Vendo LEA ANTES DE IMPORTAR UN CELULAR DEL EXTERIOR: Decreto 1630 de 2011

Solo los que han entrado legalmente al pais lo meten en una lista "blanca" a la hora de funcionar el cel el sistema revisa en la lista "blanca" alimentada por opeardores e importadores autorizados o personas que han demostrado la legalidad del equipo... de esa manera imei que no este en la lista "blanca" no sirve, Imei que este en la lista "negra" no sirve....
 
Caramba, yo estaba opinando en el hilo equivocado, me paso pa' este que esta mas movido y pego lo ultimo que dije al otro lado...
Tema en avance, en este link http://comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=5268:movistar-devela-dudas-sobre-la-portabilidad-numerica&catid=99&Itemid=371, todo celular que sea traído del exterior, este activado actualmente sin importar hace cuanto tiempo y de sospecha de no legalidad, es desactivado y el usuario deberá acercarse con los documentos requeridos por la ley (Certificado de la CRC de Homologacion, Factura con IMEI, y garantía del "vendedor"), el problema es saber que parámetros usara el operador para determinar la ilegalidad del equipo?????...

Para esos casos debe existir en la compañia algun tipo de software q permite o deniega los imeis, si fuese el caso la empresa deberia estar obligada a mandar algun mensaje de texto citandolo a registrar el celular, de lo contrario daria igual registrarlo o no ya q cualquier imei seria como una ip publica.....

No es ningun Software, es un equipo, se llama HLR, tiene el modulo de lista blanca y lista negra, adicional tambien guarda lista tipo usuarios VIP (usuario que cuando va a hacer alguna llamada y no hay recursos en red, tumba la llamada de cual sea para garantizar la del VIP), y perfiles de equipo, por ejemplo un perfil para Blackberry es mas alto que el de un IPhone, porque el Blackberry consume mas recursos de red...


Solo los que han entrado legalmente al pais lo meten en una lista "blanca" a la hora de funcionar el cel el sistema revisa en la lista "blanca" alimentada por opeardores e importadores autorizados o personas que han demostrado la legalidad del equipo... de esa manera imei que no este en la lista "blanca" no sirve, Imei que este en la lista "negra" no sirve....

O por defecto el HLR se configura para que cualquier IMEI que se registre en la red por primera vez, sea enviado a la lista negra, y asi es obligacion del usuario acercarce a registralo...

les cuento que hoy fui a acompañar a un amigo a registrar su Xperia Arc y fue imposible. Colocarón mil trabas y no dejaron proceder con el registro.

Nos pidieron factura, les dimos la factura de Amazon y que la tarjeta de credito tiene que estar a nombre de la persona quien registra el celular. El celular se compro en europa con la tarjeta de un amigo del man.......

Luego de mil problemas y nosotros ya rebotados, entonces dijeron que el celular no estaba homolago en colombia ya se podrán imaginar.....

Habian como varias personas con el mismo problema y todos estábamos peleando.

Grave, ya se comienzan a inventar cosas los operadores, en la ley de lo que entiendo, la tarjeta de credito no tiene que ver nada, y tampoco aclaran a nombre de quien debe estar la factura...yo voy a intentar este fin de semana voy a Centro Mayor a ver que me dicen...


Hoy fui a comcel a registrar mi Xperia X8 sin factura, no hubo ningún problema, solo me pidieron la copia de la cedula. Lo único es que en el sistema la asesora no encontró el modelo del teléfono y lo dejó registrado como un x10 mini, me dijo que no había problema porque lo importante era el imei, no se es si después eso me pueda traer algún problema ¿ustedes que opinan?

Exelente idea! convencer al asesor que lo registre con otro modelo homologado en la pagina de la CRT http://www.crcom.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=2558&Itemid=184&lang=es
 
esto se volvio una total s.h.i.t. ¿entonces uno compra un cell en amazon y no se puede activar en este país? WTF
 
fui al TIGO de la 11 con 85 y ps no hubo forma de lograr registrar el celular. Mil peros...

