LANeros previniendo la inseguridad

Bueno la verdad ya va como para 1 mes que me llaman casi que todos los días de supuestas agencias bancarias de mis tarjetas VISA y Mastercard para preguntar si me llegaron los extractos, para hablarme de un portafolio de servicios o no sé que, siempre dandome datos como mi dirección actual y que poseo dos tarjetas bla bla.

Hoy me llamaron otra vez a preguntar si mis extractos habían llegado puntual a mi dirección (otra vez dieron mi dirección completa) y luego me ofrecieron una tarjeta de descuentos que me iba a llegar a la casa para realizar compras en cualquier establecimiento y que se otorgaba a travez de un sorteo anual entre los tarjeta habientes con buen comportamiento y que oh sorpresa yo había sido elegido. Que eran descuentos otorgados por el gobierno y avalados por la SIC, que solo iba a tener un costo de 50mil pesitos cada 3 meses en mis tarjetas pero que el beneficio obviamente era mucho mayor al costo.

Antes de que llegara a la parte donde me pide mis numeros de tarjetas y fechas de vencimiento le dije que estaba ocupado en el gimnasio y que si tenia una pagina web donde pueda entrar a revisar esa información que me estan dando y me dice "si seño..." y se queda muda la llamada un rato y luego cuelgan jajjajaj. Despues no me volvieron a llamar hoy. Vamos a ver con que cuento salen mañana.

Hablando en serio, siempre me llaman de un número diferente y ya estoy re mamado, me va a tocar cambiar mi número celular, he llegado al punto que no contesto numeros desconocidos y en lo que va de la semana tengo casi 40 llamadas pérdidas. Que pereza esta gente.
Me acaban de llamar de este numero 3173638101 y un tipo se presento de parte de Mastercad y Visa (jaja, acaso no son contrapartes? trabajando juntas?) y me pregunto que si mi portafolio ya me habia llegado. Le pregunte que cual portafolio y de donde, y me hacia las preguntaba mas abiertas del mundo. Me decia que el portafolio del banco y yo, cual banco?, y el tipo, pues del que saco las tarjetas, y yo cuales tarjetas? y el tipo, pues la Mastercard, la Visa, Falabella o Exito, y el seguia y yo nada. Estaba tratando de pescar informacion para engancharme.

Lo miedoso es como consiguen la info: tenian mi nombre, mi direccion, y mi numero de celular.

Que hace uno en este caso? Donde denuncia? o que hace?
 
Me acaban de llamar de este numero 3173638101 y un tipo se presento de parte de Mastercad y Visa (jaja, acaso no son contrapartes? trabajando juntas?) y me pregunto que si mi portafolio ya me habia llegado. Le pregunte que cual portafolio y de donde, y me hacia las preguntaba mas abiertas del mundo. Me decia que el portafolio del banco y yo, cual banco?, y el tipo, pues del que saco las tarjetas, y yo cuales tarjetas? y el tipo, pues la Mastercard, la Visa, Falabella o Exito, y el seguia y yo nada. Estaba tratando de pescar informacion para engancharme.

Lo miedoso es como consiguen la info: tenian mi nombre, mi direccion, y mi numero de celular.

Que hace uno en este caso? Donde denuncia? o que hace?
Comente al operador y creo que sino alcanzó la parte de la estafa (que se haya culminado el delito o algo más grave de lo que comentó) no puede denunciar porque se la devuelven por falsa denuncia, pero puede dejar una noticia criminal a la policía para que comience a estar vigilado ese número.
 
  • Me gusta
Reacciones: phoenix1
Comente al operador y creo que sino alcanzó la parte de la estafa (que se haya culminado el delito o algo más grave de lo que comentó) no puede denunciar porque se la devuelven por falsa denuncia, pero puede dejar una noticia criminal a la policía para que comience a estar vigilado ese número.
Por donde puedo dejar la noticia criminal? estuve mirando en la pagina de lo policia y no vi por donde.
 
Por donde puedo dejar la noticia criminal? estuve mirando en la pagina de lo policia y no vi por donde.
Pues yo supondría que si es por la web, la verdad yo lo hago directamente con amigos de la institución, si quiere puede comunicarse mañana con el número de la policía de atención al ciudadano (NO el 123 :p) o con el de la dirección de delitos informáticos.
 
Esperemos que dios acoja al "tuto" en su santo reino
0c6ddd1e0085d37088da79f372245be5.jpg
 
En YouTube pensaba que era puro blabla cuando los venezolanos opinaban sobre las palizas a los ladrones en Colombia eran cariños.

En Colombia. No le peguen no le peguen..

Mientras tanto en Venezuela...

 
Última edición:
no se si este sea el tema correcto pero voy a poner este numero 3168164289 desde el cual llamaron a mi fijo "un primo" que nunca me quiso decir su nombre y quería pedirme mi numero celular y otros datos, ademas que el man tenía acento paisa y mi familia es mas bien del sur del país xD.
 
Aprovechó pase por aquí leer sobre golpizas a ladrones.Este fin de semana fue muy violento..

El jueves 10 noviembre en modalidad de sicariato, perdió la vida una,mujer de 28 años era administradora de un bar.

El domingo 13 noviembre plan pistola fueron asesinados dos policías de carretera los cuales, cumplía labores controlar el tráfico en sector el charte punto donde se desplomó el puente a finales de agosto.Ese mismo día fue también asesinado un comerciante en municipio de tauramena

Lunes 14 noviembre un albañil fue asesinado en su vivienda por sujetos desconocidos.

El hecho que más marco fue el de los policías sólo están ayudando a controlar el tráfico en ese sector hay influencia del grupo ilegal ELN

Lenovo Vibe K5
 
Última edición:
no se si este sea el tema correcto pero voy a poner este numero 3168164289 desde el cual llamaron a mi fijo "un primo" que nunca me quiso decir su nombre y quería pedirme mi numero celular y otros datos, ademas que el man tenía acento paisa y mi familia es mas bien del sur del país xD.
Si señor, le agradeceríamos si deja la anotación en las 2 paginas que dejé para ese uso.
 

Los últimos temas