LIBRE: Telefonia Con TV Cable

Estas hablando de HDTV?

si , yo se que es un off-topic... pero simplemente quería recalcar que TVcable necesariamente debera estar pensando en ampliar y/o consolidar algunos servicios

El paso a Telefonía es interesante, arriesgado, pero necesario. Ahora bien ellos idealmente deberían ofrecer una tarifa plana, y saolucionar pequeños inconvenientes técnicos , como las baterias para los SBV5120 o sinó traer los sbv 5220(que ya traen bateria) . Creo que la otra opción estudiada fueron los eMTA de Terayon, pero no se si se decidan por esos, ya que casi toda la red de ellos , es CISCO y MOTOROLA

en fin... en tiempo lo dirá...

ps: que paso con lo canales 28 y 58

y con los PPV?
 
pues el cablemodem se daño porque cayo un rayo y salio humo a lo lindo, eso si tiene garantia despues de 3 años? thnxs
 
=FCI=Tik0 dijo:
pues el cablemodem se daño porque cayo un rayo y salio humo a lo lindo, eso si tiene garantia despues de 3 años? thnxs

Juazzzz fuegos artificiales "in-door" que bonito :p...En ese caso solo queda llamar al servicio tecnico y comentarles que tienes problemas con tu CM (sin entrar en detalles) y que programen una visita tecnica y con suerte ellos te lo cambian sin costo alguno...Ya que el daño no fue por manipulacion o mal trato del equipo.

No nitro a lo que me referia con el offtopic es que no estaba seguro de lo que estabas diciendo con HD , por el contrario es un tema interezante pero igual me imagino que para estos planes ellos tomaran en cuenta...cuantos usuarios poseen televisores HD o SD y basados en este punto creo que la solucion se dislumbra por si sola. IMHO

Ps : Los modems que utilizan por el momEnto son los SBV5120
 
Dantelnfe... si uno llegara a comprar un modem de eso como el de gamersco, si se lo activan facil en cablenet? (qe pena la salida del tema)
 
sloaiza cablenet no te activa otros modems, yo pregunte cuando me iba a meter y dijeron que solo modems de ellos

nose si es pa cobrar la renta mensual del modem, o si es para evitar cosillas raras en las redes
 
sloaiza dijo:
Dantelnfe... si uno llegara a comprar un modem de eso como el de gamersco, si se lo activan facil en cablenet? (qe pena la salida del tema)

offtopic
Cuando empezo cablenet vendian los modems sin problema pero ahora con lo del uncap y la dichosa clausula de permanencia lo veo dificil...Usualmente las personas que tienen 2 CM sencillamente es porque uno lo tienen con el uncap y el otro normal para cuando los tecnicos de tvcable chequeen la conexion ;)
Igual no estaria de mas llamar a servicio tecnico y verificar si se puede solo adquirir el servicio con ellos.
Igual pregunto el martes a ver que me dicen.
 
DanteInfe dijo:
Cuando empezo cablenet vendian los modems sin problema pero ahora con lo del uncap y la dichosa clausula de permanencia lo veo dificil...Usualmente las personas que tienen 2 CM sencillamente es porque uno lo tienen con el uncap y el otro normal para cuando los tecnicos de tvcable chequeen la conexion ;)
Igual no estaria de mas llamar a servicio tecnico y verificar si se puede solo adquirir el servicio con ellos.
Igual pregunto el martes a ver que me dicen.

offtopicPero.. como c*rajos mete uno un modem con uncap (comprado en otro lado) si la mac tiene q estar registrada en cablenet... sera que esos modems con uncap tambien permiten mac spoofing?
 
Experto en Redes

sloaiza dijo:
Como para que sería?... aca bastantes podemos ayudar.

Mi jefe quiere instalar una red inalambrica en la oficina ademas de un muy buen soporte sobre wimax y wifi, considera que puede colgarse a cualquier red en cualquier parte pues ha visto una persona conocida (proveedor frances) se conecta desde su portatil sin importar si esta en medellin o bogota, asi que requiero que revisen su computador y le expliquen como funcionan estos sistemas y tal vez reconfigurar lo que tenemos instalado, en realidad es algo muy basico 3 computadores conectados por un router y tarjetas lan
el quiere mejorar un poco la cosa y por supuesto mejorar la seguridad pues hay un personaje que vive con virus la mayor parte del tiempo, no valen las advertencias
 
LLAMADAS A OLA

Hola, amigo de la comunidad esperamos que hayas aprovechado la prueba de Comcel, recibimos muchos comentarios positivos. Hoy queremos invitarte a que llames a tus amigos de OLA


