Las acciones de Nintendo se disparan al anunciar que se apuntan al mercado de los dispositivos móvil

f21a6477b9893c297b0fef69cfc91f80.jpg

La noticia bomba de ayer fue el anuncio de la alianza de Nintendo con DeNA para crear videojuegos para dispositivos móviles. Se han escrito ríos de tinta sobre el tema pero las primeras reacciones no han tardado en llegar. La compañía ha visto como sus acciones subían un 28.80% con un pico bestial. Piers Harding-Rolls analiza lo que podría suponer esta unión de fuerzas.

"Esta alianza es una buena opción que ofrece una serie de importantes sinergias para dos empresas que son líderes en sus respectivos segmentos. No solo hay un beneficio directo para Nintendo por parte de los consumidores de Smartphone y tabletas. El ecosistema de aplicaciones es muy importante para alcanzar nuevos usuarios y alcanzar una nueva y mayor audiencia."

"El principal desafío será unir las culturas de ambas compañías y adecuar la velocidad de desarrollo que se necesita en el marco de los móviles con el enfoque más paciente y sistemático de Nintendo en la producción de juegos y contenidos. El cómo se monetizarán estos nuevos productos también será un reto" teniendo en cuenta los diferentes modelos utilizados por Nintendo y los micropagos de DeNA".

Fuente: Vrutal.com
 
mayor valor en las acciones mas dinero para nintendo ojala se vea en su nueva consola la inversion y no como ha pasado con sus ultimas 2 consolas wii u y new 3ds una actualizacion de consolas existentes.

Nintendero desde NES
 
mayor valor en las acciones mas dinero para nintendo ojala se vea en su nueva consola la inversion y no como ha pasado con sus ultimas 2 consolas wii u y new 3ds una actualizacion de consolas existentes.

Nintendero desde NES
Mayor precio de las acciones = "el valor de la compañía aumenta" pero la ganancia la ven los accionistas y no Nintendo per se, a menos que Nintendo como tal sea el dueño de las acciones.
 
Saturo Iwata hizo esa alianza por presión de los shareholders. Al señor Iwata le quedo grande el cargo que tiene al mando.
Se supone que con la experticia que tiene nintendo desarrollando juegos y software, debería ser capaz de hacer una division unica y exclusivamente para el mercado mobil.
Me parece muy irresponsable por parte de nintendo permitir que otra empresa pueda desarrollar juegos con su IP (incluso si es solo desde el backend). Esto termina dañando drasticamente el modelo de negocio bien establecido que ellos tienen. Se imaginan un Mario o Metroid Freemium?, por favor nintendo la haz defecado con esta alianza, la haz defecado en alta definición y con sonido surround.
 
seira muy bueno juegos de nintendo en IOS o Android, que espero no sean llenos de publicidad y compras incluidas :(
 
seira muy bueno juegos de nintendo en IOS o Android, que espero no sean llenos de publicidad y compras incluidas :(
suena algo utopico, ese modelo de negocio de ponerle ad hasta a la ida del baño se ha vuelto un fenomeno brutal, sea la pagina que sea en un alto porcentaje ya contiene eso y creo que nintendo no pretendera quedar afuera de tal modelo, por algo apunto a una empresa con ese segmento de mercado...(humilde opinion)
 
Saturo Iwata hizo esa alianza por presión de los shareholders. Al señor Iwata le quedo grande el cargo que tiene al mando.
Se supone que con la experticia que tiene nintendo desarrollando juegos y software, debería ser capaz de hacer una division unica y exclusivamente para el mercado mobil.
Me parece muy irresponsable por parte de nintendo permitir que otra empresa pueda desarrollar juegos con su IP (incluso si es solo desde el backend). Esto termina dañando drasticamente el modelo de negocio bien establecido que ellos tienen. Se imaginan un Mario o Metroid Freemium?, por favor nintendo la haz defecado con esta alianza, la haz defecado en alta definición y con sonido surround.
Supones mal, para una empresa es mas costoso abrir una nueva división, la experiencia de ellas es en consolas, las empresas lo que hacen es buscar una empresa mas pequeña que tenga el recorrido y comprarla, eso una metodología por IBM, Google, Apple, Microsoft, en general es lo que se debe hacer, generar una nueva división como lo llamas de cero es costoso y riesgoso, la cuerva de aprendizaje es lenta.

Nintendo meses atrás dijo que a su equipo de trabajo le estaba costando la transición hacia los juegos HD, ahora como seria pasarse a los N mil formatos de los dispositivos móviles.

No entiendo por que la gente piensa que todo es soplar y hacer botellas.
 
Soñar no cuesta nada pero que tal Legend of Zelda para iPhone, o pal que sea. ahh?!, o de pronto GoldenEye64, logicamente corriendo bien, no ahi con errores.
 
Yo me acuerdo cuando Nintendo le licencio algunos de sus personajes a Philips, que sucedió después? Algunos de los peores juegos en la historia.
Tengo miedo que nintendo estire mucho la mano y salga quemado, o incluso peor, que nosotros como usuarios salgamos quemados.
 
Yo me acuerdo cuando Nintendo le licencio algunos de sus personajes a Philips, que sucedió después? Algunos de los peores juegos en la historia.
Tengo miedo que nintendo estire mucho la mano y salga quemado, o incluso peor, que nosotros como usuarios salgamos quemados.
Ese caso fué algo que Nintendo no pudo manejar, ya que hizo un acuerdo con Phillis para desarrollar una consola con juegos en CD y ellos le cederían algunas de sus franquicias para que crearan unos juegos. Nintendo no supervisó lo que Phillips hizo con Zelda y ahí quedo ese bodrio de "saga" para CD-i.

No creo que Nintendo vaya a caer en el mismo error.
 
Muchos dicen cosas, pero yo compraría un pokemon nativo para Android. Desafortunadamente lo mas probable es que esté lleno de microtransacciones y compras en la aplicación. Pero esperar que pasa. Ojala ofrezcan un buen producto.