, pie de fuerza y sistema judicial, a ninguno de ellos se puede llegar por otra vía que no sea la democrática.

Educación y oportunidades claro que hay. La pregunta es: ¿Existen suficientes para los sectores deprimidos que son los primeros que engrosan las filas de la criminalidad?
Coincido con Ud. en que votar a conciencia es muy importante, es una de las cosas con las que, como ciudadano, trato de contribuir a la sociedad. Pero desafortunadamente el voto a conciencia no va a cambiar esta situación, hace parte de la solución ideal sí, pero dista mucho de convertirse en una realidad.

Mientras exista gente con muy bajo nivel de formación y/o gente sin valores, los políticos corruptos (esto es como redundante) van a seguir haciendo de las suyas (todavía hay gente que apoya a Uribe!, todavía hay gente que vende y venderá su voto por un tamal!, etc)... los políticos son como bacterías nocivas cuyo caldo de cultivo es la ignorancia del pueblo.

Por lo tanto se requiere además de votar a conciencia, educación, para que así el voto a conciencia sea significativo. Sin embargo, el estado hace poco para mejorar la educación, por el contrario, al estado le conviene la ignorancia del pueblo.

Y el panorama es desalentador: una policia que es poco efectiva, las veces que cumplen con su labor no falta el juez pecueca que imparta "justicia" y aplique condenas irrisorias o deje en libertad a los malandros. Una parte del pueblo se siente hastiada, impotente y recurre a aplicar "justicia" por mano propia (entre comillas porque una juticia donde las funciones de juez, jurado y verdugo residan sobre una sola parte dificilmente puede ser justicia)... pero me reafirmo en que no dejo de sentir una "efímera satisfacción cuando le dan duro a un ladrón."
 
Si para usted el voto es la solucion a todos los problemas me parece muy bien, lo invito a seguir votando e incluso influenciar a su familia para que simpre usen el derecho al voto y lo hagan a conciencia. Sin embargo el dia en que un familiar suyo resulte apuñalado porque una rata le robo un celular para ir a comprar un bazuco no creo que pueda quejarse, solo siga votando

¿Le sirve que me hayan apuñalado en el pecho por una maleta en la que no cargaba nada?
 
¿Le sirve que me hayan apuñalado en el pecho por una maleta en la que no cargaba nada?
Tal cual como le dije si para usted el voto es una solucion la puede seguir usando , si lo apuñalaron en el pecho por robarle una maleta vacia y aun asi usted sigue en su postura supongo que es algo bueno y lo felicito por eso, aunque me pregunto si seguiria en esa posicion si a un familiar cercano tipo padre o madre resulta herido o muerto bajo las mismas circunstancias (porque una cosa es lo que le pase a uno y otra a un ser querido), aunque creo que en su caso usted igual seguiria en su postura.

Por lo menos yo pienso que el voto es uno de los items que a largo, muy largo plazo pueden generar un cambio verdadero, igual que el cambio de mentalidad facilista y picara que nos caracteriza como Colombianos e incluso el poder adquisitivo de nuestra moneda puede influir en eso. Pero yo no veo posibilidad alguna de que el voto pueda generar un cambio radical en un plazo inferior a 8 años, a no ser de que pongamos a gobernar a un loco que permita penas como la amputacion de miembros en caso de robos, la pena de muerte por cargos como el robo o tortura en espacios publicos y ponga a la policia a hacer su verdadero trabajo en vez de andar por ahi como hermanitas de la caridad descalza pidiendole el favor a los delincuentes de dejar lo que estan haciendo e irse para la casa a ver sabados felices

Pero tambien soy partidario de que el delito se tiene que castigar de forma contundente y ojala exagerada, en el caso de los atracos hay gente a la que le roban un celular, como tambien hay otra a la que le roban la plata del arriendo y los dejan literalmente en la calle, cuando no es que generan un daño fisico y a las ratas le da igual, por eso opino que la ciudadania deberia dejar de ser tan condescendiente con el crimen y a rata que cojan impartirle su debido castigo fisico, que le quede el recuerdo por muchos dias de lo que le hicieron por andar robando a la gente de bien
 
Tambien se valen hsitorias sobre delitos sxuales contra menoers de edad? Tengo una historia que me tiene hirviendo de la ira, pero no se si sea apropiado contarla aca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Archtk
Eso no es cultura del linchamiento, eso es un grupo de desadaptados que se robaron un perro pretendiendo quien sabe que, quien sabe que le hicieron el perro que los mordio y acabaron con la vida del perro. Personalmente los que merecen ser linchados no es precisamente el perro

Exacto. No sabe que pasó. Para eso y otras situaciones existen conductos regulares.
 
