Salud LANeros que hacen ejercicio

La salud y el bienestar.
Compañeros, estoy tratando de organizar mi rutina de ejercicios de la siguiente manera:

Dia 1: Pecho, Hombros, Triceps
Dia 2: Piernas, Gemelos, Abdomen
Dia 3: Espalda, Biceps, Antebrazos.

Esta enfocada en sacar masa, y mi plan seria darle a los tres dias de seguido y descansar uno, de esa manera cada grupo de musculos descansaría 72 horas entre entrenamientos. Sin embargo, he leído de algunas fuentes que no conviene entrenar tanto de seguido y que es mejor entrenar dos dias, y descansar uno, e incluso entrenar un dia descansar el otro.

Que opinión tienen al respecto basado en su experiencia? Me voy por los tres días de seguido o mejor incluyo descanso de manera que no me ejercite en linea tantos dias (en este caso 3)


Basado en mi experiencia yo le diría que simplifique la cosa, a menos de que sea un bodybuilder profesional uno no necesita hacer pecho, luego hombros, y luego triceps; es demasiado tiempo, demasiada energía.

Yo no tengo tiempo ni energía para pasarmela en el gym, y mi experiencia me ha enseñado que esas rutinas super bravas conducen muy facilmente a lesiones, a menos de que uno sea bendecido por la genética, tenga 16 años, no tenga stress de ninguna clase, duerma como un bebé, tenga lmasajista diario, etc. Yo prefiero simple.

Por ejemplo, si uno hace BUEN pecho, pero BUEN pecho, va a quedar muerto para hacer hombro, no vale la pena, ya lo estimuló lo suficiente; si uno hace PECHo y HOMBRO después, en mi opinión es porque: a. No está haciendo suficiente pecho (en peso o volumen) b. descansa MUUUUCHO entre series, c. es un dios griego :)

Si por alguna razon, después de pecho, hombro hace TRICEPS, juepucha, mis respetos los triceps se usaron en el pecho y en el hombo, si usted es capaz de seguir estimulandolos a fndo, pues ni modo, no necesita ni consejos aqui :)


Yo por ejemplo el dia que hago PUSH, caliento bien los hombros (mi punto débil) con muchas band pull aparts (5x20) y flexiones de pecho con los pies elevados (4x15). Luego hago 10 series de a 10 repeticiones de fondos. Intento subir gradualmente una repeticion aqui y alla.

Después de eso si me queda energia hago 4x10 pullovers y a la casa a llorar. Con esa rutina hice pecho hombro y triceps de una sola :)

Repito, es mi experiencia y se adapta a mi modo de vida donde no quiero pasar mas de 45 minutos o una hora en el gym
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y gaara
Aunque si el objetivo es precisamente bajar de peso esto es lo mejor ya que el cuerpo al estar agotado consume más reservas. Si el objetivo es masa muscular definitivamente no es buena idea.


Sent from my iPhone 6
Me gustaria si es posible que me regalara mayor informacion de su afirmacion porque realmente me siento en desacuerdo con ella.
 
Me gustaria si es posible que me regalara mayor informacion de su afirmacion porque realmente me siento en desacuerdo con ella.
Le comparto un blog con unos datos técnicos, básicamente dice que si y que no, depende del objetivo como lo mencioné.
http://salud-fisica-mental-y-espiri...ina-pesas-y-cardio-para-quemar-grasa.html?m=1
Por otro lado hace un tiempo llevaba control en el gimnasio con el médico deportivo y era lo que me indicaba para mi que quería bajar grasa y contaba con un solo espacio al día para hacer ejercicio. Y pues los resultados exitosos que he tenido 10kg/12 meses, obviamente ayudado de la alimentación, pero más allá de eso la tonificación del cuerpo la he mantenido.


Sent from my iPhone 6
 
Le comparto un blog con unos datos técnicos, básicamente dice que si y que no, depende del objetivo como lo mencioné.
http://salud-fisica-mental-y-espiri...ina-pesas-y-cardio-para-quemar-grasa.html?m=1
Por otro lado hace un tiempo llevaba control en el gimnasio con el médico deportivo y era lo que me indicaba para mi que quería bajar grasa y contaba con un solo espacio al día para hacer ejercicio. Y pues los resultados exitosos que he tenido 10kg/12 meses, obviamente ayudado de la alimentación, pero más allá de eso la tonificación del cuerpo la he mantenido.


