Vendo LEA ANTES DE IMPORTAR UN CELULAR DEL EXTERIOR: Decreto 1630 de 2011

no se si vaya aca pero acerca del tema de traer celulares, que debo tener en cuenta sobre las bandas, especificamente para tigo, la verdad no comprendo bien eso, yo se que mi comunicacion normal es 2g, hay celulares que dicen no soportar 3g ni 4g que pasaria en ese caso??
 
no se si vaya aca pero acerca del tema de traer celulares, que debo tener en cuenta sobre las bandas, especificamente para tigo, la verdad no comprendo bien eso, yo se que mi comunicacion normal es 2g, hay celulares que dicen no soportar 3g ni 4g que pasaria en ese caso??

Si no trae las bandas 3G para su operador en caso que use datos no podrá navegar a más de 256kbps o sea que no tendrá una grata experiencia.

Las bandas que manejan los operadores son 850/1900 esta ultima para tigo y todos los que trabajan sobre sus redes.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y alexamderg
Si no trae las bandas 3G para su operador en caso que use datos no podrá navegar a más de 256kbps o sea que no tendrá una grata experiencia.

Las bandas que manejan los operadores son 850/1900 esta ultima para tigo y todos los que trabajan sobre sus redes.
Complementando la respuesta del lanero que se la pasa maullando y recorriendo los tejados por las noches, :ROFLMAO: para traer un celular a Chibchombia hay que tener en cuenta que las frecuencias 850 y 1900 MHz son para usar las redes GSM, WCDMA, HSDPA y HSPA+. Pero si se quiere usar la red LTE de UNE y las redes LTE que van a implementar Claro y DirecTV en los próximos meses, el celular debe ser compatible con la banda 7 (frecuencia 2600 MHz). Para usar la red LTE que van a implementar Movistar y Tigo, el celular debe ser compatible con la banda 4 (esta banda tiene dos frecuencias, 1700 y 2100 MHz).
 
Digamos un nokia Lumia 822 serviria para colombia? es que no dice 3g ni nada solo 4g pero aparecen los números que nombraron arriba:

Network Generation4G
Network TechnologyCDMA
BandGSM 850/900/1800/1900 (Quadband) WCDMA (UMTS) 850/900/1900/2100
Gracias.
 
Última edición:
Digamos un nokia Lumia 822 serviria para colombia? es que no dice 3g ni nada solo 4g pero aparecen los números que nombraron arriba:

Network Generation4G
Network TechnologyCDMA
BandGSM 850/900/1800/1900 (Quadband) WCDMA (UMTS) 850/900/1900/2100
Gracias.
Sirve perfecto en 3g desde q este unlock, sino es in hermoso pisapapel

Sent from my DROID RAZR using Tapatalk 2
 
Alguien a Comprado por Focalprice y ha podido registrar su equipo?
Voy a traer uno pero estoy en la duda si no lo puedo registrar, la factura de focalprice no es muy detallada que digamos.
Gracias.
 

teoricamente si...los metro pcs son telefonos mas que todo cdma.. pero algunos tienen forma "global" o sea admiten sim card.. eso si operan en frecuencia 800/1900... entonces no se si tenga soporte 3g... y debe ver como logra abrirle las bandas...


Buenas tardes, alguien me podría ayudar diciéndome si este Htc funcionaria sin problemas para usarlo en Tigo?

http://www.ebay.com/itm/NEW-HTC-One...0691928216?pt=Cell_Phones&hash=item5af70db898

Saludos

Sent from my SM-N900W8 using Tapatalk

si... ese telefono es perfectamente usable en cualquier red colombiana...
 
Buenos Dias

Encargue un Lumia 1020 de AT&T que teóricamente soporta la banda de Tigo para 4G LTE. Pero Tengo una duda, como en este momento estoy en Claro, al ir a Tigo a hacer la portabilidad del numero y llevo el lumia 1020 para el cambio de SIM me podrian poner algun problema? O con solo llevar la factura ya seria suficiente?

Muchas Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: darkferguz
Buenos Dias

Encargue un Lumia 1020 de AT&T que teóricamente soporta la banda de Tigo para 4G LTE. Pero Tengo una duda, como en este momento estoy en Claro, al ir a Tigo a hacer la portabilidad del numero y llevo el lumia 1020 para el cambio de SIM me podrian poner algun problema? O con solo llevar la factura ya seria suficiente?

Muchas Gracias
Con solo llevar la factura es suficiente.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Gsm en: Claro, Movistar / Virgin
3G en: Claro, Movistar / Virgin, Tigo / Uff / Exito / ETB

Fuente: http://cesar-vasquezs.blogspot.com/2013/08/frecuencias-bandas-celulares-en-colombia.html
Muchas gracias, no habia visto el mensaje, al final traje el celular y todo ok, pero el celular dice que es 4g, el 4g tiene algo diferente a las bandas que están en esa entrada del blog?, y con que diga "unlocked" en la publicación, con eso ya es seguro o hay que tener alguna otra precaución?.
 

Los últimos temas