Vendo LEA ANTES DE IMPORTAR UN CELULAR DEL EXTERIOR: Decreto 1630 de 2011

Medusa.

Lanero Reconocido
7 Ago 2006
2,781
Rating - 100%
136   0   0
Dice en su inspirado acento:

Adicionalmente, dispone que si un equipo traído del exterior y que pertenecía a otro usuario y desea activarse en Colombia, deberá presentar ante el proveedor además de la factura de compra, una carta del propietario solicitando el cambio de titular. De otro lado, el Decreto regula la venta de equipos, al establecer requisitos específicos para su comercialización.
Las personas interesadas en comercializar los equipos deben estar autorizadas por los proveedores o el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. “Los comercializadores de equipos establecidos a la fecha de la expedición de este decreto contarán con un plazo de dos meses contados a partir de que la Comisión de Regulación expida la regulación a que se refiere este artículo, para obtener la autorización para la venta al público de los equipos”, expresa el parágrafo 2º.
Y agrega el decreto que al momento de la venta, la persona autorizada deberá entregar al comprador la siguiente documentación: i Un certificado obtenido de la página web de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en el cual conste que el equipo se encuentra debidamente homologado; ii la factura expedida por el establecimiento de comercio que realiza la venta, en la cual se incluya el Imei del equipo vendido; iii el certificado de garantía de funcionamiento del equipo vendido”.
Fuente:

http://www.elespectador.com/noticia...tringe-uso-de-celulares-hurtados-y-extraviado

Decreto:

http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Decretos/2011/Documents/Mayo/19/dec163019052011.pdf

Para registrar su celular COMCEL siga el siguiente link:
https://cacvir.comcel.com.co/CACVirtual_Prepago/

Para registrar su celular TIGO siga el siguiente link:
http://www.tigo.com.co/personas/atencion-al-cliente/canales-de-servicio/registro-equipo

Para saber que celulares con que bandas sirven acá ver la siguiente lista:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13635599/redes_celulares_Colombia.xls

No regards :(
 
Última edición por un moderador:
Nos van a meter otro golaso en este pais del sagrado corazon :-( en alguna parte de todo eso dice que pasa con los equipos ya comprados? los que ya estan en el pais?
 
Estos manes que hacen esos decretos deberian actualizarse un poquito.... puffffff y q equipos homologados.. esto es puro negocio para los operadores celulares... esto no es un gol, es un golazo el q nos van a meter!!!!!

hasta donde entiendo eso aplica si se quiere registrar el cel en un operador, pero si yo tengo un plan en tigo con un 1100 registrado y le meto la sim a mi galaxy traido de usa pues no pasa nada... o al menos eso creo..

lo q mas me preocupa es...... esto afectara en algo las compras o ventas de celulares q hacemos en la sección de compra/venta de laneros???? es decir, si yo quiero vender mi cel usado tengo q sacar un certificado ante la comisión de regulación de comunicaciones???? pufffffffffffffff
 
esto esta muy sospechoso, tanto decreto extraño hacia las tecnologias, en fin, seria una lastima comprar un celular bien gomoso en el exterior y q aca sirva de pisapapeles... que mas, esperemos que este proyecto no sea aprobado
 
El gobierno hace las cosas a su amaño mientras estan molestando por celulares tumbaron los correos de el pc de reyes como pruebas clara prueba que lo que les afecta lo modifican a su gusto
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPad; U; CPU OS 4_3_3 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/533.17.9 (KHTML, like Gecko) Version/5.0.2 Mobile/8J3 Safari/6533.18.5)
 
esto esta muy sospechoso, tanto decreto extraño hacia las tecnologias, en fin, seria una lastima comprar un celular bien gomoso en el exterior y q aca sirva de pisapapeles... que mas, esperemos que este proyecto no sea aprobado

Puedo estar chismosiando, no sé, pero recuerdo que alguien me comento que todo esto era para poder concretar el TLC, que los gringos habian pedido que pararan pirateria ( ley lleras) entre otras cosas ( como esta puede ser el caso ) para poder firmarlo...

