TRM: $2,334.98

LG E400g o LG Optimus L3 + TUTORIALES

Tema en 'LG' iniciado por yoemortal, 23 Agosto 2012.

1. yoemortal

yoemortal Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    2
    BlaBlaBla del Producto...
    El más pequeño de la serie, corre Android 2.3 Gingerbread, procesador de 800 MHz, RAM 384 MB, 1 GB memoria interna y cuenta ranura microSD de hasta 32 GB.
    Pantalla multi touch de 3.2" resolución 240 x 320 pixeles. Camara de 3.2 megapixeles, con soporte para grabar video VGA. Es un 3G + WiFi + bluetooth y GPS completan la conectividad.
    BUENAS... LES COMENTO :p Y ESPERO SEA DE SU AGRADO :p
    Me Figuro >>>>> :alien:
    A. Flashear el movil ( significa que le cambias o actualizas el sistema de arranque y asi adicionarle caracteristicas y liberarlo )...
    B. Rootear ( privilegios de Administrador o Super Usuario [SuperUser] )...
    C. Particionar la microSD ( no importa el tamaño ) 100% Confiable ( poder usar la memoria extarna como si fuera la memoria interna del telefono, de esa forma meterle lo que sea)...
    ( Les aseguro que en menos de lo que piensan podran hacer esto rapido y facil ).

A. FLASHEAR
    Nota: Antes > Guardar la configuracion APN+MMS+WAP GPRS.
    1. Cable USB
    2. KDZ Firmware Update ( LINK )
    3. Driver USB ( LINK )
    4. Firmware ( LINK )
    5. Movil en Modo de Emergencia - Emergency Mode.
    6. PC: windows XP o 7. SIempre ejecutar todo como ADMINISTRADOR.
    • IMEI saquen la bateria y en la parte inferior del movil lo encontraran.
    En caso que no les funcione el Firmeware, instalen Net.Framework 4 ( LINK ) y luego descarguen el Original-LG-Firmware ( LINK ) este les permitira junto con su IMEI encontrar otro Firware mas adecuado.

Seguimos...
    Ya descargado el .zip ( KDZ Firmware Update ) lo descomprimimos e instalamos el archivo ( msxml.msi ) y reiniciamos el PC. Luego de reiniciado buscamos la carpeta descomprimida y ejecutamos ( KDZ_FW_UPD.exe ) y configuramos de esta forma > seleccionamos [ type: 3GQCT ] en [ phone mode: EMERGENCY ], presionamos el ícono tipo folder y cargamos el Firmware previamente descargado.

Sigue los pasos de la Imagen... En el PC y tengan listo el KDZ...

Anuncio

Apaguen el movil y conectenlo con la USB
    Presionen el botón VOLUMEN totalmente y sostenido presionen el boton de ENCENDIDO hasta que aparezca Emergency Mode y una pantalla AMARILLA aparecera.
    En el PC dar clic al boton [ Launch software update ] y esperar que se instale el Firmware.. (Si gustan miren muy bien la primera imagen del KDZ)
    Dejar que el movil haga lo suyo...

Es preferible hacer Hard Reset ( IMAGEN ) después de la actualización.

En caso necesiten o quieran otros Firmware:
    - V10A - CLARO
    *PR ( LINK )
    *PA ( LINK )
    *AR ( LINK )
    *CL ( LINK )
    *PE ( LINK )
    - V10A - TELEFONICA
    *MX ( LINK )
    *CL ( LINK )
    *PE ( LINK )
    *AR ( LINK )

B. ROOTEAR
    1. Encender movil...
    2. Tener un minimo de 60% de Carga.
    3. Luego ir "Settings > Applications > Development o Desarrollador > USB Debugging (Activar)” ( IMAGEN )
    4. Tambien buscar la opcion "Origenes Desconocidos" y aceptar.
    5. Abrir LG PC Suite y conectar movil con PC via USB, dejar que el PC reconozca...
    6. Descargar, descomprimir spectrum_root_windows ( LINK )
    7. Abrir en la carpeta descomprimida y buscar el archivo run se abrira el cmd y luego cuando nos lo pida presionamos [ Enter ]... El movil se reiniciara varias veces eso demora unos minutos y ya podran entrar al movil y explorar archivos del movil (root).. Asi podran instalar aplicaciones tambien desde su PC a la microSD etc...
    Les aparecera un icono llamado SuperUser ( IMAGEN ) y les recomiendo esta aplicacion llamada ES explorador descargala desde su PlayStore.

