Leyes Colombianas Para Extranjeros (Aduana)

kwanbis

Lanero Reconocido
31 Oct 2004
223
Hola amigos.

En estos dias estoy viajando a USA, pasando por Bogota, y de regreso tengo la intencion de traer a mi pais, unos iPhone para mi familia (4 en total).

Tengo amigos colombianos que me dicen que en la aduana colombiana me los van a quitar, y otros que no.

Estos equipos NO son para Colombia, si no para mi pais, con lo que solo estan de paso por bogota (en transito).

Obviamente yo NO soy colombiano.

Alguien tiene experiencia, o me puede indicar donde leer la ley al respecto? Creen que me los sacaran aun siendo extranjero?

Gracias.
 
Me perdi.
Vas de donde a donde, pasando por donde?
Yo no le veo problema siempre y cuando sepas distribuirlos. Uno en el bolsillo, otro en otra persona, y los otros dos, uno en cada maleta :p
.
 
nada no pasa nada,

de ser posible sacalos de las cajas por si algo y distribuyelos entre tus acompañantes
 
Bueno no es colombiano, ¿pero por lo menos es latino?.

Entiéndase América latina, como el territorio comprendido entre el norte de México y el Sur de Argentina, pasando por todas las islas.
 
Mete dos en la maleta, uno en un maletin de mano, el otro te lo traes en el bolsillo y ya...Si preguntan les dices la verdad que son pa una flia y yap :p
 
Ok, veo que los confundi un poco ;)

Yo hago buenos aires -> bogota -> miami y vuelta miami -> bogota (me quedo varios dias) -> buenos aires.

Voy con una persona mas.

Mi idea era comprar 4 o 6 iPhones, ya que varios de mis amigos, y mi flia, quieren uno.

Yo tengo la teoria que como extranjero, me deberian dejar pasar; mi acompañante es colombiano, con residencia en argentina hace 4 años.

En el peor de los casos, podrian retenerme los iPhones y entregarmelos a la salida?

Alguien sabe de posta? O que ley podria buscar? O algo de experiencia propia?
 
El cupo para nacionales y extranjeros llegando de EEUU a Colombia es de $1.500Us en productos sin tener que pagar impuestos ,para una mayor tranquilidad le recomendarla distribuir los artículos de manera tal que no sea evidente que lleva los 4 ,ya que los señores(as) de la aduana en palabras mas palabras menos "son unos picaros ladrones con licencia del gobierno"

No le van a retener los iphones le van a pedir factura y sobre eso le van a cobrar un impuesto que creo podría llegar a ser del %21 del valor total de los articulo mas la "comision" del agente de aduana por no joderle mas la vida y amenazarlo con "perder-decomisar" (lease robar) los iphones.

Si va con un acompañante pues pasele 2 a su amigo(a) y 2 ud ,asi cuando pasen por la aduana dira que uno es para uso personal y el otro un regalo ,si le piden factura diga que es un regalo que como carajos va a tener la factura si lo compro en ebay y ahí no dan factura.

Como extranjero también puede llenar un formulario aduciendo que son para uso personal y cuando se retire del país llevara esos articulos con ud.
 
El cupo para nacionales y extranjeros llegando de EEUU a Colombia es de $1.500Us en productos sin tener que pagar impuestos
Esto para productos nuevos, o mas de un producto supongo? Por ejemplo, si yo voy de turismo a colombia, obviamente puedo llevar una camara de fotos, y otra de video para filmar, correcto? Ademas de que yo y mi acompañante llevamos nuestras notebooks personales, eso no "descuenta" de los 1500 no? Supongo que los 1500 son en cosas "nuevas"?

Como extranjero también puede llenar un formulario aduciendo que son para uso personal y cuando se retire del país llevara esos articulos con ud.
Eso seria ideal, estas 100% seguro? Me conviene preguntar bien cuando pase por la aduana de ida, para saber bien que puedo traer de vuelta?
 
No hay que ponerse con tanto misterio.
Claro que puedes llevar, una o dos camaras. Vas para turismo. Los portatiles por igual si estan en maletines de mano o carga no te los van a cobrar, cosa diferente si cargas una pila de 6 portatiles en sus cajas completamente nuevos y sellados. Eso si es obviamente llevar cosas para negocio.
 
Claro que puedes llevar, una o dos camaras. Vas para turismo. Los portatiles por igual si estan en maletines de mano o carga no te los van a cobrar.
Eso es lo que tenia entendido, pero la verdad que preferia preguntar.

cosa diferente si cargas una pila de 6 portatiles en sus cajas completamente nuevos y sellados. Eso si es obviamente llevar cosas para negocio.
Ahi esta un punto importante. Por que en mi caso, voy de pasada. En todo caso, el "negocio" seria en mi pais, y con sus leyes. Por eso me intereso el comentario de DanteInfe.

Aun no me ha respondido mi pregunta sobre el mismo. Si alguien sabe. Agradecere.
 
Los $1.500Us son para artículos nuevos en su empaque ,los portatiles y las camaras claro que las puede traer ya que son para uso personal y no cuentan en los $1.500Us
Lo mejor es pedir el formulario cuando vaya de salida asi tiene idea a que atenerse ,pero como extranjero creo que le es mas fácil ya que puede demostrar que ud esta de paso.

En todo caso "seguro mato a confiado" y es que los agentes de aduanas son muy picaros ,asi que pasele a su acompañante 2 y no de papaya.
 
Los $1.500Us son para artículos nuevos en su empaque ,los portatiles y las camaras claro que las puede traer ya que son para uso personal y no cuentan en los $1.500Us.
Totalmente de acuerdo.

Lo mejor es pedir el formulario cuando vaya de salida asi tiene idea a que atenerse, pero como extranjero creo que le es mas fácil ya que puede demostrar que ud esta de paso.
Eso hare. Gracias.
 
Suponiendo que el creador del topic viviera aqui en Colombia, que pasaría si trae los 4 ipods pero abiertos, sin caja y sin nada, como si fueran "usados"?