Las aplicaciones de Android llegan a Chrome OS

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Llegan las primeras Apps de Android a la plataforma Chrome OS. En total, son 4 las primeras aplicaciones que llegarán inicialmente a los Chromebooks. Desde hoy Vine, Evernote, la aplicación de idiomas Duolingo y otra aplicación llamada Sight Words para niños se encuentran disponibles en la Chrome Web Store.

Dichas aplicaciones se ejecutarán en Chrome OS pero con una pequeña adaptación especial para manejarla con un mouse o un Touchpad. Sin duda, este es el comienzo de un cambio potencialmente enorme para Chrome OS, que en última instancia, debe hacer que el sistema operativo mucho más poderoso y lleno de una selección mucho más rica de aplicaciones.

Sundar Pichai, jefe de Chrome y Android reveló esta iniciativa para llevar las aplicaciones de Android a Chrome OS el pasado mes de junio. Google asegura que los desarrolladores de Android podrán llevar sus aplicaciones a Chrome OS con "poco o ningún esfuerzo de ingeniería" más allá de quizás unos pocos cambios en la interfaz.

Se espera que más aplicaciones para Android sean portadas a Chrome OS en los "próximos meses", y Google está tomando activamente sugerencias sobre cuáles deben ser las primeras.

Fuente
 
Pero qué es esto ? Evernote ? Android ? Productividad ?

Quien lo viera pensaría que en menos de unos años Windows tendrá competencia de la buena, pero menos mal que los Chomebook y los Android no pueden sino abrir Facebook y Twitter :LOL::LOL::LOL::LOL: :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

pronto lo irán convirtiendo...:eek:
Convirtiendo en .... una máquina abre Facebook y Twitter ! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Ahora Microsoft que pensará hacer, menos mal que los portátiles con Windows 8.1 a $200 dólares no son una respuesta a la competencia actual que ofrecen los Chromebook(mucho a futuro). Semejantes máquinas tan limitadas para qué considerarlas siquieras relevantes, Windows con eso ni se BlueScreenisea
 
¿Y ya el desarrollo de aplicaciones en C++ en Android ya dejó de ser una ******?
En los foros anglosajones están debatiendo que sí se puede usar el NaCL:

Native Client is a sandbox for running compiled C and C++ code in the browser efficiently and securely, independent of the user’s operating system. Portable Native Client extends that technology with architecture independence, letting developers compile their code once to run in any website and on any architecture.


https://developer.chrome.com/native-client
 
En los foros anglosajones están debatiendo que sí se puede usar el NaCL:

Native Client is a sandbox for running compiled C and C++ code in the browser efficiently and securely, independent of the user’s operating system. Portable Native Client extends that technology with architecture independence, letting developers compile their code once to run in any website and on any architecture.


https://developer.chrome.com/native-client

Pero NaCl solo permite acceder a los mismos recursos que puede acceder HTML5: muy poco.

Pero bueno. Ojalá todo esto los lleve a entender que en cuestión de herramientas de desarrollo para programar en C++ Android está relegado ante iOS y WP.
 
Pero NaCl solo permite acceder a los mismos recursos que puede acceder HTML5: muy poco.

Pero bueno. Ojalá todo esto los lleve a entender que en cuestión de herramientas de desarrollo para programar en C++ Android está relegado ante iOS y WP.
Todo se va avanzando de a poco, hasta hace no mucho tiempo atrás, en WP tampoco se podía programar tan bien en C++. Cosa contraria ya con Windows 8: http://stackoverflow.com/questions/...rogram-for-windows-phone-7-in-standard-c-only

Android antes ha avanzado mucho en tan poco tiempo que lleva de desarrollo, más sí tenemos en cuenta que ha tomado muchas cosas "prestadas"(empezando por el propio Java de Sun/Oracle) ya que la propia Google en sí misma no es comparable en términos técnicos de software a Apple/Microsoft y sus varias décadas de historia.

Por último, no olvidemos los rangos en diversidad de hardware más restringidos de iOS y WP, que es bastante probable que sea algo que se establece para hacer del desarrollo y optimización en ObjetiveC/C#/C++/C algo más fácil. En Android no se cuenta con esa facilidad dada su característica multiplataforma en donde hasta el soporte de la arquitectura x86 sigue necesitando grandes esfuerzos por parte de Intel.
 