Yo registré mi nokia n8 en el Tigo de la carrera 19 con calle 116 (pepe sierra) en Bogotá. No me pidieron factura ni ningún otro papel, solo mi cédula, verificaron el imei y listo, quedó registrado.
 
tengo un primo que registro tambien sin problemas un htc inspire 4g..... aca en b/quilla en tigo de la calle 75 con carrera 54

Ps yo hoy voy a intentar con mi Nexus One a ver que pasa :(:( pero en otro centro de servicios. :muerto::muerto:

Pues nada... definitivamente...... hoy me dijeron en el mismo TIGO, "QUE NO ESTÁN HACIENDO REGISTROS DE CELULARES" y que quien sabe cuando empiecen con eso. :muerto::muerto:

Voy a comprarme una SIM CARD de otro operador porque así no se puede......
 
Pues no sé como van a hacer para bloquear los celulares que uno esté usando y no estén registrados con factura, si ellos ni siquiera saben que celular tiene uno :S para Movistar, yo todavía tengo el Sony Ericsson W300 algo que saqué en reposición hace año y medio xD (ese es el que aparece en su sistema y en la página de servicio en línea). Y a veces hasta me llaman para ofrecerme internet móvil y yo ya tengo ese plan xD
 
Eso si es facil compa, es el mismo sistema q se usa con los celulares reportados como robados. Al colocar la SIM el telefono no se registra con el operador.

Sent from my Nexus One using Tapatalk
 
Me parece absurdo entonces la gente que por x o y motivo digamos en mi casa. una tia vive fuera y simepre hace reposicion y nos deja los telefenos, (ya hay como 3 ) entonces los inhabilitan por no ser correctos.
ahora, sera que si bloquean los que no registren??


tengo una duda registrar es atar una equipo "legal" a una linea de un operador nacional.
Si es asi entonces como hacen las personas que tienen dos o mas telefonos para la misma linea??
Por otro lado no he visto noticias en los medios sobre tener que registrar los telefonos.
 
yo les comento mi caso, ya algo tardecito, para el 30 de junio me llego mi galaxy S2. fui a movistar con la factura de compra que me paso el importador con quien lo compre. pregunte con una asesora y me dijo que no habia ningun problema, solo metiera la simcard y listo
 
Me parece absurdo entonces la gente que por x o y motivo digamos en mi casa. una tia vive fuera y simepre hace reposicion y nos deja los telefenos, (ya hay como 3 ) entonces los inhabilitan por no ser correctos.
ahora, sera que si bloquean los que no registren??


tengo una duda registrar es atar una equipo "legal" a una linea de un operador nacional.
Si es asi entonces como hacen las personas que tienen dos o mas telefonos para la misma linea??
Por otro lado no he visto noticias en los medios sobre tener que registrar los telefonos.

no queda atado a una linea queda atado a la persona dueña de la linea. Mas o menos tu lo registras para que quede en lista blanca y ya.

yo les comento mi caso, ya algo tardecito, para el 30 de junio me llego mi galaxy S2. fui a movistar con la factura de compra que me paso el importador con quien lo compre. pregunte con una asesora y me dijo que no habia ningun problema, solo metiera la simcard y listo

Debes igualmente registrar el celular para que quede el IMEI en lista blanca/positiva. En teoria se necesita la factura, fotocopia de la cedula y una linea activa.

Esas accesoras/res, no saben un carajo ayer nos colocaron problema con la factura y hoy disque no se estaban realizando ni nunca lo habían hecho.
 
Yo no creo que los bloqueen, simplemente no hacen parte de alguna lista, blanca o negra, y ya. Pero por ese hecho de no pertenecer a la lista blanca no implica que se bloquearan, simplemente cuando entre en plena vigencia la ley y quieran registrarlos en la compañía van a exigirles si o si la factura.

Por ahí está el proyecto del decreto reglamentario de esta ley, hay que pegarse la leída y salir de dudas.
 
Ps yo hoy voy a intentar con mi Nexus One a ver que pasa :(:( pero en otro centro de servicios. :muerto::muerto:

Me llega un nexus ona nuevo la otra semana, lo compré por amazon y estoy en la misma situación tuya.

Me pareció leer que hay plazo hasta el 29 de julio y que toca llevar el certificado de homologación del equipo ¿es cierto? ¿alguien sabe?

Por ejemplo, el nexus one no se vendió en Colombia de manera oficial por operador alguno, así que no tiene homologación... que rollo esto.
 
Buenas, no he tenido tiempo de leer mucho el foro y la pregunta es la siguiente. A un compañero en comcel no le permitieron activar un celular comprado libre hace como 4 años. Le dijeron que necesitaba la factura y pues obvio que ya no la tiene. Si quiero comprar un cel de los que venden por aquí los laneros tampoco podré activarlo???
 

Los últimos temas