leer/escribir puerto usb con visual basic

vitorbelfort

Lanero Novato
4 Ene 2008
1
hola, soy un estudiante enmi ultimo anio de carrera y necesito hacer para el proyecto una interfaz grafica de usuario en visual basic para una casa domotica. Ese no es el problema, el problema radica en que salvo el hardware tengo que hacerlo todo, es decir la entrada y salida de datos desde la interfaz grafica a traves del puerto usb. No se como leer y escribir datos en ese puerto desde visual.
Agradeceria toda ayuda posible.
Un saludo
 
para lo que tu quieres hacer, te recomiendo que controles el puerto paralelo, es mucho mas facil, mira estos ejemplos te pueden dar una idea...(cual idea esta practicamente hecho)
Notas Antes de Empezar

---------

1.- Este tema permanecerá cerrado para manterer la consecutividad en el tema, pero si tienen dudas comentarios, críticas o sugerencias, pueden hacerlas en.

Comentarios Tuto Puerto Paralelo


--------

2.- En el caso de "Controlar 1 Bit" y "CONTROLAR TODOS LOS BITS DE SALIDA" Se ha hecho un ejemplo en Turbo c++ v3, LabView v 7.1 y Visual Basic Profesional v6

Pero a Partir del 3° "DISPLAY 7 SEGMENTOS " Será con Visual Basic V8 Turbo c++ v3 y LabView 7.1

El único que cambia es VB, la razón es que me gusta más esta versión
icon_smile.gif


Si quieren pueden seguir haciéndolos en vb6, solo hay que modificar un par de cosillas.

Además Visual Basic Puede Descargarse Gratuitamente
Visual Basic 2005 Express Edition

En esta versión se pueden abrir y convertir proyectos de Vb6

--------

3.- Hasta hace días solo sabía usar C, así que aprendí Visual Basic para poder hacer este tuto. Si alguien esta interesado en aprender Visual Basic este tutorial me sirvió mucho.

Curso Visual Basic

--------

4.- Haré lo posible por hacer un ejemplo en C, en Visual Basic y Lab View.

--------