JUEVES 6 y VIERNES 7 DE JULIO DE 6 PM A 8 PM
 
Buena vaina ala con esas pruebas...Pero cuando sera el turno de movistar...casi a todos los que conosco estan en movistar :p

sloaiza dijo:
offtopicPero.. como c*rajos mete uno un modem con uncap (comprado en otro lado) si la mac tiene q estar registrada en cablenet... sera que esos modems con uncap tambien permiten mac spoofing?
offtopic
La otra vez me explicaron como...pero quede :rolleyes:
 
Esa prueba de COMCEL fue una farsa...
de todas las llamadas que intenté sólo salieron 2 ... el resto
"lamentamos informale que todos los circuitos se encuentran ocupados...bla..bla.."

si eso es así con menos de 1000 usuarios de telefonía ...no me imagino con 20000 o 30000 o mas...
 
puntoaparte dijo:
Mi jefe quiere instalar una red inalambrica en la oficina ademas de un muy buen soporte sobre wimax y wifi, considera que puede colgarse a cualquier red en cualquier parte pues ha visto una persona conocida (proveedor frances) se conecta desde su portatil sin importar si esta en medellin o bogota, asi que requiero que revisen su computador y le expliquen como funcionan estos sistemas y tal vez reconfigurar lo que tenemos instalado, en realidad es algo muy basico 3 computadores conectados por un router y tarjetas lan
el quiere mejorar un poco la cosa y por supuesto mejorar la seguridad pues hay un personaje que vive con virus la mayor parte del tiempo, no valen las advertencias

offtopic Antes que nada, WiMAX y Wifi son tecgonolgías diferentes. WiMax es una tecnología para redes de area amplia (WAN) y de area metropolitana (MAN) y que por ahora a pesar de que es inalambrica, es fija (esto con orbitel que es el único que la ofrece por ahora); es decir, no cuenta con esquemas de roaming y si despues de que te conectas te empezas a mover, la conexión se pierde. Wifi es uan tecnología LAN, que si posee roaming y que fue muy criticada por su seguridad, pero ahora pueden implementarse soluciones de seguridad como algún protocolo 802.1x o algún servidor RADIUS. Lo del proveedor frances pueden ser varias cosas, la primera que se conecte a redes inalambricas Wifi que no tienen ningun tipo de autenticacion por WEP o equivalente, o lo segundo es que se conecte empleando alguna conexión que haga uso de las redes celulares, como GPRS o EDGE; por que la otra opcion sería una conexión WiMax móvil que aún no es posible en nuestro pais. Lo de los virus, ya es cosa de cada usuario final, por que la seguridad de la red consiste en evitar la entrada de usuarios que es responsabilidad del administrador, pero la cuestión de los virus consiste ya de la seguridad de cada host (antivirus), pues los virus entran camuflados en trafico solicitado por cada usuario.
 
La verdad realize varias llamadas a comcel y ahora a ola y el 90% entraron sin ningun problema...igual es cierto la red esta en proceso de pruebas y hasta ahora no me puedo quejar pero eso es en mi caso particular caso contrario con cablenet que me tiene mamado :(
 
Desafortunadamente ... "los circuitos" no debieron haberse saturado tan rápido... menos aún con una prueba tan corta...
Adicionalmente en este momento Tvcable tiene el 31 % de nodos con problemas en sus enlaces fuera de colombia...

attachment.php

Desde que empezaron las pruebas de telefonía han tenido que recalibrar muchos nodos (obviamente) , y aún si no han podido solucionar eso... Y eso que ya tiene el "wallgarden" para frenar a unos cuantos uncappers... y hace como 15 días reportaron (según NOC, una disminución en el ancho de banda consumido)

Eso significa...que el problema está en el diseño de la red...
 

Archivos adjuntos

  • test2.JPG
    test2.JPG
    65.4 KB · Visitas: 1,057
Muyinteresante el servicio, pero de todas formas me tocara conservar la linea telefonica convencional, por que conociendo a tvcable no me arriesgaria a poner el acceso a internet y la linea telefonica en manos de ellos.
 
sloaiza dijo:
Dantelnfe... si uno llegara a comprar un modem de eso como el de gamersco, si se lo activan facil en cablenet? (qe pena la salida del tema)
=FCI=Tik0 dijo:
Me encantaria probar este servicio pero no quiero cambiar mi modem, alguien sabe si yo piero un modem cuanto me cuesta pagarlo?
Bueno les comento que estan vendiendo un CM aca en laneros:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=70511

[CP Chechito LAN.CO dijo:
Muy interesante el servicio, pero de todas formas me tocara conservar la linea telefonica convencional, por que conociendo a tvcable no me arriesgaria a poner el acceso a internet y la linea telefonica en manos de ellos.
Esa suele suceder cuando una empresa pierde seriedad y deja de brindar un servicio confiable.