Las aplicaciones de iOS y Android podrán publicarse en Windows 10

droidios10.jpg

Debemos ser francos y directos al referirnos a la actual situación de las aplicaciones móviles: el mejor y más moderno software casi nunca se encuentra en Windows Phone, o al menos no antes que en otras plataformas. Con esto en cuenta, durante la conferencia Build Microsoft ha hecho una oferta irresistible a desarrolladores de aplicaciones para iOS y Android. La plataforma universal de Windows 10 permitirá prácticamente copiar y pegar código de Java/C++ (Android) y Objective C (iOS) en el compilador de Microsoft, para que sea posible publicar aplicaciones sin mayor complicación.

Este anuncio es impresionante porque, de funcionar correctamente, reduciría la cantidad de trabajo de los desarrolladores a casi nada. Eso sí, debemos poner énfasis en el "funcionar correctamente", porque la intención que pueda tener Microsoft es una cosa y otra muy distinta ofrecer las mismas funciones del sistema operativo disponibles en las otras plataformas en el ambiente de Windows. En todo caso, para que Microsoft ofrezca este tipo de reciclaje de código, debe estar muy convencida de que el trabajo de los desarrolladores no será muy grande, porque hasta ahora, aún las compañías más importantes como Twitter suelen demorarse en ofrecer compatibilidad de opciones entre todas sus aplicaciones móviles.

¿Podrá Microsoft acoplar la interfaz gráfica de Windows 10 a los requerimientos de software de iOS y Android? Esa es una pregunta que por ahora no será respondida. Deberemos esperar hasta que desarrolladores independientes confirmen el nivel de compatibilidad y la cantidad de trabajo necesario para que las aplicaciones funcionen correctamente. A pesar de eso, la noticia es emocionante no solo para desarrolladores que tendrán acceso a una mayor cantidad de usuarios, sino también para quienes gustan de usar Windows y quieren ver más soporte en lo que a software independiente se refiere.

FUENTE
 
Había leído esto mas temprano. Me parece una excelente movida por parte de Microsoft. El único problema sería que los usuarios de Win10 estarían viendo toneladas de apps con GUIs diseñadas para Android e iOS.
 
  • Me gusta
Reacciones: edy005
Había leído esto mas temprano. Me parece una excelente movida por parte de Microsoft. El único problema sería que los usuarios de Win10 estarían viendo toneladas de apps con GUIs diseñadas para Android e iOS.
En parte sí, pero eso no ha sido un problema verdadero y por lo menos no para mi, es decir está bien una interfaz propia para el sistema, pero recuerda la aplicación de Facebook en WP7? Por más que Windows Phone lleve un estilo propio, las aplicaciones no siempre pueden ser adaptadas de forma correcta, por lo que se tiene que hacer un cambio. Yo no lo veo como problema :p
 

Los últimos temas