Todo se va avanzando de a poco, hasta hace no mucho tiempo atrás, en WP tampoco se podía programar tan bien en C++. Cosa contraria ya con Windows 8: http://stackoverflow.com/questions/...rogram-for-windows-phone-7-in-standard-c-only

Android antes ha avanzado mucho en tan poco tiempo que lleva de desarrollo, más sí tenemos en cuenta que ha tomado muchas cosas "prestadas"(empezando por el propio Java de Sun/Oracle) ya que la propia Google en sí misma no es comparable en términos técnicos de software a Apple/Microsoft y sus varias décadas de historia.

Por último, no olvidemos los rangos en diversidad de hardware más restringidos de iOS y WP, que es bastante probable que sea algo que se establece para hacer del desarrollo y optimización en ObjetiveC/C#/C++/C algo más fácil. En Android no se cuenta con esa facilidad dada su característica multiplataforma en donde hasta el soporte de la arquitectura x86 sigue necesitando grandes esfuerzos por parte de Intel.

WP8 es una realidad desde el 2012. La diversidad de CPUs no aplica porque GCC y Clang ya estaban ahí con soporte para todos ellos. Acá la excusa de historia y recursos no aplica. Simplemente no les ha importado mejorar el soporte de C/C++ en sus herramientas de desarrollo comparado con el soporte para Java. Tendrán razones de negocio válidas para eso.
 
WP8 es una realidad desde el 2012. La diversidad de CPUs no aplica porque GCC y Clang ya estaban ahí con soporte para todos ellos. Acá la excusa de historia y recursos no aplica. Simplemente no les ha importado mejorar el soporte de C/C++ en sus herramientas de desarrollo comparado con el soporte para Java. Tendrán razones de negocio válidas para eso.

Java tiene como fortaleza que es multiplataforma. Android también, Con su máquina virtual Dalvik/Java permite que sea emulada por Chrome Os, Android y así Google simplificó mucho las cosas. Ni hablar que terminó camuflando una estrategia de apropiación del escritorio y Windows mientras tanto errático con una aproximación multiplataforma(apenas sí están resolviendo la UI, después del intento fallido de Windows 8, la corrección de Windows 8.1 y la reversión que parece ser Windows 9).

Por muy limitadas que sean las aplicaciones Android, creería que con este paso de emulación a través de Chrome OS y próximamente/posiblemente a través de Chrome para Windows, Mac y Linux, terminará por impulsar el desarrollo de aplicaciones Android más robustas.

Que sea en C/C++ ó en Java es independiente de esta estrategia, lo que se debe tener en cuenta es que tenga éxito y todo parece que sí.
 
Java tiene como fortaleza que es multiplataforma. Android también, Con su máquina virtual Dalvik/Java permite que sea emulada por Chrome Os, Android y así Google simplificó mucho las cosas. Ni hablar que terminó camuflando una estrategia de apropiación del escritorio y Windows mientras tanto errático con una aproximación multiplataforma(apenas sí están resolviendo la UI, después del intento fallido de Windows 8, la corrección de Windows 8.1 y la reversión que parece ser Windows 9).

Por muy limitadas que sean las aplicaciones Android, creería que con este paso de emulación a través de Chrome OS y próximamente/posiblemente a través de Chrome para Windows, Mac y Linux, terminará por impulsar el desarrollo de aplicaciones Android más robustas.

Que sea en C/C++ ó en Java es independiente de esta estrategia, lo que se debe tener en cuenta es que tenga éxito y todo parece que sí.

Yo no sé para que traes a colación varios temas. Yo desde el inicio hablo de desarrollo de aplicaciones con código nativo que son comunes en móviles y sistemas embebidos. Ahí Android ofrece malas herramientas y Google no quiere mejorar ese aspecto.

Y por cierto, la fortaleza de Java no es que sea multiplataforma, es la JVM la cual Google no usó y creo que ni podía por cuestiones legales. En todo caso eso no tiene relevancia para el tema que yo he tratado.
 
Yo no sé para que traes a colación varios temas. Yo desde el inicio hablo de desarrollo de aplicaciones con código nativo que son comunes en móviles y sistemas embebidos. Ahí Android ofrece malas herramientas y Google no quiere mejorar ese aspecto.

Y por cierto, la fortaleza de Java no es que sea multiplataforma, es la JVM la cual Google no usó y creo que ni podía por cuestiones legales. En todo caso eso no tiene relevancia para el tema que yo he tratado.
Fresco, yo hablo de las aplicaciones y estrategia que Google tiene con su forma de implementar soportes para diferentes formas de desarrollarlas, entre ellas la menor importancia que le dá al código en C/C++ y su preferencia por Java que gracias a Dalvik, puede emular en otros sistemas y hacerlas múltiplataforma. Sacrificios por un lado a favor de ventajas por otro y ya dentro de poco, parece que tendremos aplicaciones Android incluso más robustas.