C. PARTICIONAR

1. PC + Adaptador microSD (Preferiblemente) o Cable USB
    2. Minitool Partition Wizard Home ( LINK )
    • 1 PASO1
    • 2 PASO2
    • 3 PASO3 y luego descarguen el link2SD del PlayStore.
    • Cuando insertan la microSD al movil apagado y lo encienden... les aparecera lo siguiente...
    • 5 PASO5

Ha descargar lo que les de la gana y a pasar los archivos y programas bueno 1 por 1 por medio del movil... como facebook, instagram, hotmail, juegos y demas...

A 2 personas les gusta esto.
  2. cibernatoroscur

cibernatoroscur Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola yoemortal, hace unos dias adquiri el optimus l3 (LG-E400g) por el ahora claro pero ya estoy harto del mensajito de no tener espacio en la memoria del sistema asi k buscando en internet me entere k la unik forma para solucionarlo es hacerle un root la verdad es k no son muy claros los tutoriales excepto este k publicaste quiero intentarlo aunque me da miedo dañar el equipo pero quiero arriesgarme, tengo una par de preguntas que tan efectivo es el hacer este proceso que describes?, y de arranque ya me encontre un problema ... donde encuentro la configuracion APN+MMS+WAP GPRS?, agradesco tu respuesta

A 2 personas les gusta esto.
  3. yoemortal

yoemortal Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    2
    [ No he estado activo disculpa la demora ]

Hola! Amigo cibernatoroscur de una te digo que es "facil".

El APN (Access Point Name) es el punto de acceso que te da tu proveedor para que pueda acceder a una red, en el caso del tuto es COMCEL ahora Claro' pero no es necesario ya que al poner el chip se conecta automaticamente ya si es con otra compañia no sabria decirle pero debe ser igual.

Si lo que tu quieres es Espacio para Aplicaciones "NO Necesitas el punto A.Flashear" necesitas los puntos B.Rootear y C.Particionar, sigue esos pasos, te aconsejo que hagas una copia de seguridad y lee bien los pasos que es muy sencillo, si algo sigue escribiendo en el post que yo te ayudo ok!

4. JavierCorr

JavierCorr Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola me sirvio mucho lo del rooter t lo agradesco probare lo d particionar ya que cansa el tema d falta d memoria

5. sirg

sirg Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mil gracias

Gracias, pensé que mi cel ya no tenia arreglo!

Todo porque quería poder instalar mas aplicaciones y terminé instalando un firmware que no es compatible.

Seguí el procedimiento del punto A y pude volver a usar mi L3 nuevo.

una pregunta, hay unas apps que supuestamente solo se pueden instalar en la memoria del sistema, si rooteo mi dispositivo voy a poder instalarlas en la memoria interna??? (por ejemplo google maps)

saludos.

6. richie_lc

richie_lc Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Inconvenientes con Particionamiento

Hola, muchas gracias por el aporte... es bastante claro y sencillo de ejecutar.

Te cuento mi problema. Tengo una micro SD de clase 4, en la cual he creado 2 particiones primarias con el sistema de archivos FAT32.

Al momento de encender el teléfono (teniendo activo el root e instalado el link2sd) no aparece el mensaje indicado en el paso 5.

Por otro lado, al abrir link2sd me muestra una opción para ver el espacio disponible para almacenamiento y me muestra el mismo espacio para external sd y para external sd 2da partición.

Gracias por la ayuda que me puedas dar.

7. fcastel

fcastel Lanero reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    Rootearlo hará q se pierda la garantía con claro?

8. arleo

arleo Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una duda hoy quise rootear mi lg le400g siguiendo los pasos pero no paso nada es decir me salio el cuadro negro ese despuesd apretar run peroosea me salio la imgane y todo le puse enter y despues se cerraba solo espere q mi celular s ereinicie pero no paso nada quisiera q me digas si hice algo mal?

