Salud LANeros que hacen ejercicio

La salud y el bienestar.
Buenas noches

Desde hace tiempo no voy seguido al gym por falta de tiempo y partner, y me he planteado hacer ejercicio en casa. Invertirle a un rack para sentadillas (mandarlo a hacer), donde se pueda hacer pecho, la banca y las pesas si comprarla.

Alguien ha hecho una inversión similar?
En el Bodytech pago 90k mensuales, pensaba en invertir lo de 1 año de gimnasio, es decir ~1M. Será que no vale o no alcanza para mucho?

Para mi fue la solución perfecta instalar una barra para hacer... barras y otras para hacer fondos. A eso le sumo unos kettlebell que tengo y con sólo eso estoy haciendo ejercicio juicioso. Mi próxima compra va a ser un rack y barras para hacer sentadillas en casa.

Eso no es para todo el mundo, hay que tener la disciplina; pero por lo menos en mi caso es la solución perfecta: no pago más gym, hago ejercicio a cualquier hora, puedo hacer las rutinas que me gustan a mi sin esperar a que desocupen la barra, etc.

Pero no es para todo el mundo proque mucha gente si no le están dando látigo no hace las cosas... y terminan de colgadero de ropa
 
En casa tiene q ver mucha actitud, no es para todo el mundo, en la casa hay mucha distracción

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Yo si prefiero hacer ejercicio en mi casa, en el gimnasio maquinas sudadas, gente sentada chateando en la maquina, reggaeton todo el día, etc.
En la casa es mas caro y no es aconsejable si ya no a estado buen tiempo en el gimnasio y sabe que le gusta...
Claro que esa es mi experiencia porque donde vivo no hay esos super gimnasios de las capitales que esos si se ven muy bacanos.
8d24257975d30f425905120ad1b1cbc0.jpg

2bce77d99072811dbc389a251026e790.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Gracias por lo comentarios, muy acertados.

Otra cosa que no había pensado es que se pierde sería la posibilidad de variar las máquinas ya que siendo las mismas sería muy rutinario, también habría que determinar un buen espacio donde no hayan distracciones para uno ni donde incomode a los demás: TV, familiares, vecinos, mascotas, etc.
 
Apoyo lo que dicen muchos LANeros, es más que todo disciplina y pasión si quiere tener un equipo decente para hacer ejercicio en casa, a mi me regalaron una elíptica, la recibí más que todo por mi compañera de apartamento. Al mes eso paso a ser colgadero de ropa. Yo no la utilicé por el motivo que a mi me gusta salir a realizar Running por la ciudad, para no sentirme encerrado o corriendo siempre en el mismo sitio. Otra cosa es que soy muy competitivo, en casa no hay personas que mantengan el ritmo. A veces en los gimnasios eso es lo que lo motiva a uno viendo al compañero con gran masa muscular o levantar X cantidad de peso, eso me motiva a esforzarme más para alcanzar ese nivel. Claramente yo desistí, prefiero ser delgado pero con gran resistencia.
 
Yo también creo que eso depende mucho de la persona pero porque no prueba con rutinas sin maquina (por ejemplo insanity) para ver cómo se siente haciendo ejercicio en maquina y ya dependiendo de eso hace o no la inversión y así no arriesga esa platica
 
Por eso me gusta el lema de Nike: Just do it

A veces nos ocupamos tanto de disponer del sitio, que la distraccion, que la maquina, entre otros y nos olvidamos que hay que arrancar, con los medios y posibilidades que tengamos, llamense parque, eliptica, cargar bultos en la plaza de mercado, etc.

Yo voy a gimnasio y a veces me da mucha pereza, tener que cargar las cosas del gimnasio a la casa, todo ese monton de comida (dentro de la maleta solo suenan los tarritos del almuerzo), coger bus, etc. Pero me la aguanto y voy


Alguien ha usado o esta usando algun tipo de fitness band? Que tan util es para el gimnasio?
 
Para los que les da pereza hacer ejercicio en casa, alguna vez filosofando con unos amigos llegamos a la conclusión que el truco es cogerle el gusto al ejercicio, si es asi uno lo hace donde sea. El caso hipotetico que pensamos fue que si todo humano varon promedio a lo largo de toda su vida por cada vez que se echo un "paj..zo" hubiera en su lugar hecho alguna rutina digase, dominadas, flexiones , abdominales, sentadillas , etc. La gran mayoría de los hombres tuvieran una musculatura ni el HP :D

Sent from my SM-G925F using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: andresnal91
El cuento es que la mayoria de la gente piensa que necesita el super equipo para hacer ejercicio en casa y no es así, uno no necesita tanta máquina ni tanta gue.vonada. Por ejemplo en mi caso para el tren superior solo hago barras (dominadas) y fondos y ya con eso es suficiente, si quiere aumentarle intensidad se compra un chaleco con pesos y hace barras con 20 kg de sobrepeso a ver como queda.

Para las piernas es un poquito mas complicado pero también se puede, con pura sentadilla es suficiente.

También tengo un TRX o Jungle Gym y es muy bueno.

Ventajas de hacer ejercicio en casa: mucho mas barato que pagar un gym, no hay distracciones, no hay exucsa de "llegué a casa y me da pereza ortganizarme para ir al gym", se puede hacer ejercicio a cualquier hora cualquier dia, no hay que esperar a naie que desocupe la barra.

Es pura cuestión de disciplina y cogerle juicio a la cosa, cuantas veces la gente no llega a casa y se echa como una res frente al tv, en lugar de eso puede hacer simplemente flexiones de pecho y no necesita ningún equipo. AHora bien, el problema es que la gente neceista látigo para hacer las vainas y si no es obligado y pagando no lo hace…
 
Señores, alguna recomendacion para igualar la fuerza y muculatura en los biceps y hombros, por un accidente hace un tiempo están desgiuales y afecta mi rutina.
 
