Las llamadas de WhatsApp llegan con un año de retraso

whatsapp-llamadas-llegan-02.jpg



Con casi un año de retraso desde que fueran anunciadas, las llamadas a través de la aplicación de mensajería WhatsAppcomienzan a llegar a los usuarios Android. Eso sí, con un astuta técnica para controlar la propagación de esta esperada función. Y es que las llamadas deben ser activadas recibiendo precisamente una de éstas de otro usuario que ya haya podido tener acceso a la característica. Algo que permitiría a una buena cantidad de usuarios comenzar a disponer de esta nueva forma de comunicación a través de la aplicación de mensajería más extendida en la plataforma móvil.

Según parece, y como muchos usuarios han podido reportar en diferentes foros como XDA Developers o medios como Android Police, las llamadas de WhatsApp han comenzado a aparecer en terminalesAndroid. La clave está en que la propia WhatsApp ya ha introducido esta función en su última versión de la aplicación para Android, que cuenta con el número 2.11.528, aunque oculta. Así, es necesario recibir una de estas llamadas de algún contacto para poder disfrutar de la nueva forma de comunicación que se da a través de esta aplicación. Además, también funcionaría con la versión 2.11.531 (beta o de pruebas) disponible a través de la página web de WhatsApp.

En el aniversario de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, y pocos días antes de cumplirse un año del anuncio de la llegada de las llamadas, WhatsApp ha comenzado a activar aleatoriamente esta función a algunos usuarios para que comiencen a llamar a sus contactos y se extienda por toda la comunidad de usuarios. Algo que ya se había descubierto tras las últimas actualizaciones, pero para lo que era necesario tener acceso root o de superusuario en el terminal. Un proceso complejo y que podía acabar muy mal para el móvil del usuario si algo no se hacía correctamente.

Así, una vez que se recibe una llamada de un contacto a través de WhatsApp, y si se ha actualizado la aplicación, el aspecto cambia. Con ello se deja de disponer de una única pantalla de chats para dividirse en tres, tal y como se ha filtrado en las últimas semanas. Esto significa contar con una pestaña parallamadas, otra para chats y otra para contactos, pudiendo moverse de una a otra cómodamente. La renovación de aspecto también se nota en las fotografías de perfil, que pasan a contar con un formatocircular en vez de cuadrado.

whatsapp-llamadas-llegan-03.jpg


Con ello, la opción de llamada habitual, así como el icono del teléfono de la parte superior que aparece ahora en las pantallas de chat, deja de ser una llamada tradicional para ser una llamada de WhatsApp a través de Internet. Un servicio que queda totalmente integrado en la aplicación, pudiendo ver la foto de perfil del contacto al que se llama, y permaneciendo activa la comunicación aunque el usuario salte a otra aplicación o pantalla del móvil. Algo muy similar a lo que pasa con las llamadas convencionales.

En definitiva, una espera que se ha prolongado todo un año y que comienza a dar sus frutos. Ahora bien, aún habrá que esperar a que la función llegue de forma progresiva, llamada tras llamada, a todos los usuarios. Nos mantenemos a la espera para conocer qué plataformas podrán utilizar esta función y si todos los usuarios podrán hacerse con ella de forma totalmente gratis.

De momento sólo parece afectar a los usuarios de la plataforma Android que han actualizado a la versión 2.11.528 de WhatsApp desde Google Play, o a la 2.11.531 desde la página web de WhatsApp y que han recibido una llamada.

Imágenes vía Android Police

Actualización: Tras un periodo en el que las llamadas servían para activar esta función de llamadas a través de WhatsApp, parece que la compañía ha dejado de ofrecer esta posibilidad. Quizá por saturación o para controlar la propagación de esta esperada característica. Así, muchos usuarios que están recibiendo llamadas de WhatsApp están descubriendo que el aspecto de su aplicación no cambia, ni adquieren esta funcionalidad. Vuelta a esperar.

FUENTE
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
cuando uno llega a la casita o al trabajo y se conecta con su wifi de operadores fijos no creo que tenga mayor consumo de datos, podría hablar toda la noche, sin recargo alguno, cierto?

Obvio, con WiFi no hay recargo alguno, igual que Skype, Line o Viber. El caso es cuando no tenga WiFi disponible, esté fuera de la ciudad o situaciones así. Ya algún operador (creo que Virgin) ha señalado que las llamadas no estarán cubiertas dentro de sus promociones de WhatsApp ilimitado.
 
Y los operadores que actualmente están ofreciendo WhatsApp ilimitado?? Creo que les va tocar actualizar los términos y condiciones de esas ofertas.
 
Y los operadores que actualmente están ofreciendo WhatsApp ilimitado?? Creo que les va tocar actualizar los términos y condiciones de esas ofertas.