Esperemos que no nos vayan a quitar todo :S
 
Vamos a ver si en 2 meses el DANE sigue diciendo q el desempleo y la informalidad bajo con toda la cantidad de desempleados q este decreto va a ocasionar y q solo beneficia solo a las empresas y perjudica a las personas q trabajan por un sustento diario... Sigamos eligiendo una parranda de legisladores q valga la redundancia legislan en contra del pueblo q los eligio y a favor de Carlitos Slim (comcel) , Telefonica Movistar y los surafricanos de millicom(tigo)...

Con el cuento de q estan robando celulares se joden en los q trabajan, y los policias en vez de estar en las calles combatiendo el ampa lo q hacen es hacer retenes de transito, perseguir vendedores y hablar por celular ....

Venimos de Guatemala a Guate peor... o como diria un famoso por estos dias , pasamos del cancer al sida ... o viceversa...¿?

Proximo paso? Ley Lleras??

Saludos... y mi total respaldo a mi parcero medusa ...
 
Aparte de q poco comercializo... espero q no saquen ni ***************a para todo lo q es "reparacion por software y servicio tecnico"

si no... me toco volverme rata jajajjaj
 
y que pasa con los que son libres de fabrica que ya estan en circulacion
definitivamente el pais esta echo una ****************** y va de peor a quien sabe que
 
El problema es que no han tenido para nada claridad en cuanto a los equipos usados, o al menos en los que a se encuentran en funcionamiento... si bien cuando salga esto a flote es mejor que nos coja confesados... habría que ver si en los operadores, registran el cambio de celular que uno haga, es decir en mi plan de movistar tengo un motorola chichi que me toco sacar (gracias a las ratas), y ahora tengo un iphone, sera que lo registran como el telefono actual.

QUE ****************** QUE EN ESTE PAIS SE ATROPELLEN LAS PERSONAS D EL COMUN POR 2 o 3 QUE ESTAN EN LA ROSCA....

y que pretenden hacer, la policía lo para a uno en la calle le pide el teléfono y si no coincide el imei paila?? el tema con los teléfonos es bien complejo, por que eso que estén matando gente a bala por una cascara no aguanta, pero esa medida la tienen que especificar bien, si bien dice que es para los teléfonos que no coincidan el imei, quien sabe que otra pata le aparezca a ese gato...
 
Y como el gobierno maneja los medios como le da la gana, coincidencialmente unos meses antes de sacar este proyecto se incrementaron sospechosamente las noticias sobre robos de celulares para meterle la sicologia a la gente, asi como tienen el pueblo de asustado la ley entra con vaselina. :-(
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Y como el gobierno maneja los medios como le da la gana, coincidencialmente unos meses antes de sacar este proyecto se incrementaron sospechosamente las noticias sobre robos de celulares para meterle la sicologia a la gente, asi como tienen el pueblo de asustado la ley entra con vaselina. :-(
Todo se resume en principio de oportunidad, y crear una necesidad...
 
Y como el gobierno maneja los medios como le da la gana, coincidencialmente unos meses antes de sacar este proyecto se incrementaron sospechosamente las noticias sobre robos de celulares para meterle la sicologia a la gente, asi como tienen el pueblo de asustado la ley entra con vaselina. :-(

creo que en los noticieros fue en la ultima parte domde se mostro eso, es un problema viejismo las cosas llegan al punto que casi semanlmete uno se entera que algun conocido le roban su telefono
 
por lo q leo en el decreto se viene mas tramitologia y mafia/rosca para la venta de equipos.

Una lastima que pretendan corregir un problema reprimiendo y sofocando a la ciudadania. Pero como ya mucha gente esta institucionalizada y programada van aguantarse otro ultraje mas..
 
por lo q leo en el decreto se viene mas tramitologia y mafia/rosca para la venta de equipos.

Una lastima que pretendan corregir un problema reprimiendo y sofocando a la ciudadania. Pero como ya mucha gente esta institucionalizada y programada van aguantarse otro ultraje mas..
si eso es uan verdad muy grande cada vez que sacan algo ya hay algunos buscando como hacwer negocio para brincarse la norma, eso va estar muy dificil el controlar todos los negocion que venden equipos, como siempre buena la intencion pero fail la aplicacion
 

Los últimos temas