Buenas noches

Desde hace tiempo no voy seguido al gym por falta de tiempo y partner, y me he planteado hacer ejercicio en casa. Invertirle a un rack para sentadillas (mandarlo a hacer), donde se pueda hacer pecho, la banca y las pesas si comprarla.

Alguien ha hecho una inversión similar?
En el Bodytech pago 90k mensuales, pensaba en invertir lo de 1 año de gimnasio, es decir ~1M. Será que no vale o no alcanza para mucho?

hermano sabes que ando en las mismas...jejejejeje apenas empece a acondicionar de nuevo la semana pasada, baje mucho de peso despues de hacer un viaje por sudamerica en moto (me toco medio complicado) y cuando llegué a pesar de estar aburrido del bajonazo de peso y masa y fuerza y de todo (por que deje de entrenar hace por hay 4 meses) llegué como con ganas de pensar en comprar algo para la casa, hay nos estamos conversando a ver, porque en falabella y esas vainas esos multifuncionales o eso son como de mala calidad, cualquier dato de marca o algo lo posteas, que si compro o averiguo algo tambien lo pongo de referencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
El cuento es que la mayoria de la gente piensa que necesita el super equipo para hacer ejercicio en casa y no es así, uno no necesita tanta máquina ni tanta gue.vonada. Por ejemplo en mi caso para el tren superior solo hago barras (dominadas) y fondos y ya con eso es suficiente, si quiere aumentarle intensidad se compra un chaleco con pesos y hace barras con 20 kg de sobrepeso a ver como queda.

Para las piernas es un poquito mas complicado pero también se puede, con pura sentadilla es suficiente.

También tengo un TRX o Jungle Gym y es muy bueno.

Ventajas de hacer ejercicio en casa: mucho mas barato que pagar un gym, no hay distracciones, no hay exucsa de "llegué a casa y me da pereza ortganizarme para ir al gym", se puede hacer ejercicio a cualquier hora cualquier dia, no hay que esperar a naie que desocupe la barra.

Es pura cuestión de disciplina y cogerle juicio a la cosa, cuantas veces la gente no llega a casa y se echa como una res frente al tv, en lugar de eso puede hacer simplemente flexiones de pecho y no necesita ningún equipo. AHora bien, el problema es que la gente neceista látigo para hacer las vainas y si no es obligado y pagando no lo hace…
`

Me hiciste recordar que antes entrenaba en casa pero precisamente para trabajar el tren inferior necesitaba el gym por el rack de sentadillas o la prensa. Solo sentadillas con el propio peso? Y un maletín con carga a la final se queda corto.
 
Yo empecé hace muchos años en casa con mi peso corporal, luego sumé unas pesas romanas y salía a correr. Fueron unos pocos años así y al ver que me funcionaba, yo pensaba que eso del gimnasio era solo una botadera de plata. Sin embargo, en casa fueron aumentando las distracciones y paulatinamente iba disminuyendo la disciplina hasta que la dejé. A veces retornaba pero no duraba mucho. Un día decidí probar un gimnasio por un tiempo de seis meses. Desde ese momento cambié mi forma de pensar. Ya llevo varios años asistiendo pero eso si.... no dejo de correr 3 km. diarios en la calle porque correr en una caminadora o hacer elíptica me aburre montones. Ahora bien... que encontré en el gimnasio que me ha mantenido? Pues entre otras cosas lo que comentó el lanero inmortaljlml, la competitividad motiva mucho y cuando uno entrena con compañeros llega uno atreverse a probar nuevas cosas que uno solo no podría, nuevos pesos sin temor a fallar pues están para ayudar, guiar o motivar. Verdaderamente te das cuenta de lo avances y terminas entrenando por ello y no hacerlo solo por una simple rutina. Por muy disciplinado que sea, cuando la flojera se presenta, el solo hecho de llegar al gimnasio te obliga a empezar, en cambio en casa cuando se presenta la flojera........ es mas difícil superarla.
Es mi experiencia personal.
 
Para ejercitarse hasta en un espacio de 1x2 es suficiente. Aca mi equipo que no vale mas de lo de una mensualidad en un gimnasio. No maquinas sudadas, perdida de tiempo en movilización, equipos ocupados, etc...

gym.jpg

A eso sumarle una silla de vez en cuando y la barra de dominadas.

Dicen que se les dificulta hacer pierna en la casa, supongo que ya pueden hacer esto en el gym:
 
Última edición:
Sii amigo bien pero pa pierna los ejercicios del video son para tonificar mas no para q tengas buen volumen de pierna pienso yo. No se si alguien q halla hecho pierna sin gym le halla crecido bastante ¿¿ que dicen ?
 
`

Me hiciste recordar que antes entrenaba en casa pero precisamente para trabajar el tren inferior necesitaba el gym por el rack de sentadillas o la prensa. Solo sentadillas con el propio peso? Y un maletín con carga a la final se queda corto.

para la pierna me compré unas kettlebell de 20 kg (la mas pesada que encontré) y hago muchos swings (con una) y sentadilla frontal (con dos)

Para la pierna hay que hacer buen volumen y no necesariamente tanto peso, yo antes era de los que hacia 110 kg 120 kg en squats (puede no ser mucho pero pa mi lo es) pero de a 5 repeticiones solamente... ahora sentadilla hago minimo de a 12, obviamente con mucho menos peso
 

Los últimos temas