LANeros previniendo la inseguridad

  • Me gusta
Reacciones: kupala y RazielDL
A mi me preocupa de dar porte de armas legal como en otros países es que si acá conseguir un arma es relativamente fácil, ahora si las comprarán tan fácil como en USA, lo que pasaría es que todo el mundo andaría armado y esto sería un caos, porque la facilidad no es solo para el ciudadano del común sino también para cualquier pillo.
Uno relajado andando por la calle y se arma balacera por nada en cualquier esquina.
La cosa no es tan fácil.
 
Si hipotéticamente uno carga un alimento envenenado, una rata se lo roba, lo consume y se muere ¿legalmente lo pueden acusar a uno de algo?
 
Resultado: El ladrón y la victima muertos... Así tampoco es la cosa. Nada vale algo como para decir que por defenderse lo maten a uno.

Es una lástima que pase eso con alguien que se defiende de los ladrones... Pero la mayoría de las veces no siempre resulta la victima muerta, a unos que iban en una moto les pasaron las 4 llantas por encima.
http://www.minuto30.com/info-local/...ones-atropellados-en-medellin-por-su-victima/

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Es una lástima que pase eso con alguien que se defiende de los ladrones... Pero la mayoría de las veces no siempre resulta la victima muerta, a unos que iban en una moto les pasaron las 4 llantas por encima.
http://www.minuto30.com/info-local/...ones-atropellados-en-medellin-por-su-victima/

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pregunta. En ese caso el man que quedo vivo puede demandar al del carro?
En Colombia tenemos una ley de mier***** que creo que hasta permite eso y si lo dejo invalido o algo así lo tiene que hasta mantener.

Es mas, creo que hasta meten a la cárcel al conductor del carro y le cobran de todo. Si es que no lo metieron ya.
 
A mi me preocupa de dar porte de armas legal como en otros países es que si acá conseguir un arma es relativamente fácil, ahora si las comprarán tan fácil como en USA, lo que pasaría es que todo el mundo andaría armado y esto sería un caos, porque la facilidad no es solo para el ciudadano del común sino también para cualquier pillo.
Uno relajado andando por la calle y se arma balacera por nada en cualquier esquina.
La cosa no es tan fácil.
Usted lo ha dicho, cualquiera puede tener un arma ilegal, es algo sencillo y barato, usted quiere decir que porqué ahora no se están armando balaceras en todo lado es por que la gente de bien no esta armada.

Eso es muy relativo, a mi me parece que no.
 
Usted lo ha dicho, cualquiera puede tener un arma ilegal, es algo sencillo y barato, usted quiere decir que porqué ahora no se están armando balaceras en todo lado es por que la gente de bien no esta armada.

Eso es muy relativo, a mi me parece que no.
Mi punto es que a mayor cantidad de armas en la calle es mayor el peligro. Yo por lo menos nunca he tenido un arma y creo que la gran mayoría de las personas no. Pero donde eso sea legal, le cuento que eso se vuelve por lo menos en Colombia, como tener celular.
Hasta los mismos ladrones tendría esa cosas "legales", lo que pienso yo que llevaría a un problema mayor, porque con la "excelente" investigación que hay en Colombia por mas que un arma o una bala aparezcan registradas a su nombre eso no impediría a un ladrón hacer fechorías y si lo detiene la policía pues es su "arma de defensa personal".
O dígame si usted teniendo acceso a un arma legal y lo roban no viviría armado de ahí en adelante y respondería ante muchas amenazas. (Eso tiene mas implicaciones de las de simplemente pensar... Me amenazo lo mando a chupar gladiolo)
 
Mi punto es que a mayor cantidad de armas en la calle es mayor el peligro. Yo por lo menos nunca he tenido un arma y creo que la gran mayoría de las personas no. Pero donde eso sea legal, le cuento que eso se vuelve por lo menos en Colombia, como tener celular.
Hasta los mismos ladrones tendría esa cosas "legales", lo que pienso yo que llevaría a un problema mayor, porque con la "excelente" investigación que hay en Colombia por mas que un arma o una bala aparezcan registradas a su nombre eso no impediría a un ladrón hacer fechorías y si lo detiene la policía pues es su "arma de defensa personal".
O dígame si usted teniendo acceso a un arma legal y lo roban no viviría armado de ahí en adelante y respondería ante muchas amenazas. (Eso tiene mas implicaciones de las de simplemente pensar... Me amenazo lo mando a chupar gladiolo)

Un ladrón no deja ser un pobre HDP. No va a comprarse un arma de 5 Millones cuando en la calle la consigue a 700k
 
Mi punto es que a mayor cantidad de armas en la calle es mayor el peligro. Yo por lo menos nunca he tenido un arma y creo que la gran mayoría de las personas no. Pero donde eso sea legal, le cuento que eso se vuelve por lo menos en Colombia, como tener celular.
Hasta los mismos ladrones tendría esa cosas "legales", lo que pienso yo que llevaría a un problema mayor, porque con la "excelente" investigación que hay en Colombia por mas que un arma o una bala aparezcan registradas a su nombre eso no impediría a un ladrón hacer fechorías y si lo detiene la policía pues es su "arma de defensa personal".
O dígame si usted teniendo acceso a un arma legal y lo roban no viviría armado de ahí en adelante y respondería ante muchas amenazas. (Eso tiene mas implicaciones de las de simplemente pensar... Me amenazo lo mando a chupar gladiolo)

Concuerdo con ud, con la cantidad de riñas estúpidas que hay todos los días, me daría miedo que todo el mundo estuviera armado, por cualquier bobada uno podría terminar muerto sino por intolerancia, por alguna bala perdida de alguna hueva que no sabe usarla.
 
Me parece estúpido cuando dicen que es ilegal el porte de armas cuando es sólo no tener ningún tipo de antecedentes y tener el dinero, dependiendo del arma, los costos totales incluyendo los primeros impuestos van en al rededor de 5 millones para un revolver barato, es sólo eso, el curso y las pruebas psicológicas, aún que todo depende cuando la persona conoce gente en el medio que puedan hacer las cosas más fáciles o aún excepciones a la regla.

También me parece ridículo (salvo contadas ocasiones) cuando en lugares y fechas prohíben el porte legal de armas, como si los delincuentes hicieran caso a eso.
 
Concuerdo con ud, con la cantidad de riñas estúpidas que hay todos los días, me daría miedo que todo el mundo estuviera armado, por cualquier bobada uno podría terminar muerto sino por intolerancia, por alguna bala perdida de alguna hueva que no sabe usarla.

Los países donde las armas no están prohibidas normalmente sufren menos de este tipo de cosas porque si todos andamos armados a muchos se le quitan las ganas de andar haciendo pendejadas.
 
Los países donde las armas no están prohibidas normalmente sufren menos de este tipo de cosas porque si todos andamos armados a muchos se le quitan las ganas de andar haciendo pendejadas.
No crea, yo vi un documental sobre las armas en USA comparándolo con Canadá y los casos de masacres y tragedias de Estados Unidos.

Les recomiendo ver la película documental Bowling for Columbine de Michael Moore. Eso si cada quien saque sus propias conclusiones.

Doblada:

En idioma original:

  • Oscar al mejor largometraje documental en 2002.
  • Premio del 55º aniversario del Festival de Cannes
  • Premio César de la Academia de Cinematografía Francesa a la mejor película extranjera en 2003.
Espero comentemos la película acá y sus opiniones al respecto.
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas