Lanzan los dos primeros globos aeroespaciales en Medellín

IMAGEN-14961538-2.jpg



En Santa Elena, corregimiento de Medellín, fue lanzado a las 11:49 a.m. el primer globo aeroespacial denominada Aurora A, que contiene un set de cámaras para fotografiar y registrar su recorrido por el borde de la atmósfera.

Según Diego Jaramillo, presidente de Ideatech (Empresa de Observación Terrestre que suministra imágenes y datos del mundo), este globo alcanzaría 100.000 pies de altura, 30 kilómetros de velocidad y se inclinaría hacia el Occidente.

El segundo globo, denominado Aurora B, fue lanzado treinta minutos después y está compuesto de cuatro experimentos científicos. El primero es un prototipo de nanosatélite y paneles solares. El segundo es un detector de rayos cósmicos de bajo presupuesto que estudiará la radiación cósmica que entra a la atmósfera.

El tercer ensayo analizará el comportamiento a temperaturas extremas de micro algas y tardígrafos (pequeños organismos que viven en los musgos) y el cuarto será un experimento que realizaron niños de escuela de la ciudad.

La cápsula mide tres metros de diámetro y su ascenso durará dos horas. La misión fue denominada Aurora por ser la luz que tiene Medellín para entrar a la industria y exploración aeroespacial.

El lanzamiento de los globos hace parte del programa 'Medellín espacial', de Ruta N, que tiene como objetivo generar una cultura científica y empresarial en la sociedad sobre las oportunidades que se pueden encontrar en la industria aeroespacial.

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y DominicFX
Cuales son los tardígrafos? no se refieren a tardigrados? Que son conocidos por soportar condiciones extremas.
 
Bueno, algo es algo, ahí vamos haciendo nuestros primeros pinitos.

Aunque aún estamos muy quedados, pero vamos progresando.

P.D.

No sé cuál es esa manía de mezclar el sistema inglés con el m.k.s. A mí me hablan de "pies" y quedo WTF, me toca hacer la conversión para poder dimensionar de lo que me hablan.
 
OFF

El edificio Ruta N es supuestamente "verde" e inteligente pero usa luz fluorescente a lo bestia.... parece Pepe Ganga o un gallinero. Se los intente decir y no me recibieron siquiera la sugerencia. Veo dificil cualquier innovacion por parte de Ruta N
 
Me queda una inquietud , se tienen que pedir permisos a la aerocivil para realizar estos lansamientos ?. O el sector no es una ruta de aeronaves ? Por otra parte muy buena la iniciativa.
 
Me queda una pregunta........... un globo es aero-espacial ?


stacks_image_82.jpg



La palabra aeroespacial creo hace referencia a algo que se mueve DENTRO de la atmosfera y FUERA de ella (espacio exterior)

Un globo aerostatico sale de la atmosfera ???????? es un GLOBO ATMOSFéRICO (y no porque sirva necesariamente para medir el clima sino porque se mueve solo dentro de la atmosfera y no sale al "espacio" exterior)

La redaccion deja muchisimo que desear.
 
Última edición:
Muy buena iniciativa.. También Para que detecte la nubesita esa que ya tiene Medellín, que provoca unos aguaceros que dan miedo y solo inundaciones [emoji299] [emoji298] [emoji14] [emoji16]

Enviado desde mi Nexus 5
 
En Bogotá como la gente cree que esta en el Central Park, salieron a mojarse en cicla y mamarse un típico trancón santafereño.

Ustedes se preguntaran: ¿Querido x-throne que carajos tiene que ver esto con la noticia?.

Pues carachas, que los cachacos vieron un OVNI ayer.
 
Última edición:
En Bogotá como la gente cree que esta en el Central Park, salieron a mojarse en cicla y mamarse un típico trancón santafereño.

Ustedes se preguntaran: ¿Querido x-throne que carajos tiene que ver esto con la noticia?.

Pues carachas, que los cachacos vieron un OVNI ayer.
Querido x-throne, su afirmación y aclaración sigue sin dar respuesta a la pregunta que ud mismo formuló...
¿Que carajos tiene que ver mojarse en cicla y aguantarse un trancon a ver un OVNI y la noticia?
 
OFF

El edificio Ruta N es supuestamente "verde" e inteligente pero usa luz fluorescente a lo bestia.... parece Pepe Ganga o un gallinero. Se los intente decir y no me recibieron siquiera la sugerencia. Veo dificil cualquier innovacion por parte de Ruta N

Ja ¿Éste qué? ¿Porque usa luz fluorescente no puede innovar? ¿Acaso la luz fluroescente es como la envidia?
 
Ja ¿Éste qué? ¿Porque usa luz fluorescente no puede innovar? ¿Acaso la luz fluroescente es como la envidia?

Para innovar se necesita INVESTIGAR y es algo que en Colombia no se hace..... sino.... no pondrian luz fluorescente incluso en hospitales / escuelas..... y espacios publicos siendo que perjudica en sobremanera a personas que sufren de Epilepsia fotosensible / Sindrome de Irlen / jaquecas y que genera daños medio-ambientales

Le parece logico que un epileptico no pueda hacerse atender en un hospital porque no puede ni ingresar ? que no pueda caminar de noche porque invaden el espacio publico con esa iluminacion fluorescente ? que no pueda estudiar ni ir al gimnasio ni trabajar....ni entrar a la tienda ?

.. pero todo esto lo sabes si investigas......


PD: la luz fluorescente es mas bien como la "kriptonita": nadie que la sufra (epileptico fotosensible, etc) por mas fuerte que sea de voluntad puede resistir su embate.
 
Última edición:
Para innovar se necesita INVESTIGAR y es algo que en Colombia no se hace..... sino.... no pondrian luz fluorescente incluso en hospitales / escuelas..... y espacios publicos siendo que perjudica en sobremanera a personas que sufren de Epilepsia fotosensible / Sindrome de Irlen / jaquecas y que genera daños medio-ambientales

Le parece logico que un epileptico no pueda hacerse atender en un hospital porque no puede ni ingresar ? que no pueda caminar de noche porque invaden el espacio publico con esa iluminacion fluorescente ? que no pueda estudiar ni ir al gimnasio ni trabajar....ni entrar a la tienda ?

.. pero todo esto lo sabes si investigas......


PD: la luz fluorescente es mas bien como la "kriptonita": nadie que la sufra (epileptico fotosensible, etc) por mas fuerte que sea de voluntad puede resistir su embate.

Ajá. Entonces porque Marie Curie trabajaba con material radiactivo, su trabajo no se considera investigación.
 
Ajá. Entonces porque Marie Curie trabajaba con material radiactivo, su trabajo no se considera investigación.

Es justamente alrevez (me da la razón) porque Marie Curie fue de las primeras personas en trabajar con radioactividad asi que logicamente no conocia los riesgos ni se sabia como protegerse pero HOY trabajar como lo hizo ella a sabiendas de que es nocivo seria muy estúpido y es lo que se hace acá: usar luz fluorescente que SE SABE es dañina para la salud humana y el medio ambiente y hay opciones pero se necesita criterio (sino se deja llevar por "modas")
 
Es justamente alrevez (me da la razón) porque Marie Curie fue de las primeras personas en trabajar con radioactividad asi que logicamente no conocia los riesgos ni se sabia como protegerse pero HOY trabajar como lo hizo ella a sabiendas de que es nocivo seria muy estúpido y es lo que se hace acá: usar luz fluorescente que SE SABE es dañina para la salud humana y el medio ambiente y hay opciones pero se necesita criterio (sino se deja llevar por "modas")

La investigación es investigación per se. No porque no se desarrolle en un medio nocivo. Prácticamente los combustibles fósiles están pesentes en todo medio, incluyendo la investigación. ¿Entonces no es investigación porque se emplea un combustible fósil en algún nivel de algún proyecto investigativo? ¿Un investigador no investiga solo porque usa su auto para desplazarse?. ¿Un laboratorio en EU no investiga solo porque usa energía proveniente de una central nuclear? Si, claro.
 
La investigación es investigación per se. No porque no se desarrolle en un medio nocivo. Prácticamente los combustibles fósiles están pesentes en todo medio, incluyendo la investigación. ¿Entonces no es investigación porque se emplea un combustible fósil en algún nivel de algún proyecto investigativo? ¿Un investigador no investiga solo porque usa su auto para desplazarse?. ¿Un laboratorio en EU no investiga solo porque usa energía proveniente de una central nuclear? Si, claro.

Por cierto, podrian usar paneles solares, la energia solar (cuento viejo pero cierto) es renovable y no degrada el medio ambiente.

Estamos hablando de un "edificio modelo" no de su vivienda o de la mia, los recursos son para mostrar un ejemplo y no un contra-ejemplo de criterios ambientales.
 
Por cierto, podrian usar paneles solares, la energia solar (cuento viejo pero cierto) es renovable y no degrada el medio ambiente.

Estamos hablando de un "edificio modelo" no de su vivienda o de la mia, los recursos son para mostrar un ejemplo y no un contra-ejemplo de criterios ambientales.

Entonces los investigadores que allí trabajan deberían también usar autos eléctricos y todo funcionar con electricidad proveniente de páneles solares. La investigación sigue siendo investigación así se produzca en un medio nocivo para el medio ambiente.
 

Los últimos temas