Entonces las cárceles deben estar vacías.
Claro, por que por ejemplo, me imagino que el bandido que intento asesinarlo por un bolso vació tiene como mínimo una pena de 50 años por intento de asesinato? O pago 3 (si no fue menos) por hurto y lesiones personales, o peor, jamas lo cogieron y tal vez a la siguiente victima si la asesino por un celular? Si las leyes y los conductos regulares de la justicia de VERDAD sirvieran de algo, si de verdad castigaran los crímenes y la corrupción con la severidad de países de verdad desarrollados en esos aspectos, eso que le paso a usted y lo que les pasa a ellos cuando los cogen en sus fechorías NO pasarían, osea, no habrían victimas ni victimarios.
 
Exacto. No sabe que pasó. Para eso y otras situaciones existen conductos regulares.
Como que no se sabe que paso? el duenio mismo dijo que el perro se salio en circunstancias irregulares y poco a poco han ido apareciendo evidencias de que tenian como intension vender el perro

Claro, por que por ejemplo, me imagino que el bandido que intento asesinarlo por un bolso vació tiene como mínimo una pena de 50 años por intento de asesinato? O pago 3 (si no fue menos) por hurto y lesiones personales, o peor, jamas lo cogieron y tal vez a la siguiente victima si la asesino por un celular? Si las leyes y los conductos regulares de la justicia de VERDAD sirvieran de algo, si de verdad castigaran los crímenes y la corrupción con la severidad de países de verdad desarrollados en esos aspectos, eso que le paso a usted y lo que les pasa a ellos cuando los cogen en sus fechorías NO pasarían, osea, no habrían victimas ni victimarios.

A ese tipo de criminales cuando los atrapan por lo general les dan 3 años cuando no es que no los condenan ya que no los agarraron en flagrancia, cuando los condenan les reducen un 50% de la condena por buen comportamiento, un 20% restante porque al juez le dio la gana pero al final deciden mandarlo a la casa con casa por carcel porque las carceles estan llenas pero sin brazalete porque es que no hay y como no representa un peligro para la sociedad...
 
Claro, por que por ejemplo, me imagino que el bandido que intento asesinarlo por un bolso vació tiene como mínimo una pena de 50 años por intento de asesinato? O pago 3 (si no fue menos) por hurto y lesiones personales, o peor, jamas lo cogieron y tal vez a la siguiente victima si la asesino por un celular? Si las leyes y los conductos regulares de la justicia de VERDAD sirvieran de algo, si de verdad castigaran los crímenes y la corrupción con la severidad de países de verdad desarrollados en esos aspectos, eso que le paso a usted y lo que les pasa a ellos cuando los cogen en sus fechorías NO pasarían, osea, no habrían victimas ni victimarios.

Por eso, las cárceles están vacías... pero vaya uno a mirar y que se encuentra?

La última frase es una utopía que ni en los países más desarrollados del mundo pasa. El crímen existe en todos los rincones de la tierra.

Como que no se sabe que paso? el duenio mismo dijo que el perro se salio en circunstancias irregulares y poco a poco han ido apareciendo evidencias de que tenian como intension vender el perro

A ese tipo de criminales cuando los atrapan por lo general les dan 3 años cuando no es que no los condenan ya que no los agarraron en flagrancia, cuando los condenan les reducen un 50% de la condena por buen comportamiento, un 20% restante porque al juez le dio la gana pero al final deciden mandarlo a la casa con casa por carcel porque las carceles estan llenas pero sin brazalete porque es que no hay y como no representa un peligro para la sociedad...

Irregulares no significa que sepan que pasó. Ud. tiene la certeza 100%?