Sent from my iPhone 6
Que curioso, el articulo que ud cita contradice su opinion. Aqui mencionan que primero es recomendable hacer rutina de pesas y luego cardio. Por otro lado, no encuentro donde se mencione que el cuerpo al estar mas cansado consume mas reservas que es otra de sus afirmaciones.

Saludos.
 
Que curioso, el articulo que ud cita contradice su opinion. Aqui mencionan que primero es recomendable hacer rutina de pesas y luego cardio. Por otro lado, no encuentro donde se mencione que el cuerpo al estar mas cansado consume mas reservas que es otra de sus afirmaciones.

Saludos.
http://m.vitonica.com/grasas/primero-pesas-y-despues-cardio-para-quemas-mas-grasa
No se trata de si se hace primero lo uno o lo otro, es hacer las dos en una sola rutina, y no necesariamente un día de solo Cardio y otro de solo pesas


Sent from my iPhone 6
 
Hay algo que me ha funcionado............,aclaro todo segun el cuerpo.............,pero hacer pesas y luego cardio...me permite a mi qe mar rapido....mucho....
hay que conocer el cuerpo de uno mismo y ponerlo aprueba que funciona y que no funciona.............. :)
 
@SajoR yo estoy totalmente de acuerdo con los dos articulos que ha posteado. El tema es que esos articulos no aclaran su afirmacion y es con esa afirmacion que aun tengo duda. Su afirmacion es: "si el objetivo es precisamente bajar de peso esto es lo mejor ya que el cuerpo al estar agotado consume más reservas" ... primero que todo aclaremos de que reservas hablas? .. porque si es quemar grasa... los articulos mencionan que se debe realizar a un ritmo medio (60-70%) por tiempo prolongado (45min o mas)... y eso no significa que el cuerpo deba estar o este agotado o si?? ... ahora bien, tambien crei entender que ud manifestaba que era mejor hacer cardio al principio para agotar el cuerpo y luego al hacer pesas para que se consuma mas reservas (aun no se de que reservas habla)... pues bien, los dos articulos que ud ha posteado... desmienten esa posicion.

Saludos.
 
Señores, actualmente estoy haciendo media hora de eliptica y luego me meto a clase de spinning cuatro veces por semana. Ustedes me recomendarían entonces hacer esa media hora de pesas en vez de eliptica? Mi objetivo por ahora es perder peso, no ganar musculo.
 
Señores, actualmente estoy haciendo media hora de eliptica y luego me meto a clase de spinning cuatro veces por semana. Ustedes me recomendarían entonces hacer esa media hora de pesas en vez de eliptica? Mi objetivo por ahora es perder peso, no ganar musculo.

Usted con quince minutos de pesas quema el doble de calorías que con media hora de spinnig.

La gente cree que quema muchas calorías porque generalmente la máquina le dice a uno un valor y eso es mucho mejor que no saber si se quema o no. Pero la mayoría de máquinas están configuradas para hacer el cálculo con mujeres de 75 kilos, si usted pesa más que eso o si es hombre, ya ese cálculo no le sirve para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y felmur23
Usted con quince minutos de pesas quema el doble de calorías que con media hora de spinnig.

La gente cree que quema muchas calorías porque generalmente la máquina le dice a uno un valor y eso es mucho mejor que no saber si se quema o no. Pero la mayoría de máquinas están configuradas para hacer el cálculo con mujeres de 75 kilos, si usted pesa más que eso o si es hombre, ya ese cálculo no le sirve para nada.

a la hora de tratar de hacer trabajo cardiovascular con pesas el combustible inmediato es el glucogeno y NO la grasa, lo que hace que el trabajo cardiovascular con pesas NO queme tantas calorías como el trabajo cardiovascular con maquinas de cardio o en circuito o haciendo trabajo en modo HIIT, OJO no estoy diciendo que con pesas no se queman calorias, pero si estoy casi seguro que no se queman TANTAS como haciendo un trabajo de cardio, ya que este desde el principio recurre a las reservas de grasa para usarlas como combustible de la actividad.
 
a la hora de tratar de hacer trabajo cardiovascular con pesas el combustible inmediato es el glucogeno y NO la grasa, lo que hace que el trabajo cardiovascular con pesas NO queme tantas calorías como el trabajo cardiovascular con maquinas de cardio o en circuito o haciendo trabajo en modo HIIT, OJO no estoy diciendo que con pesas no se queman calorias, pero si estoy casi seguro que no se queman TANTAS como haciendo un trabajo de cardio, ya que este desde el principio recurre a las reservas de grasa para usarlas como combustible de la actividad.