Además es whatsapp ilimitado prácticamente para texto solamente porque las otras cosas son limitadas..las fotos no siempre llegan y las notas de voz solo deja enviar 6 segundos máximo
 
Además es whatsapp ilimitado prácticamente para texto solamente porque las otras cosas son limitadas..las fotos no siempre llegan y las notas de voz solo deja enviar 6 segundos máximo
Pues por lo menos lo que me dijeron en virgin una vez que whatsapp era ilimitado solo texto, si uno enviaba video o audio se descontaban del paquete. Y aunque alguna veces con sin datos en virgin enviaba imagenes, otras no lo hacia. Por lo menos yo si quiero que sirva porque por wifi puedo hablar igual y asi con mis contactos cuando no sea una llamada urgente le envio un whatsapp y si esta en una red wifi hablamos por alli y listo.
 
hola a todos, como dijo un lanero por ahi, ya existen varias app de mensajeria que permiten llamadas, ayer use viber por tres horas con mi plan de datos y en el mes me he consumido 100 megas y como 10 horas de viber!. como dijo el lanero ESTO NO ES NUEVO y los operadores no han dicho nada!, igual habra consumo de datos! NO TODOS tiene una wifi para conectarse no todos son tan geeks como algunos aca, estamos hablando que una minoria muy minoria si llamara solo cuando tenga WIFI, eso a los operadores no les preocupa!, ahora bien si tu llamas por wifi, al que llamas tambien tiene deberia estar en wifi para que se cumpla la premisa o de lo contrario que haras?? decirle que primero se conecten a la wifi? o solo llamadas entre geeks? crees tu que alguien al que necesitas llamar si te dice no tengo wifi ahora en 1 hora cuando me logre conectar, tu esperas? las llamadas son ya! uno no espera! para eso te llamo para que me contestes ya!, de lo contrario te mando un texto o un correo y espero a que respondas.
 
hola a todos, como dijo un lanero por ahi, ya existen varias app de mensajeria que permiten llamadas, ayer use viber por tres horas con mi plan de datos y en el mes me he consumido 100 megas y como 10 horas de viber!. como dijo el lanero ESTO NO ES NUEVO y los operadores no han dicho nada!, igual habra consumo de datos! NO TODOS tiene una wifi para conectarse no todos son tan geeks como algunos aca, estamos hablando que una minoria muy minoria si llamara solo cuando tenga WIFI, eso a los operadores no les preocupa!, ahora bien si tu llamas por wifi, al que llamas tambien tiene deberia estar en wifi para que se cumpla la premisa o de lo contrario que haras?? decirle que primero se conecten a la wifi? o solo llamadas entre geeks? crees tu que alguien al que necesitas llamar si te dice no tengo wifi ahora en 1 hora cuando me logre conectar, tu esperas? las llamadas son ya! uno no espera! para eso te llamo para que me contestes ya!, de lo contrario te mando un texto o un correo y espero a que respondas.
Esta claro que las llamadas tradicionales de momento no seran reemplazadas mientras todos no tengan smartphones y las condiciones de las redes no sean las adecuadas. Yo en su tiempo he usado viber, line y actualmente tengo facebook messenger para llamadas de voz, pero la gente no quiere tener tantas app instaladas o simplemente se cierra solo a whatsapp porque es la primera y lo que mas tienes. Pero por ejemplo si quiero hablar con alguien de forma urgente, lo hago de la manera tradicional y sino pues le digo cuando llegues a tu casa me avisas y hablamos por facebook messenger. Si whatsapp activa esto y es de calidad te digo que de igual forma lo usare y en llamadas largas o un familiar que viva afuera o amigo y quieras saludarlo es solo ponerse una cita por ejemplo todos los sabados a una determinada hora y llamarse. Están app con voip son muy buenas. Asi que toca esperar que implementen, no creo que los operadores restrinjan nada ya que sera mayor consumo de datos y en colombia aun hay muchaaaaaa gente con celu flecha o incluso con smartphoney solo usan las app cuando estan a una wifi conectada.
 
Pues si algun lanero de buen corazon ya tiene las llamadas activadas puede pegarme una llamadita pa ver si empezamos a propagarlo por la comunidad jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
line la tiene de hace rato y es super estable,tambien viber.....,porque la gente usa whatsaap aun ...habiendo aplicaciones mejores ,como we chat usada mucho en España...
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB
yo viaje durante dos meses (mochileando) y utilice el servicio de llamadas premium de line, y creo que me ahorro un monton de dinero, creo que si whatsapp hace lo mismo que line llamadas premium la cosa se volvera interesante!

por cierto me gustaria saber que va sacar telegram, con respecto a las llamadas de whatsapp esta gente de telegram siempre que salga algo es muy muy bueno y de excelente calidad!
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
todos los que se quejan de poca "estabilidad" en el servicio de WhatsApp, podrían elaborar? en todo lo que llevo usándolo, nunca se me ha "caído" el servicio
 
line la tiene de hace rato y es super estable,tambien viber.....,porque la gente usa whatsaap aun ...habiendo aplicaciones mejores ,como we chat usada mucho en España...

yo pienso lo mismo pero es un tema mas de moda, ya las celebridades y los que conducen la moda! (esta claro que los que saben de app y saben de seguridad y de mas no conducen la moda para que algo se vuelva popular), usan el berraco whatsapp y claro que hay mas app que funcionan super, viber lo estoy usando obligado pero yo se que eso era de una empresa por alla turca o arabe que robaba informacion, me gustaria desactivarla pero aun no puedo, el tema es que whatsapp es como el estandar o se convirtio en un estandar.
 
han permitido y apagado intermitentemente la distribución varias veces. uno recibe la llamada y no se activa la cosa
 
Lo tengo funcionando ya!
Si alguien quiere que se lo active me escribe o deja el número aquí y le hago la llamada. Recuerde que debe tener la última versión de whastapp, 2.11.561 la pueden descargar de la web de whasapp o en el siguiente enlace:

http://1drv.ms/1xePGmf
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
una inquietud, he recibido varias llamadas con whatsapp sin embargo no se activa la opción de llamadas en mi móvil. tengo la version 2.12.5 que es la última y nada. algun paso adicional?
 

Los últimos temas