Lo que uds. no quieren entender es que TODOS estamos de acuerdo de que el sistema en general tiene falencias, pero la mal llamada justicia popular tiene muchísimas falencias más y denigra la condición de las víctimas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Polipo y ANDRESOTE_8
Por eso, las cárceles están vacías... pero vaya uno a mirar y que se encuentra?

La última frase es una utopía que ni en los países más desarrollados del mundo pasa. El crímen existe en todos los rincones de la tierra.



Irregulares no significa que sepan que pasó. Ud. tiene la certeza 100%?

Lo que uds. no quieren entender es que TODOS estamos de acuerdo de que el sistema en general tiene falencias, pero la mal llamada justicia popular tiene muchísimas falencias más y denigra la condición de las víctimas.
Obvio que esta mal, pero yo creo que ese fenómeno se da es precisamente por la ineficiencia del estado, la gente esta cansada de que la policía coja 10 veces a la misma rata por el mismo delito en el mismo sector una y otra y otra y otra vez, eso ya va en la psique de la gente y hasta allá no llegan mis conocimientos, y obvio que no existe una sociedad sin delincuentes, pero por ejemplo en china, si robas podes llevar de 30 a pena de muerte y ni hablemos de la corrupción por que casi siempre la sentencia es la muerte, allá si usted decide robar, matar, o traficar sabe que no hay poder humano que lo saque de el problema en el que se esta metiendo, por eso, los indices de criminalidad aunque NO son del 0% si son muchisisisismo menores que en este tierrero en el que nos parieron.
 
Igual por más que les den, cuando se recuperen seguiran en lo mismo y cambiará de sector o ciudad nada más y si los dejan lisiados solo harán que lo que ustedes pagan en impuestos se vaya a la recuperación de un bandido de esos.

Y no por darles los demás van a decir mejor no salgo por que me pegan, simplemente dirán "eso a mi no me pasará" y saldrán a delinquir.

Lo único que se logra es tener el contentillo de haberse desahogado a costillas de haberse vuelto un criminal ( a los ojos de la ley) y no haber cambiado absolutamente nada por que seguirán saliendo de cualquier alcantarilla a ganarsela fácil...

Y no, no hay ninguna solución real que funcione a corto plazo para que cambie esta situación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Polipo
Igual por más que les den, cuando se recuperen seguiran en lo mismo y cambiará de sector o ciudad nada más y si los dejan lisiados solo harán que lo que ustedes pagan en impuestos se vaya a la recuperación de un bandido de esos.

Y no por darles los demás van a decir mejor no salgo por que me pegan, simplemente dirán "eso a mi no me pasará" y saldrán a delinquir.

Lo único que se logra es tener el contentillo de haberse desahogado a costillas de haberse vuelto un criminal ( a los ojos de la ley) y no haber cambiado absolutamente nada por que seguirán saliendo de cualquier alcantarilla a ganarsela fácil...

Y no, no hay ninguna solución real que funcione a corto plazo para que cambie esta situación.
Como que no?, las penas por cometer delitos llevadas al extremo SI funcionan, solo es mirar paises en donde esas penas existen y las aplican y ver la gran diferencia y ventaja que nos tienen.

No nos vamos muy lejos, (esta mal el ejemplo pero aplica pues no estamos muy lejos en tiempo), en pueblos de Antioquia (donde estaban los defensores de las fincas de la gente de bien grupo que de muy buena intención formo un gran Antioqueño, ja!), no se veían ratas atracando, violando o tirando vicio, es más ni basuras se veían en las calles pues estos señores después de recaudar lo de ellos vía impuestos ;), se encargaban de que el que ensuciara las calles de una para la finca a trabajar cual esclavo 1 semana por cochino, si reincidía 1 mes, si seguía de rebelde pues para el mismo hueco que mandaban a los que se atrevían a atracar, consumir droga, etc.

En cuestión de 2 semanas y como 30 ñeros en una sanja, no se volvió a ver ni un fleteo o atraco, esto duro hasta que la policia retomo "el control" de estos pueblos, y como las ratas saben que con ellos no existen consecuencias, pues volvieron lo más de contentas.
 
Como que no?, las penas por cometer delitos llevadas al extremo SI funcionan, solo es mirar paises en donde esas penas existen y las aplican y ver la gran diferencia y ventaja que nos tienen.