De hecho lo que define la quema de grasa NO es el tipo de ejercicio, si no mas la FC, para que el cardio sea efectivo para quema de grasa, debe ser con intervalos (el famoso HIIT). El cardio normal quema grasa con sesiones muy largas.

El uso de pesa para quemar gasa es unica y exclusivamente para desarrollar musculo, de esa manera se queman mas calorias, al tener mas musculo.

Ya entrar a definir si quema glucogeno o no es ser muy detallista y como lo dice alguien arriba, vive de eso. Solo con rutinas de pesas, que la alimentacion sea controlada incluir cardio fondo y HIIT intercalados, es mas que suficiente. Si eso no funciona es porque o come mucho o mo tuene intensidad al hacer el ejercicio.


Sent from my iPhone
 
Suscribiendo...

Mi objetivo será subir de peso a toda costa. Actualmente sigo una dieto de unas 3000 calorias (difícil de seguir, por cierto) y trabajo de pesas unos 3-4 dias a la semana, en sesiones de aprox. una hora. Vamos a ver si por fin logro unos cuantos kilos
 
a la hora de tratar de hacer trabajo cardiovascular con pesas el combustible inmediato es el glucogeno y NO la grasa, lo que hace que el trabajo cardiovascular con pesas NO queme tantas calorías como el trabajo cardiovascular con maquinas de cardio o en circuito o haciendo trabajo en modo HIIT, OJO no estoy diciendo que con pesas no se queman calorias, pero si estoy casi seguro que no se queman TANTAS como haciendo un trabajo de cardio, ya que este desde el principio recurre a las reservas de grasa para usarlas como combustible de la actividad.

No es lo mismo un ejercicio cardiovascular en una máquina como el spinning a uno en circuito de alta intensidad, Lo que dices es cierto para el segundo tipo de ejercicio, pero es mentira para la media hora de eliptica y la clase de spinning por las que preguntó el compañero.
 
Basado en mi experiencia yo le diría que simplifique la cosa, a menos de que sea un bodybuilder profesional uno no necesita hacer pecho, luego hombros, y luego triceps; es demasiado tiempo, demasiada energía.

Yo no tengo tiempo ni energía para pasarmela en el gym, y mi experiencia me ha enseñado que esas rutinas super bravas conducen muy facilmente a lesiones, a menos de que uno sea bendecido por la genética, tenga 16 años, no tenga stress de ninguna clase, duerma como un bebé, tenga lmasajista diario, etc. Yo prefiero simple.

Por ejemplo, si uno hace BUEN pecho, pero BUEN pecho, va a quedar muerto para hacer hombro, no vale la pena, ya lo estimuló lo suficiente; si uno hace PECHo y HOMBRO después, en mi opinión es porque: a. No está haciendo suficiente pecho (en peso o volumen) b. descansa MUUUUCHO entre series, c. es un dios griego :)

Si por alguna razon, después de pecho, hombro hace TRICEPS, juepucha, mis respetos los triceps se usaron en el pecho y en el hombo, si usted es capaz de seguir estimulandolos a fndo, pues ni modo, no necesita ni consejos aqui :)


Yo por ejemplo el dia que hago PUSH, caliento bien los hombros (mi punto débil) con muchas band pull aparts (5x20) y flexiones de pecho con los pies elevados (4x15). Luego hago 10 series de a 10 repeticiones de fondos. Intento subir gradualmente una repeticion aqui y alla.

Después de eso si me queda energia hago 4x10 pullovers y a la casa a llorar. Con esa rutina hice pecho hombro y triceps de una sola :)

Repito, es mi experiencia y se adapta a mi modo de vida donde no quiero pasar mas de 45 minutos o una hora en el gym
El grupo de ejercicios esta diseñado así para llevar al agotamiento todos los musculos el mismo día aprovechando que participan de manera secundaria. Asi el día de pecho, que trabaja indirectamente triceps, se aprovecha y se termina de agotar el tricep e igual ocurre con los hombros. La rutina no es tan exigente en cuanto cantidad de ejercicios para cada musculo, por lo que permite hacer el trabajo en todos esos musculos el mismo día. La rutina la saque del libro, Visual Impact Muscle Building
We grouped muscles together to blitz each muscle group.
When training for mass you really want to fatigue a muscle to the max, but
also get maximum recovery. I grouped “pulling muscles” together and
“pushing muscles” together. When you work your chest, it also hits your
shoulders and triceps hard...so it makes sense to work these muscles on the
same day you work your chest. Same with back, which works your biceps
and forearms hard. Grouping muscles together will fatigue the heck out of the
target muscles. Note: When I am focusing on strength I avoid grouping for
this reason...but this is ideal for mass building.