9. VektorY

VektorY Lanero reconocido

Me Gusta recibidos:
    3,270
  10. yoemortal

yoemortal Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Que falla con ustedes no me encontraba en el pais... y me desubique del post pero listo aqui estoy, si necesitan ayuda ya ando por aqui.. OK

Respecto a la microSD cualquier tipo de aplicación se puede montar sin problemas pero al momento de actualizar es preferible borrar la aplicacion descargada y bajarla nueva y luego pasarla de la memoria interna con link2sd a la microSD... es simple es como un copiar y pegar si me queda tiempo hago video

11. nakayra

nakayra Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un problema con mi LG E400. Con el LG Suite he intentado actualizarlo, y lo único que he conseguido es que entre en emergency mode. ¿Como puedo salir de ahi? Agradecería mucho vuestra ayuda no se que más hacer y espero no haber estropeado el terminal. GRACIAS!

12. yoemortal

yoemortal Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola
    nakayra,
    1. Si vives en España debemos buscar el Firmware que va para tu simcard
    2. Si estas en Colombia usa el Firmware de Comcel (Claro') este te servira para movistar o tigo solo es abrir bandas desde un principio
    Acerca de la garantia, bueno solo es ponerle el firmware de fabrica de su movil y listo ya puedes quejarte con tu operador... Así que no hay problema.

Aqui algunos firmware europeos ( LINK ) no sabria decirte cual es de españa y sigue todos los pasos del tutorial.
    (otro mas LINK ) y (otro mas LINK )

Los otros Firmware se pueden usar en Colombia pero la función de datos se bloquea deben usar la de el respectivo país en donde se va a usar.

Que gusto saber que les sirvio, "pido disculpas por la demora en responder"

13. VektorY

Me Gusta recibidos:
    3,270
    Comentar por acá que la versión V10c de Claro Colombia no permite el método mostrado acá de rooteo, me tocó realizarlo con este:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6900954

----------------

Actualizo para indicar que el comando "su" del método de arriba está desactualizado, después de actualizar Superuser, apagar y encender el celular, para luego actualizar "su" para que no genere problemas la actualizacion.

14. yoemortal

yoemortal Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Señores si lo permite... por ese motivo esta el tutorial :p PERO YA CADA QUIEN VERA QUE HACE...

15. VektorY

Me Gusta recibidos:
    3,270
    Si lee el enlace, vera que el exploit fue bloqueado despues de cierto firmware, el enlace ofrece la solucion.

16. |ARG|bormer

|ARG|bormer Lanero reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola! Cómo estás?
    Tenía el CM 9 y quería volver al firm original.
    El problema es que el KDZ Firmware Update se cierra al instante que dice "FINISHED" y el cel queda en el logo de Claro y se reinicia, así constantemente...
    Probé con los firm V10C_00 y V10A_01.
    Soy de Argentina.

17. cibernatoroscur

cibernatoroscur Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buen dia
    Quisiera saber si el LG E400g se puede actualizar al android 4, vi un video en youtube que se supone lo hicieron pero no explica como, al actualizar mi equipo quedo bloqueado en el modo de emergencia y Claro ya lleva mas de 8 dias y aun no me lo entregan (malditos!!!) ... en fin agradeceria si alguien sabe si esto es posible y si puede poner un tutorial o algo para hacerlo

18. VektorY

Me Gusta recibidos:
    3,270
    Se puede con CM9, pero es inestable.

19. adrianmunive

adrianmunive Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    0
    LG E400G problemas

Ayuda por favor YOEMORTAL, pues intente hacer el ROOTEO a mi LGE400g y se me ha reiniciado n par de veces pero solo consigue quedarse la pantalla de color negra y luego se pone blanca y asi se repite. Que puedo hacer su ayuda urgente... puede responderme tambien a ingenieroadrianmunive@hotmail.com.
    Quedo eternamente agradecido

20. VektorY

Me Gusta recibidos:
    3,270
    Vaya al enlace de Htcmania e intente con el metodo Rageagainstthecage. Ese me sirvio con fw Claro que bloqueaba el primer metodo.

Compartir esta página