No nos vamos muy lejos, (esta mal el ejemplo pero aplica pues no estamos muy lejos en tiempo), en pueblos de Antioquia (donde estaban los defensores de las fincas de la gente de bien grupo que de muy buena intención formo un gran Antioqueño, ja!), no se veían ratas atracando, violando o tirando vicio, es más ni basuras se veían en las calles pues estos señores después de recaudar lo de ellos vía impuestos ;), se encargaban de que el que ensuciara las calles de una para la finca a trabajar cual esclavo 1 semana por cochino, si reincidía 1 mes, si seguía de rebelde pues para el mismo hueco que mandaban a los que se atrevían a atracar, consumir droga, etc.

En cuestión de 2 semanas y como 30 ñeros en una sanja, no se volvió a ver ni un fleteo o atraco, esto duro hasta que la policia retomo "el control" de estos pueblos, y como las ratas saben que con ellos no existen consecuencias, pues volvieron lo más de contentas.

Hablo de vías legales... Si la única propuesta es darle poder a unos (igual de malandros) para que hagan y deshagan se seguirá con el mismo conflicto que se ha vivido en nuestro país desde hace muchos años, pero como el problema no me afectara por que no me atracan entonces esta bien que hagan lo que quieran(?)

Lo de las penas al extremo desde que estén bajo el marco legal se podría hacer, pero falta infraestructura en donde meter a esas personas y no van a construir de la noche a la mañana todo eso o si? Los países donde "funciona" eso normalmente son países o de primer mundo con infraestructura y leyes con años en funcionamiento o países pequeños con mucha menos población y no donde mas del 50% vive bajo el limite de pobreza absoluta ni tampoco tienen el indice de corrupción tan alto o son países en donde un comité de derechos humanos se sentaría a llorar.
 
Como que no?, las penas por cometer delitos llevadas al extremo SI funcionan, solo es mirar paises en donde esas penas existen y las aplican y ver la gran diferencia y ventaja que nos tienen.

No nos vamos muy lejos, (esta mal el ejemplo pero aplica pues no estamos muy lejos en tiempo), en pueblos de Antioquia (donde estaban los defensores de las fincas de la gente de bien grupo que de muy buena intención formo un gran Antioqueño, ja!), no se veían ratas atracando, violando o tirando vicio, es más ni basuras se veían en las calles pues estos señores después de recaudar lo de ellos vía impuestos ;), se encargaban de que el que ensuciara las calles de una para la finca a trabajar cual esclavo 1 semana por cochino, si reincidía 1 mes, si seguía de rebelde pues para el mismo hueco que mandaban a los que se atrevían a atracar, consumir droga, etc.

En cuestión de 2 semanas y como 30 ñeros en una sanja, no se volvió a ver ni un fleteo o atraco, esto duro hasta que la policia retomo "el control" de estos pueblos, y como las ratas saben que con ellos no existen consecuencias, pues volvieron lo más de contentas.
Paramilitares (?)
 
Hablo de vías legales... Si la única propuesta es darle poder a unos (igual de malandros) para que hagan y deshagan se seguirá con el mismo conflicto que se ha vivido en nuestro país desde hace muchos años, pero como el problema no me afectara por que no me atracan entonces esta bien que hagan lo que quieran(?)

Lo de las penas al extremo desde que estén bajo el marco legal se podría hacer, pero falta infraestructura en donde meter a esas personas y no van a construir de la noche a la mañana todo eso o si? Los países donde "funciona" eso normalmente son países o de primer mundo con infraestructura y leyes con años en funcionamiento o países pequeños con mucha menos población y no donde mas del 50% vive bajo el limite de pobreza absoluta ni tampoco tienen el indice de corrupción tan alto o son países en donde un comité de derechos humanos se sentaría a llorar.
Claro la idea es llevar todo a lo más extremo posible legalmente. Pero ahí es donde uno se sienta a llorar, las ratas que nos gobiernan se van a clavar el cuchillo ellos mismos? ja!.

Es que aunque todos votáramos a conciencia, los que hace tiempo saben como llegar allá por robo/compra/chamchullo en los votos, son los que seguirán ahí hasta que caiga un meteorito y nos mate a todos.
 

Los últimos temas