In this workout routine, the goal of phase I is to increase sarcoplasmic
hypertrophy over the entire body. We will do this by concentrating on
“cumulative fatigue”. We will use pyramid sets to work the range of 6-15
reps. Rest periods will be short and overall volume will be high. The weight
lifted is secondary to the fatigue created from set to set.
 
a la hora de tratar de hacer trabajo cardiovascular con pesas el combustible inmediato es el glucogeno y NO la grasa, lo que hace que el trabajo cardiovascular con pesas NO queme tantas calorías como el trabajo cardiovascular con maquinas de cardio o en circuito o haciendo trabajo en modo HIIT, OJO no estoy diciendo que con pesas no se queman calorias, pero si estoy casi seguro que no se queman TANTAS como haciendo un trabajo de cardio, ya que este desde el principio recurre a las reservas de grasa para usarlas como combustible de la actividad.


Buenas.
Primero quiero decir que su primer post y el articulo del segundo post contradicen sus afirmaciones. No entiendo entonces porque lo referencia. Segundo, es importante aclarar que la quema de calorias no es igual a quema de grasa. Tercero, el HIIT es un entrenamiento de intervalos donde la FC cambia constantemente y el principal (no el unico) combustible es el glucogeno. Cuarto, estoy de acuerdo con el articulo que ud postea... para mi el HIIT (opinion muy personal) no es un quemador de grasa si no de calorias y con una dieta baja en calorias pues existe déficit y por eso la persona adelgaza (pero quemando grasa y musculo)... Es igual que entrar a una sesion de spinning donde como el tiempo es muy corto (30 o 45 min) el instructor intenta subir la FC al maximo para que haya una quema de calorias. Esa es mi opinion, quiza este equivocado pero es mi experiencia en el tema.

Saludos.
 
Señores, tengo el objetivo de mejorar mi fuerza y musculatura en la parte superior del cuerpo, principalmente la capacidad de hacer dominadas. Mi meta a mediano plazo es lograr hacer series (o solo una) de 10 dominadas. Hace poco mas de un año logre llegar a 4 series de 6 dominadas luego de unos meses siguiendo este programa:

http://www.50dominadas.com/

Ese programa se hace dia por medio, pero mi experiencia con mi cuerpo me ha enseñado que requiero de por lo menos 2 dias de descanso, además que me interesa entrenar otro grupo de musculos. El descanso entre series es de 120 seg, con lo que estoy de acuerdo y con el poco conocimiento que tengo, se utiliza una serie tipo piramide con la ultima siendo al fallo.

Me preguntaba si alguno ha tenido experiencia con otros programas de este tipo (enfocados en las dominadas) que me pudieran recomendar o compartir experiencias. Me llamo la atención el de este tipo en youtube.


Recomienda comenzar con chin ups y completar con negativas series de 8 reps tambien dia de por medio, aunque luego el programa cambia a dos dias por semana con ejercicios diferentes.

Tambien estuve viendo el de la aplicacion de Runastic PullUps, que igual recomienda dia de por medio pero difiere en la manera que organiza las series y el descanso entre ellas es de 60 segundos.

82250615aa3ff9a3a5faea7728869685.jpg


Actualmente mi nivel es el de poder hacer 4 series de 8 negativas correctamente en las primeras series, pero con muy poco tiempo de resistencia en las ultimas series.
 
Alguna recomendacion para abrir el apetito? Ha sido de las cosas mas dificiles que me ha tocado enfrentar. Tener que comer cada 3 horas y beber casi 2 litros de agua me da mucha sensación de llenura
 
porqué comer cada tres horas? Por lo que dice quiere tener un superávit calórico, entonces porque lo puede hacer en tres comidas que cumplan el objetivo.

Ahora cosas que ayudan para el apetito

: El Poler de flores, la levaduraa de cerveza, la ciruela, el agua después o entre comidas porque antes llena, entre otros
 
lo mas difícil de hacer ejercicio con pesas es llevar la dieta, alguien acá lleva una dieta controlada para trabajo con pesas? yo voy a tratar de hacer una dieta, pero lo mas difícil es preparar los alimentos que queden buenos y light :-(, por ejemplo el pollo, la carne y el arroz :( tratar de prepararlos sin sal o aceite es complicado para que queden de buen sabor :cry:

ejemplo de dieta que hice con una pagina, esta seria a que tratare de hacer :wtf:
dietasan.jpg
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas