Vendo LEA ANTES DE IMPORTAR UN CELULAR DEL EXTERIOR: Decreto 1630 de 2011

al igual por eso el decreto indica que los operadores tiene 6 meses para actualizar al info me imagino que haran alguna campaña para que todos registren sus telefonos
 
Para acabar con el robo de celulares primero debieron pensar en las causas de fondo. ¿Cuál es la principal causa por la que una persona adquiere un celular robado o en general el mercado distimnto al de los operadores celulares?: EL PRECIO. Los operadores de telefonía celular han hecho que algunos equipos sean económicamente inasequibles para los ciudadanos del común. Y ahora quieren dejar eso solo en manos de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Para acabar con el robo de celulares primero debieron pensar en las causas de fondo. ¿Cuál es la principal causa por la que una persona adquiere un celular robado o en general el mercado distimnto al de los operadores celulares?: EL PRECIO. Los operadores de telefonía celular han hecho que algunos equipos sean económicamente inasequibles para los ciudadanos del común. Y ahora quieren dejar eso solo en manos de ellos.

Que pena pues, pero porque un equipo este muy caro, no es excusa para la gente corra a comprar robado. Eso es lo que verdaderamente hay que cambiar, ese importaculismo de la gente, que sabiendo que un equipo de esos que compra dizque "barato" puede ser robado, no le importa sino que si pudo conseguir su celular y salir a chicaniar, nunca el origen de dicho equipo.

Si la gente fuera mas consciente y menos indolente, no se metería a esos chuzos que todos conocemos, a comprar equipos untados de sangre. Ese es el verdadero paso que hay que dar para acabar con ese mercado del robado, no que los operadores legales, que pagan impuestos entre otras cosas, rebajen de precio para que la gente deje de comprar robado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Nos van a meter otro golaso en este pais del sagrado corazon :-( en alguna parte de todo eso dice que pasa con los equipos ya comprados? los que ya estan en el pais?

los monopolios no ven el robo de celular como un problema sino una oportunidad para continuar con los monopolios e incrementar utilidades.
 
Que pena pues, pero porque un equipo este muy caro, no es excusa para la gente corra a comprar robado. Eso es lo que verdaderamente hay que cambiar, ese importaculismo de la gente, que sabiendo que un equipo de esos que compra dizque "barato" puede ser robado, no le importa sino que si pudo conseguir su celular y salir a chicaniar, nunca el origen de dicho equipo.

Si la gente fuera mas consciente y menos indolente, no se metería a esos chuzos que todos conocemos, a comprar equipos untados de sangre. Ese es el verdadero paso que hay que dar para acabar con ese mercado del robado, no que los operadores legales, que pagan impuestos entre otras cosas, rebajen de precio para que la gente deje de comprar robado.

Bueno si, eso es muy cierto, en eso estoy de acuerdo con usted: el problema viene de esa fiebre de chicanear, de la cultura de querer conseguir todo de una forma tan facil. En todo caso, lo que quería decir es que lastimosamente la realidad es que mucha gente prefiere comprar celulares de contrabando o robados, ya que no estan al alcance de su bolsillo adquiriendolo de una forma legal. Usted tiene toda la razon, lo que hay que cambir es esa cultura de que si no puedo pagar algo legal, lo puedo conseguir mucho más barato sin importar su procedencia.
 
Esto si me parece el colmo del descaro

http://www.eltiempo.com/politica/prision-por-abrir-bandas-de-celulares_9453167-4

-6 a 8 años de carcel para el que abra bandas a un celular
-Si alguien llega a un con un equipo robado aun operador movel, pueden retener el equipo y llamar a la policia

dios mio santo, cuando sera que les dan unas penas tan ridiculas a los mismos ampones que matan y roban esos aparatos???, siempre pagan maximo 3 dias de carcel por roban un celular, asi haya denuncia y lo cojan infraganti
 
Para acabar con el robo de celulares primero debieron pensar en las causas de fondo. ¿Cuál es la principal causa por la que una persona adquiere un celular robado o en general el mercado distimnto al de los operadores celulares?: EL PRECIO. Los operadores de telefonía celular han hecho que algunos equipos sean económicamente inasequibles para los ciudadanos del común. Y ahora quieren dejar eso solo en manos de ellos.

que razon de bajo peso, entonces por que es mas facil conseguir plata robando pongamonos todos a robar.
 
Esto si me parece el colmo del descaro

http://www.eltiempo.com/politica/prision-por-abrir-bandas-de-celulares_9453167-4

-6 a 8 años de carcel para el que abra bandas a un celular
-Si alguien llega a un con un equipo robado aun operador movel, pueden retener el equipo y llamar a la policia

dios mio santo, cuando sera que les dan unas penas tan ridiculas a los mismos ampones que matan y roban esos aparatos???, siempre pagan maximo 3 dias de carcel por roban un celular, asi haya denuncia y lo cojan infraganti

eso penas de 3 dias no sirven es pa naaa, al menos por mal, mal, carcel por un año.
 
Esto si me parece el colmo del descaro

http://www.eltiempo.com/politica/prision-por-abrir-bandas-de-celulares_9453167-4

-6 a 8 años de carcel para el que abra bandas a un celular
-Si alguien llega a un con un equipo robado aun operador movel, pueden retener el equipo y llamar a la policia

dios mio santo, cuando sera que les dan unas penas tan ridiculas a los mismos ampones que matan y roban esos aparatos???, siempre pagan maximo 3 dias de carcel por roban un celular, asi haya denuncia y lo cojan infraganti


OJO: el articulo menciona que la pena es para quien modifique la identidad del telefono es decir el IMEI, la apertura de bandas no se considera delito.

"Cabe señalar que la apertura de las bandas no será un delito, pues lo que se permite es que los equipos puedan funcionar en las distintas compañías que prestan los servicios de telefonía móvil y al hacerlo no se altera el 'Imei'."
 
Yo creo que deberian exigir que los operadores dieran lo telefenos libres como hace tigo. igual en prepago paga full el valor, y en postpago uno lo suple con la permanencia. entonces eso seria mas que justo.
 
Yo creo que deberian exigir que los operadores dieran lo telefenos libres como hace tigo. igual en prepago paga full el valor, y en postpago uno lo suple con la permanencia. entonces eso seria mas que justo.


eso no es cierto del todo TIGO si entrego pocas unidades con bandas abiertas pero telefonos "***************OS"

Tigo no abre nokias N97 Y OTROS con sistema de seguridad SL3.. porque solo NOKIA los "hacia".

....ahora....

Si les exigieran a los operadores dar los telefonos unlocked.... DONDE ESTARIA EL NEGOCIO??? :p
 

Los últimos temas